Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Al menos 60 mil personas participaron en movilización del SME
Refiere Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno del Distrito Federal, que durante el desarrollo de las manifestaciones no se registraron incidentes ni actos de violencia en la capital del país

Imprimir | Envíar |
    Reabren vialidades tras movilización del SME   17:15
    GDF pide diálogo en conflicto por LyFC   15:13
    Paraliza SME tránsito en Paseo de la Reforma   15:00
        Consulta la alerta vial
        Fotogalería El SME regresa a las calles
        Comenta la nota Comentarios(39)
        Alberto Cuenca
        El Universal
        Ciudad de México Miércoles 11 de noviembre de 2009
        19:13

        Alrededor de 60 mil personas participaron en las distintas marchas de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas, que concluyeron en la Plaza de la Constitución, informó la Subsecretaría de Gobierno del Distrito Federal.

        Juan José García Ochoa, subsecretario de Gobierno local, dijo que durante el desarrollo de esta movilización no se registraron incidentes ni actos de violencia en la capital del país, por lo que no fue necesario utilizar la fuerza pública para replegar a manifestantes.

        Sobre los enfrentamientos en las autopistas México-Querétaro y México-Cuernavaca, entre manifestantes y policías federales, expuso que no son reportes que haya contabilizado la administración capitalina, pues tuvieron lugar fuera de la ciudad o en espacios que son considerados terreno federal y que no forman parte de la jurisdicción local.

        Sin embargo, el funcionario dijo que el gobierno de la ciudad no tiene registrados reportes de disparos o lesionados con arma de fuego durante la gresca que se registró en la autopista México-Querétaro.

        Además de las 60 mil personas que marcharon esta tarde, el gobierno de la ciudad estimó que por la mañana 15 mil manifestantes participaron en bloqueos de vialidades y concentraciones en diferentes puntos de la ciudad.

        Dijo que 10 mil policías realizaron labores de vigilancia y se incorporaron a un operativo vial que tuvo como objetivo agilizar el tránsito en las arterias donde poco a poco se normalizaba la circulación.

        fml

         

         


        ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
        Facebook
        Twitter
        Twitter
        Google
        Google
        LinkedIn
        LinkedIn
        Viadeo
        Viadeo
        Digg
        Digg
        Delicious
        Del.icio.us
        Meneame
        Menéame
        Yahoo
        Yahoo
        Technorati
        Technorati

        Comenta esta nota
        Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
        Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
        Comentarios: 1 - 20
        Ocultar Comentarios:
        mesquia
        2009-11-11|22:41
        Naucalpan
        Supongamos que fueron 300,000 como dicen algunos (No veo dónde, al zócalo a reventar no le caben más de 180,000, totalmente apretados). En el DF y Edo. México somos 22´700,000 personas. Es decir, el 1.32% del total acudió a la marcha. Pregunto ¿Ahí se vió la fuerza del SME?

        BOMBONA
        2009-11-11|22:10
        MEXICO
        Vean las fotos del zocalo y de las marchas 60mil si como no en la anterior marcha dijeron que fuimos 80 mil y fuimos mas de 300mil gentes obvio eso no lo van a decir

        Ocultar Respuestas:
        mesquia
        2009-11-11|22:36
        Naucalpan
        Los asuntos jurídicos no se ganan en las calles, sino en los juzgados y vía las instituciones... Es como pensar que aquel que más fuerte grita, es el que tiene la razón

        MorrilladeSeda
        2009-11-11|23:33
        San Pedro Garza García
        Si el DF dio esa cifra, entonces es cierto, es gobernado por Marcelo Ebrard y es perredista, y ellos siempre tienen la razón.

        emmanue1305
        2009-11-11|22:08
        Mexico
        UN MOVIMIENTO SIN EL APOYO DE LA SOCIEDAD NACIO MUERTO Y MUESTRA DE ELLO ES QUE SE ESTA DESINFLANDO DIA A DIA.

        xico12
        2009-11-11|21:55
        Morelia
        En mi querida Morelia se vio algo de gente, pero definitivamente acarredada, andaban sacandose la foto con la catedral de fondo... En las instalaciones de CFE habia como 20 monitos afuera, no puedo creer que permitieran siquiera que interrumpieran la entrada de coches, no cabe duda que el gobierno de mi estado vale nada, por eso nos ha sumido en el útlimo lugar educativo en los niveles básicos. Con eso asegura que seguirán votando por el PRD.

        informador23
        2009-11-11|21:51
        Mexico
        la verdad es que fueron 60 mil pero contados como de a tres veces, cuando se anunciaba que los contingentes ivan y bloqueaban yo me acerqué y si estaba cerrado pero no llegaban ni a los 200 gatos, además, tambien andaba corriendo en el metro para llegar a tiempo a la siguiente y muchos nada mas eran acarreados que los llevaron y ya se querian quedar en los andenes a descansar pq si los veian afuera los obligaban, pero asistieron sin convicción y además repito eran los mismos en uno y en otro contingente jajaja que bola de simuladores.

        MINAet
        2009-11-11|21:23
        Minatitlan
        Es increíble que 60 mil alborotadores puedan más que 20 millones de habitantes!!!. No cabe duda, nos convertimos en un pueblo de pusilánimes y acomodaticios. Pobre México a donde irás?

        Ocultar Respuestas:
        mariaanto
        2009-11-11|21:29
        pachuca
        no hables por los demas son 20 millones pero muchos de ellos ya habrieron los ojos y no quieren un mexico en donde exista el caciquismo

        jm4847
        2009-11-11|21:33
        Mérida
        Lo increíble es que de 20 millones sean tan poco solidarios, egoístas y apáticos.

        tlalocsmith
        2009-11-11|21:36
        DF
        El no puede hablar por los 20 millones ¿Y TU SI? Ya vete a dormir!!!!!!!

        DONCARLOS
        2009-11-11|21:48
        COACALCO
        MARRANITO: AVRIERON LOS HOJOS?, HESTAVAN ORMIDOS?

        BOMBONA
        2009-11-11|22:26
        MEXICO
        DONCARLOS APRENDA A ESCRIBIR BIEN QUE FALTOTAS DE ORTOGRAFIA AHH PERO ESO SI OPINANDO QUE NO LE DA PENA?

        mesquia
        2009-11-11|22:33
        Naucalpan
        Escribir sólo con mayúsculas es también una incorrección ortográfica, y además es de muy mal gusto...

        MorrilladeSeda
        2009-11-11|23:39
        San Pedro Garza García
        Que no se te olviden los estados que no recibimos el servicio de Luz y Fuerza y sí nos quitaban impuestos para ellos.

        patricia10
        2009-11-11|21:10
        distrito federal
        que no violentaron?, por supuesto que violentaron el derecho de los miles y miles de personas que vamos a trabajar y a estudiar al cerrar las vías de comunicación.

        Ocultar Respuestas:
        mariaanto
        2009-11-11|21:14
        pachuca
        patricia10 si no los hubieran dejado sin trabajo creeme que no te hubieran afectado, pero como tu si lo tienes no te quejas, y espero que siempre lo sigas teniendo para que despues no sea otra la que afecte a los demas

        tlalocsmith
        2009-11-11|21:18
        DF
        Pues si Patricia cuida, procura y atiende bien a sus clientes tendra MUUUUCHOS años de trabajo...no como otros...

        patricia10
        2009-11-11|21:20
        distrito federal
        una empresa que no es viable no tiene razón de existir, en ningún lugar del mundo una empresa en bancarrota dura tanto tiempo y muchomenos el patrón le "pide permiso" a sus trabajadores, la cierra y ya, y mucho menos si la productividad está en números rojos, por otro lado, que el sindicato reparta entre los miles de trabajadores las cuotas que durante tantos años recibió y que les paguen con intereses... de eso nadie ha hablado.

        Avedepresa
        2009-11-11|21:59
        Nogales
        "una empresa que no es viable no tiene razón de existir, en ningún lugar del mundo una empresa en bancarrota dura tanto tiempo y muchomenos el patrón le "pide permiso" a sus trabajadores" ¿Empresas fallidas donde el patrón no pide permiso? ¿Qué tal el sindicato de Pemex, el SNTE, SHCP, el deporte en México, etc, etc, etc.?

        x173wz
        2009-11-11|23:14
        Mexico
        "una empresa que no es viable no tiene razón de existir, en ningún lugar del mundo una empresa en bancarrota dura tanto tiempo y muchomenos el patrón le "pide permiso" a sus trabajadores, la cierra y ya, y mucho menos si la productividad está en números rojos, por otro lado, que el sindicato reparta entre los miles de trabajadores las cuotas que durante tantos años recibió y que les paguen con intereses... de eso nadie ha hablado." ¿Y sabes por que la empresa estaba en esa situación?, ¿Sabes que los directivos los imponía el gobierno federal?, ¿Sabes que la empresa no cobraba el costo real de la energía sino que hacía un subsidio?, ¿Sabes que varias instituciones gubernamentales tenían deudas con la compañía?. No se como la gente se deja influeciar tanto por lo que dicen los medios, la misma campaña de desprestigio y enfrentamiento de la sociedad se ha realizado tantas veces pero lamentablemente la gente no tiene memoria, ¿se acuerdan que lo mismo paso con telefonos de méxico antes de entregarla al señor Slim?. Ahora todo el mundo se queja del servicio de telmex y sus cobros excesivos, pero en ese entonces toda la gente se dejo llevar por lo que decían los medios. Vaya que la historia es ciclica,

        ElSolitario
        2009-11-11|20:35
        Oaxaca
        Ajà, sì, como no, no hubo desmanes ni desordenes y la marcha todo fue en santa paz, bah, al ver en vivo el paso de èsta marcha se daba uno cuenta del desorden generalizado que causaban, pero claro todo èsta mentita es lo que Ebrard mandò decir, y de la cifra, sì se las creo pero eran (como los mismos del SME han dicho) sus familiares, porque ya quedando menos de 20 mil exempleados en "su movimiento" pues cargaron hasta con el compadre. Saludos

        piolin99
        2009-11-11|20:34
        distrito federal
        Con 60 mil desquiciaron la ciudad!????? será que tiene el don de la oblicuidad??? o se teletransportaron de un lugar a otro??? por favor gobierno di la verdad!!!!!

        Ocultar Respuestas:
        aguilon
        2009-11-11|20:38
        distrito federal
        LA CUENTA DE TORTAS Y REFRESCOS INDICAN QUE FUERON 25,551,QUE COMIERON, Y LA DE CHELAS 60,000 JAJAJJA.

        ricardodavid
        2009-11-11|21:04
        mexico
        Aprende a escribir y cultivate más para que hagas mejor tu papel de "luchador social";¿que debemos entender por "oblicuidad"?, ¿algo así como que son oblicuos, o mas bien el don referido es el de la UBICUIDAD, es decir; capacidad para ubicarse en todos lados?, ¿que dices "ñero"?.

        warmusic
        2009-11-11|20:33
        d.f
        Menos de la mitad del estadio azteca, uyyyyyyy, creo que ya valieron, echense las golondrinas, jajajaj.

        Ocultar Respuestas:
        vaquerofeliz
        2009-11-11|21:47
        DF
        O sea un América-chivas sería con el doble de audiencia verdad? lo cual indica que el doble de personas prefieren ver un mal partido je je

        miriangel16
        2009-11-11|20:33
        mexico
        Da pena ajena leer todos los comentarios llenos de odio, rencor, violencia! México se caracteriza por la solidaridad, si como no! cada vez hay más gente que se alimenta de la desgracia ajena! Hasta donde han llevado a la ciudadania cada vez más dividida

        Ocultar Respuestas:
        miriangel16
        2009-11-11|20:35
        mexico
        Por cierto no he escuchado nada de la influenza, ya es noticia vieja!? ya no pego? ahora que más van a idear!

        marius33
        2009-11-11|20:35
        d.f
        TIENES RAZON, NADA JUSTIFICA LA VIOLENCIA, PERO, NO CREES QUE A UNA ACCION CORRESPONDE UNA REACCION??? MEXICO SIEMPRE HA SIDO CALIFICADO COMO LO COMENTAS, PERO NO SERA QUE ESO NOS HA LLEVADO HASTA DONDE ESTAMOS HOY????

        warmusic
        2009-11-11|20:37
        d.f
        Ustedes se lo ganaron por tratarnos con la punta del pie por años, y aparte de eso "extorcionarnos"; con la amenaza de no reparar las fallas electricas si no habia dinerito de por medio.

        miriangel16
        2009-11-11|20:38
        mexico
        Estoy de acuerdo que a cada acción una reacción pero ya es momento de que cada uno cambie su forma de pensar!

        miriangel16
        2009-11-11|20:44
        mexico
        Nunca he tratado mal a nadie porque no trabajo ni trabaje para LFC, los comentarios siempre agresivos están fuera de lugar

        warmusic
        2009-11-11|20:50
        d.f
        Entonces seguro no pagabas luz, o nunca te paraste por una oficina de esos parasitos. y ya te lo dijeron a toda accion corresponde una reaccion.

        mesquia
        2009-11-11|21:31
        Naucalpan
        Ya quietos leones. Yo también apoyo la desaparición de LyFC, pero eso no es motivo para agredir a otras personas. Lean sus comentarios, y evalúense ustedes mismos, si están expresando opiniones del tema, o intentando tener la razón. Saludos

        Feroz
        2009-11-11|20:30
        Ciudad de México
        "durante el desarrollo de esta movilización no se registraron incidentes ni actos de violencia" Si lo que ocurrio el día de hoy no es violencia, pues entonces a que le llaman violencia?

        Ocultar Respuestas:
        marius33
        2009-11-11|20:33
        d.f
        YO TE CONTESTO QUE ES VIOLENCIA, ES CUANDO EN LA NOCHE SE INTRODUZCAN A TU CENTRO DE TRABAJO POLICIAS ARMADOS Y LO CIERREN!!!! ESO NO ES VIOLENCIA PARA TI???? Y AHORA RESULTA QUE LOS QUE PROTESTAN POR ESTA MEDIDA FASCISTA SON LOS VIOLENTOS, JAJAJA LOS PATOS DISPARANDOLE A LAS ESCOPETAS, EN QUE MUNDO VIVES?????

        MINAet
        2009-11-11|21:31
        Minatitlan
        Pobre del marius, pobre, sufre la condena de ser de los incomprendidos y aguerridos defensores de los que se sentían dueños de LyFC, desde cuándo un sindicato es dueño de la empresa para la cual trabajan sus agremiados, mejor que les devuelvan sus cuotas más los intereses ganados y verán que podrán vivir un vejez sin preocupaciones. Qué lástima dan!!

        trikio
        2009-11-11|20:25
        DF
        Si creo que fueron 60,000, solo los nietos, bisnietos y tataranietos de Bartlett son como la mitad, esta de risa el señor.

        marius33
        2009-11-11|20:21
        d.f
        ya se la creyeron esos pobres, entre mas los desacrediten mas es su ardor, ya se viene algo grande...o a caso le van a creer a Lopez Doriga???jajajaja chupense esta!!!!

        Ocultar Respuestas:
        aguilon
        2009-11-11|20:32
        distrito federal
        CON TODO RESPETO, SOY PROFESIONISTA, Y ME PAGAN POR LO QUE SE, NO POR LO QUE HAGO. Y GOBERNACION POR MI QUE CHIFLE SU RIFLE, Y EL AGUILA TIENE UN SIGNIFICADO, INVESTIGA.

        marius33
        2009-11-11|20:20
        d.f
        Ahora si que les dolio, NO SE PUEDE TAPAR EL SOL CON UN DEDO, a ver como le hacen!!! jaja y a todos esos ignorantes que estan en contra de su propia clase, cuanto les van a pagar!!!!?????

        aguilon
        2009-11-11|20:19
        distrito federal
        60,000 PENSE QUE SERIAN LOS MILLONES QUE EL PNDJO DE ESFARZA MENCIONO, YA QUE SOBRARON MUCHAS TORTAS Y AGUA DE JAMAICA DEL RANCHO DEL TITERE.JAJAJAJAJA. YA SE MURIO EL SME.

        marius33
        2009-11-11|20:18
        d.f
        JAJAJAJA ME DAN RISA, YA SE PUSIERON A VOTAR A LOS DE LA SECRETARIA DE GOBERNACION, ORALE ACHICHILES A DESCALIFICAR A LOS QUE ESTAMOS CON EL SME, AHORA SI VIERON COMO SE ORGANIZA A LA CIUDADANIA, AHORA RESULTA QUE HASTA YAHIR DE LA ACADEMIA JALA MAS GENTE, JAKJA NOS CREEN IMBECILES!!!!! A TRABAJAR ACHICHINCLES!!!!! DE GOBERNACION

        Ocultar Respuestas:
        aguilon
        2009-11-11|20:21
        distrito federal
        YA TE DELATATE QUE ERES HIJO DEL ESFARZA COMPADRE, YA TE CHIFLASTES CON LOS COMENTARIOS, TE FALTA POCOS DIAS, LUEGO YA NO TENDRAS PARA EL AL CIBER, JAJAJAJAJA.

        marius33
        2009-11-11|20:24
        d.f
        jajaja y tu te delatas con tu aguilita, que, es de gobernacion, cuanto te pagan por cada decalificacion que haces????? achichincle!!!!

        trikio
        2009-11-11|20:17
        DF
        Creo que hay mas aficionados al Necaxa que en la manifestacion de hoy.

        mexitron
        2009-11-11|20:17
        Mexico
        Eso es falso. Seguro Marcelo ya se vendio al gobierno federal. Es un complo de la derecha para minimizar que somos millones jajajajaja. "movimiento nacional" mis polainas que.

        mozato
        2009-11-11|20:16
        PUEBLA
        Y se escribirá en la historia, como el día que hubo una marcha más de unos miles dejando a su paso el desgaste de las suelas del sindicalismo nacional, sin ningún fruto exquisito...

        Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
        Comentarios: 1 - 20
         
         

        PUBLICIDAD






        DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
        EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
        Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
        EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK