Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Diputados piden paciencia a los electricistas
Frente a las oficinas de Luz y Fuerza, legisladores del PRD y PT aseguraron a los ex trabajadores que ganarán en su intento por echar atrás el decreto de extinción de la compañía

Imprimir | Envíar |
    Movilizaciones del SME provocan afectaciones viales   09:36
    SITUAM rechaza apoyo al paro laboral   09:20
    Afecta bloqueo de SME la autopista México-Cuernavaca   08:59
    Electricistas y diputados se concentran en sede de LyFC   08:48
    Inicia concentración de electricistas en sede de Luz y Fuerza   07:45
    Toman planteles de UNAM y UAM en apoyo a SME   07:41
    Comenta la nota Comentarios(41)
    Julián Sánchez
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 11 de noviembre de 2009
    10:21 Legisladores de los partidos del Trabajo y de la Revolución Democrática pidieron a los electricistas tener paciencia, perseverancia, tenacidad y resistencia pues les aseguraron que ganarán la lucha por la defensa de su empleo y la derogación del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

    Durante un mitin que se realizan en la esquina de Melchor Ocampo y Marina Nacional en donde se ubican las oficinas de la extinta compañía, legisladores como Gerardo Fernández Noroña, Porfirio Muñoz Ledo y la Asambleísta Karen Quiroga, refrendaron su apoyo y pidieron la renuncia del presidente Felipe Calderón, así como del secretario del Trabajo, Javier Lozano.

    Víctor Castro, diputado del PRD les expresó que su lucha y los objetivos que se persiguen van más allá de una liquidación.

    Por su parte, Gerardo Fernández Noroña coincidió con el escritor Paco Ignacio Taibo II, quien lo antecedió en la palabra, en que no hay mejor lugar que estar junto a los electricistas.

    Dijo que el ejecutivo federal no puede desaparecer Luz y Fuerza del Centro "mucho menos alguien que se robó la presidencia de la República y que no tiene autoridad legal, ni política".

    A su vez, Karen Quiroga, diputada de la Asamblea por el PRD, criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar la controversia que interpuso ese órgano en contra del decreto de extinción de la citada empresa.

    En tanto, Porfirio Muñoz Ledo, del Partido del Trabajo insistió, al igual que Fernández Noroña, en que los electricistas tengan paciencia, perseverancia y resistencia. Recordó que hace dos días se conmemoró el 20 aniversario de la caída del Muro de Berlín. "Ahora aquí está el muro del delfín".

    Por otro lado, el secretario del interior del SME informó que de acuerdo con los reportes que tiene el paro cívico nacional que a ahora ha sido un éxito y convocó a los electricistas a realizar repartición de volantes, explicar el conflicto, denunciar al gobierno y participar en la marcha de esta tarde de la Glorieta del Ángel al Zócalo.

    jfra/mvc


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 20
    Ocultar Comentarios:
    perlita64
    2009-11-11|20:03
    agua prieta
    Agachones

    Therion
    2009-11-11|17:08
    Zion
    -.-

    rrubio
    2009-11-11|17:06
    GUADALAJARA
    PEDIRLES PACIENCIA....?, SI LO SON POR ANTONOMASIA...PACIENTES...PACHORRUDOS!!,Y LA SOLICITAN OTROS PACHORRUDOS, LA CREMA Y NATA DEL H. CONGRESO DE LA UNION, ENTRE TODOS CUANTOS SERAN?, Y A LA MAYORIA DE LOS QUE SI TIENEN QUE TRABAJAR ALLI EN EL D.F., ¿ NO LES VAN A PEDIR PACIENCIA TAMBIEN?, DIGO,NO HAY QUE SEGREGAR...

    Ocultar Respuestas:
    BOFEPUEBLA
    2009-11-11|17:11
    Puebla
    Tengan cuidado al leer estos comentarios, el gobierno tiene personas poniendo comentarios a su favor para inclinar la opinion de la gente, aprendamos a leer noticias

    drplaneta
    2009-11-11|16:52
    mexico
    Todo mundo asocia la privatizacion con hambre, si eso fuera por que en europa y en asia asi fucnionan la cosas y les va de maravilla un ejemplo local: Telmex que hoy es quien tiene la infraestructura mas grande, gracias a las inversiones que se han hecho desde que se privatizo, hoy Telmex es una empresa productiva, que compite a nivel internacional, eficiente, que ha aumentado los servicios y que desde hace 10 años no sube sus tarifas y tiene contentos a sus Trabajadores. Y conste !!! tiene sindicatos y ahi andas de pegostes con el del SME y de todos modos son empresa privada !!! OJO pero no de todos modos nadie los sacara de su ignominia aunque lean y lean, si daben leer, y comprender claro =(

    Ocultar Respuestas:
    myrkha
    2009-11-11|17:39
    df
    Disculpame mucho pero Telmex no tiene contento a nadie, antes de privatizarla podrias comunicarte con 50 centavos, ahora forzosamente necesitas 30 pesos para hacer una misera llamada de un telefono publico.

    nonENTITY
    2009-11-11|13:13
    Ciudad de México
    ¿Dónde está el Ex-Director de LyFC Jorge Gutiérrez Vera? ¿Porqué no se le busca por corrupción? ¿Porqué no se menciona nada en los medios de el?

    nike64
    2009-11-11|13:06
    San Luis Potosi
    "VER PARA CREER" UNOS HOLGAZANES CONSOLANDO A UNOS ZANGANOS. TAL PARA CUAL.

    CANTACLARO
    2009-11-11|13:01
    Pàtzcuaro, Michoacàn
    No está mi décima; pregunto: ¿quién es el del colador?

    Ocultar Respuestas:
    ERATOSTENES
    2009-11-11|15:15
    VERACRUZ
    Es Torquemada, señor.

    edf
    2009-11-11|12:46
    Banff
    Se nos acabo la paciencia con el gobierno federal, o hacen lo que les pedimos, o los tumbamos!!!

    Ocultar Respuestas:
    albertomtz
    2009-11-11|12:54
    Puebla
    ja ja ja ja ja ! tu y cuantos mas ? No seas payaso.. los pejistas no son capaces de nada que no sea berrear y llorar..

    asuaqq
    2009-11-11|15:16
    df
    no es payasada el proceso que estas viendo pasar frente a ti se le llama inicio de REVOLUCION la gente de a pie ya esta cansada al rato vamos a tener el decreto para desaparecer a los pobres y nos van a matar

    Therion
    2009-11-11|12:40
    dgo
    Educación y Tecnología. Es todo lo que se necesita para que salgamos del hoyo.

    Death
    2009-11-11|12:31
    Badiraguato
    las megamarchas y megabloqueos de veinte personas en promedio, se ve el musculo del sme

    xarvix
    2009-11-11|12:26
    df
    Todo el teje maneje de esta asunto es que quieren privatizar: Recuerden que la fibra óptica es el futuro de las telecomunicaciones y ya les urge quitar obstaculos en el camino como son los sindicatos.. Así lo hicieron con PEMEX y así lo aran con Luzyfuerza del Centro y si no lo creen al baile vamos..!

    Ocultar Respuestas:
    albertomtz
    2009-11-11|12:57
    Puebla
    Por favoor! El sme a duras penas ponia cables..y solo por mordidas.. No saben siquiera que es fibra optica, menos usarla.. correle por tu liquidación que sino al rato estarás boteando en los semaforos y tu lider sindical en europa con sus mujeres y tus cuotas..

    Fdozuniga
    2009-11-11|14:29
    Coacalco
    Y que tiene de malo si asi fuera, eso representaria competencia a Telmex que hoy es quien tiene la infraestructura mas grande, gracias a las inversiones que se han hecho desde que se privatizo, hoy Telmex es una empresa productiva, que compite a nivel internacional, eficiente, que ha aumentado los servicios y que desde hace 10 años no sube sus tarifas y tiene contentos a sus Trabajadores. Te imaginas si viera seguido siendo de gobierno seguramente hoy estaria igual o peor que Pemex y LyFC. Por ahi que Hernandez Juarez le pase la formula al SME de como ha logrado entenderse con Telmex.

    CANTACLARO
    2009-11-11|12:25
    Pàtzcuaro, Michoacàn
    Va de décima: Paciencia los diputados/ les piden a electricistas;/ como ellos, aunque faltistas,/ siempre están tan bien pagados/ quieren que los desempleados/ digan al gobierno: "Cedo,"/ y se liquiden por miedo;/ no saben lo que es la vida/ de ganarse la comida/ y no sólo alzar el dedo.

    pacopoeta
    2009-11-11|12:17
    Distrito Federal
    Hay que tumbar este gobierno, estoy convencido que eso es lo que no está haciendo daño!!!!

    Ocultar Respuestas:
    ERATOSTENES
    2009-11-11|15:18
    VERACRUZ
    Y a quién propones? Al mesías?

    experto
    2009-11-11|12:13
    Monterrey
    Ya basta de un mal sistema político: lleno de lacras en el Congreso, en los gobiernos de los estados, en los sindicatos, en las universidades, en las policías y a donde veamos... Es tiempo de que tomemos nuestra responsabilidad como ciudadanos. Hagamos conciencia de que no tenemos una derecha honrada y justa ni una izquierda pensante y vanguardista.

    Ocultar Respuestas:
    Therion
    2009-11-11|12:47
    dgo
    Amén. 100% de acuerdo.

    GenioDeLaLampara
    2009-11-11|14:55
    Mexico DF
    Bien dicho.

    ERATOSTENES
    2009-11-11|15:19
    VERACRUZ
    Cómo aglutinarnos?

    APPCON
    2009-11-11|12:12
    DF
    Y dicen que no se va a privatizar el sector Eléctrico, vean esto que tomé de la mismísima página de IBERDROLA. QUE POCA ... DE NUEVO!!!! IBERDROLA es el primer productor privado de electricidad de México. La capacidad instalada asciende a casi 5.000 MW con el siguiente desglose: Enertek: 120 MV Monterrey III: 1.040 MV Altamira III y IV: 1.036 MV La Laguna II: 500 MV Altamira V: 1.121 MV Tamazunchale: 1.135 MV La producción de IBERDROLA en México en el año ha sido de 33.952 GWh, lo que supone un incremento del 14% con respecto al 2007. En México, el Margen Bruto se cifra en 484,9 MM€ (+9%).El efecto negativo por tipo de cambio es de -35 MM€ por la evolución del Dólar US (moneda funcional) respecto al Euro. Entrada en explotación en junio de 2007 de la central de Tamazunchale con un efecto positivo de 38 M€ en 2008. Aumento de la disponibilidad de las centrales (+27 M€) y mejora del margen de de energía. Devaluación interanual del Dólar respecto al Euro del 7,3% Fuente: http://www.iberdrola.es/webibd/corporativa/iberdrola?IDPAG=ESWEBCONLINLATMEXICO

    xarvix
    2009-11-11|12:10
    df
    Como es posible que en Mexico no se hacen bien las cosas, ni siquiera el Gobierno sabe como actuar en contra de una empresa ineficientes como lo es LFC: despide a mas de 40.000 trabaja dores pero no toca a los de confianza que son los que la manejan empezando por el director. Que trabajaba con perdidas la EMPRESA si, que ya no era rentable si, que había corrupción en ella si, pero señores por favor díganme donde hay una Paraestatal qué trabaje bien si todas son corruptas, e ineficientes empezando por el mismo GOBIERNO

    Ocultar Respuestas:
    experto
    2009-11-11|12:17
    Monterrey
    Quién dice que los de confianza de LyFC quedaron sin tocarse... perdieron su chamba todos !

    RICARDOGARCIA
    2009-11-11|11:50
    MEXICO D. F.
    "...y que no tiene autoridad legal, ni política". El Roñas dixit, refiriéndose a Calderón, el Presidente Constitucional de México, le guste o no. ¡y este tipejo es diputado! wow

    nomamadolor
    2009-11-11|11:49
    chimalhuacan
    MINISTRO DE LA SUPREMA CORTE, QUIENQUIERA QUE SEAS, TU QUE ERES EL INTERPRETE DE LA CONSTITUCION, HAS TUYA LA PETICION DE LA CONTROVERSIA CONSTITUCIONAL, PROPUESTA POR LA ASAMBLEA DEL DISTRITO FEDERAL. Y ESTABLECE SI ES O NO INCONSTITUCIONAL EL DESPOTICO Y AUTORITARIO DECRETO, QUE ORDENO LA EXTINSION DE LUZ Y FUERZA. LA HISTORIA Y LA PATRIA , TE GRATIFICARAN. ES UN DEBER DE TODO MEXICANO BIEN NACIDO, APOYAR AL SINDICATO DE ELECTRICISTAS EN SU JUSTA DEMANDA DE QUE LES DEVUELVAN SU FUENTE DE TRABAJO. ES FALSO LO DE LOS PRIVILEGIOS ESO LO INVENTO EL GOBIERNO, TODOS LOS TRABAJADORES GANAN LO NORMAL DE TODAS LAS EMPRESAS. ESE SINDICATO, ES UNO DE LOS MAS DEMOCRATICOS QUE HAY, NO COMO OTROS QUE SUS LIDERES SE LE VENDEN AL GOBIERNO. LOS AGRAVIADOS POR MOLESTIAS, DEBEN DE APOYAR CON SU COMPRENSION. PORQUE ES NECESARIA LA MOVILIZACION SOCIAL PARA HACER ENTENDER AL GOBIERNO A PERIODICASOS, POR BURROS Y LADRONES, QUE DEBEN RESPETAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES. SIN CONTAR QUE EL FIN DEL GOBIERNO ES PRIVATIZAR PARA MEDIANTE PRESTANOMBRES ENRIQUECERSE Y APODERARSE DE LA INDUSTRIA ELECTRICA.

    Ocultar Respuestas:
    experto
    2009-11-11|12:08
    Monterrey
    No tiene nada de inconstitucional el decreto. En México siempre torcemos la ley a nuestro favor; es el deporte nacional. Pudiera no estar de acuerdo con él, pero no se hizo nada fuera de la ley.

    albertomtz
    2009-11-11|12:52
    Puebla
    Estas borracho¿

    raulrr
    2009-11-11|13:01
    IRAPUATO
    Por eso su lider Ratin Estranza, nada mas tiene unos cuantos ranchos, y mucho dinero$$$$$$$$$$$$ producto de su largo y honrado trabajo del lider sindical y ademas de honesto.

    apagado
    2009-11-11|15:30
    Torreon
    A que empresas te refieres? en que otra empresa te dan 68% adicional a tu sueldo como prestaciones, aguinaldo de 54 dias, vacaciones superiores a la ley, energia electrica gratuita y ademas clinicas medicas exclusivas para sus empleados? donde existe otra empresa asi? No mas mentiras, todos los empleados sindicalizados y de confianza tienen los mismos privilegios asi que no mas victimas. Las victimas son quienes tuvieron que soportar sus ineficiencias y malos tratos y siguen soportando las consecuencias de sus marchas de apoyo de grupos holgazanes que solo un pretexto buscan para causar desmanes

    Bosses
    2009-11-11|11:41
    D.F.
    Bola de alborotadores esos diputadillos, habiebndo tanto que leislar y van en busca de clientes. Que absurdo que un reconocido escritor haga ese comentario tan ridiculo. Si a para él no hay mejor lugar que estar ahi, con uno de los lastres del país, pues bien por él.

    DONCARLOS
    2009-11-11|11:35
    COACALCO
    DESPUES DEL DISCURSO A LA CANTINA.

    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK