aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




ONG busca que a diputados se les 'prenda el foco'

Organizaciones colocaron un maniquí vestido como legislador con una bombilla, en demanda de que se reduzca el presupuesto a partidos políticos

QUE SE LES PRENDA. Los manifestantes estarán 24 horas en el Ángel de la Independencia, en demanda de que se reduzca el presupuesto para los partidos políticos. (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 12 de noviembre de 2009 Alberto Morales | El Universal10:00
Comenta la Nota

 En la víspera de la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010, organizaciones ciudadanas agrupadas en el movimiento ¡Ya bájanle!, que exigen la reducción del presupuesto de los partidos  políticos, comenzaron una manifestación en el Ángel de la Independencia.

Esta sui generis protesta consiste en pedalear por 24 horas una bicicleta conectada a un generador de corriente eléctrica que mantiene encendido un foco colocado en la cabeza de un maniquí que representa a un diputado federal.

Andrés Lajous, del Movimiento Ciudadanos Libres, dijo que el objetivo es llevar una luz de sensibilidad para que los partidos se aprieten el cinturón en esta época de crisis económica.

"Ellos están blindados (en su presupuesto) en la Constitución sin importar las condiciones económicas del país, por eso les estamos diciendo: ¡Ya bájenle a su prerrogativas", explicó el joven activista quien también participó en el movimiento Twittero y que lograron la eliminación del impuesto a telecomunicaciones.

Reconoció que no han tenido contactos con los diputados federales, pero insistió en que la propuesta es necesaria, pues reduciría en 57% los recursos para los partidos y representaría un ahorro de mil 700 millones de pesos.

 

mma 

 



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD