Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Espectáculos

Joan Sebastian lanzará a la venta guitarra diseñada por él
El instrumento llevará su nombre y algunos elementos relevantes en su vida

Joan Sebastian lanzará a la venta guitarra diseñada por él
Mercado musical.   Sebastian espera que se vendan muchas guitarras (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Joan Sebastian recibe galardón por 38 años de trayectoria   2009-10-22
    Joan Manuel Serrat ofrecerá concierto en Querétaro   2009-09-12
    Joan Sebastian cierra la Feria de Fresnillo   2009-09-03
    Joan Sebastian presenta nuevo disco en EU   2009-08-26
    Comenta la nota Comentarios(4)
    Notimex
    El Universal
    México Miércoles 11 de noviembre de 2009
    18:33 El cantautor Joan Sebastian dijo que fue elegido por una empresa internacional de instrumentos musicales para lanzar al mercado una guitarra acústica diseñada por él mismo, que llevará su firma y algunos elementos relevantes en su vida como son sus hijos y las madres de éstos.

    En conferencia de prensa, abundó que el gesto fue bien recibido luego de recordar que la primera guitarra que tuvo en sus manos y con la que inició su carrera, fue una que le obsequiara su padre: "Ello luego de que un amigo de él le dijera que yo tenía madera de cantante".

    En su encuentro con los medios de comunicación, en el rancho de su hermano Federico, Joan Sebastian se abrió en forma sentimental, al resaltar que el instrumento musical contiene tres elementos "fe, amor y suerte", representados por una cruz, un corazón y una herradura.

    Así como 13 corazones que rodean la boca de la caja de resonancia, ocho dedicados a sus hijos y cinco a las madres de ellos, además de un corazón partido que simboliza el suyo.

    "Ojalá se vendan miles de guitarras porque la empresa Gibson sólo ha hecho otras dos de manera especial, una para Paul McCartney y otra para Eric Clapton y yo soy el primer latino en tener una", expresó.

    Puntualizó que habrá dos tipos de guitarra; la que describió con un costo de mil 500 dólares en el mercado y otra más austera de 350 dólares, la primera bautizada como Triunfador y la otra Soñador.

    Durante la conferencia en la que anunció sus próximos conciertos en el Auditorio Nacional los próximos 19 y 20 de noviembre, el cantautor dijo sentirse orgulloso de ser el típico macho mexicano, un concepto que no todos utilizan de portarlo: "Yo lo uso por el simple hecho de ser mexicano.

    Señaló que en sus actuaciones no habrá sorpresas a menos de que aparezcan por ahí algunos amigos que quieran subirse con él: "Esa sería incluso una sorpresa para mí, pero la tónica del recital es el romanticismo y la apertura de mi alma plasmada en este disco Pegadito al corazón".

    El originario de Juliantla, Guerrero, festejará en ambos recitales que su tema Te iría mejor sin mí esté en los primeros lugares de popularidad de la revista Billboard, especialmente en el Top Latin Songs, por arriba de David Bisbal, Alejandro Sanz, Shakira y el grupo Intocable.

    Al respecto, Joan Sebastian mencionó que el tema se irá la próxima semana a la radio en Estados Unidos, donde confía tener la misma respuesta del público.

    "Este sencillo entrará a ese mercado y espero que tenga el mismo recibimiento que le han dado en mi tierra, porque siempre busco un pretexto para presumir de ella y recuerdo que a los seis años de edad viajé a la Ciudad de México y se me hizo maravillosa; sin embargo, amo más mis orígenes", afirmó.

    Joan Sebastian incluso dijo que el Auditorio Nacional siempre le ha impuesto temor y respeto, así como la ciudad capital. "Me siento como fuera de lugar en esta gran urbe, porque no me siento en mi elemento, sin embargo, hay empresarios que me llevan a ese gran foro", consideró.

    Descartó que en esas dos presentaciones vaya a echar mano del espectáculo ecuestre que utilizó hace un par de años por el riesgo que ello conlleva, luego de recordar que el caballo que utilizó en aquella ocasión por poco resbala del escenario.

    "Desgraciadamente ese animal murió hace poco en Veracruz, pero ya tenemos algunos críos del corcel que ya están aprendiendo a ser montados", aseguró.

    Sobre los años y la creatividad que tiene como compositor, Joan Sebastian puntualizó que la mejor canción de él está por venir: "Tengo 58 años, hermosos y 41 de ellos me los he pasado apoyado en el aplauso y presumo la edad y la lucha que he logrado en mi carrera, porque la inicié a muy buen tiempo".

    Por otro lado, el cantante dijo estar consciente de que los tiempos han cambiado, aunque él basa el éxito de su material en el talento: "Sé que esto no es considerado solamente por las empresas disqueras para un éxito, sin embargo, sin una estructura promocional he logrado estar donde estoy".

    El cantautor respondió a Notimex respecto de si algún día faltara su presencia en el espectáculo, al destacar que había una pesadilla recurrente en su juventud que era llegar a los 60 años sin éxito.

    "El éxito ya lo tengo pero ahora hay nuevas pesadillas como la muerte misma porque me preocupa la condición de las más de 500 familias que dependen de mí; por eso pido a Dios salud no sólo para mí, porque me preocupa la gente que colabora conmigo a cambio de un salario decente", estimó.

    En cuanto a la visión del mundo de cuando dio su primer paso en esta carrera, de tener sólo un peso para los pasajes y ahora de ser uno de los más encumbrados cantautores mexicanos Sebastian destacó que es muy similar la visión "que tengo hoy a esa adolescencia.

    "Soy un generador de mucho dinero que no me alcanza para repartirlo en mi tierra, en mi México, porque el placer más grande que tengo es compartirlo", afirmó.

    El compositor compartió una vivencia, pues en una ocasión había 20 personas fuera de su finca para pedir trabajo, entre ellos un plomero que le solicitó le diera trabajo para limpiar el estiércol.

    "Eso de la Divina Providencia para muchos puede ser un cliché, pero para mí no, porque a los 20 minutos de contratarlo, además de las 500 familias que trabajan conmigo, me llamó un empresario para confirmarme que ya se había vendido en su totalidad una fecha de presentación", explicó.

    Al respecto, destacó que él sólo se deja fluir en la vida, como su padre a quien considera un luchador y el hombre más importante en su vida, que le dio instrumento para hacer una vida exitosa.

    "La semana pasada lloré ante ese recuerdo y ante una realidad porque la empresa Gibson me pidió mi consentimiento para lanzar una guitarra con mi nombre", expresó.

    El compositor compartió con la prensa una de las canciones más profundas que han significado en su vida como compositor, "Eso y más", que musicalizó con la guitarra de edición especial, segunda vez que la utiliza después de recibirla.


    cvtp


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 4
    Ocultar Comentarios:
    Petrucci
    2009-11-11|19:14
    Modena
    Yo compraría una Ibanez de la serie PG (de Paul Gilbert), una de la serie GEM (de Steve Vai), una JS (de Satriani) pero, ¿quien compraría una de Joan Sebastian? Que barbaridad... Está como el tal Pepe Aguilar que saca sus guitarras PRS en sus videos... ¿Sabrá para que sirven?

    dratsabnikufecin
    2009-11-11|19:08
    Atizapán de Zaragoza
    Cualquiera que se jacte de ser guitarrista en verdad, se siente tan ofendido al ver algo así

    trajanus
    2009-11-11|18:48
    Salamanchester
    Grande Joan!!! Larga vida para ti y toda tu familia, eres uno de los mas grandes, y no solo arriba del escenario. Suerte en todo lo que hagas

    IceKnight
    2009-11-11|18:39
    Ciudad de México
    ¡¡¡Estámos de plácemes...!!! Ahora sólo falta el "Guitar Hero: Joan Sebastian".

    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 4
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK