Analizar la recuperación económica internacional de forma incluyente y sustentable, rechazar políticas comerciales proteccionistas y fortalecer la integración económica en la región Asia-Pacífico serán el centro de la discusión de la Semana de Líderes del Mecanismo de Cooperación Económica Asía-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés) que iniciará mañana en Singapur, informa la Secretaría de Economía.
Por el gobierno de México asistirán el presidente Felipe Calderón; el secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, y la canciller Patricia Espinosa.
"El secretario de Economía ... participará en la Reunión Conjunta de Ministros, ... donde destacará el tema de la competitividad interna como un requisito indispensable para el crecimiento económico incluyente y sustentable", informa Economía.
En tanto, el titular del Ejecutivo se reunirá con los empresarios más importantes de la región y sus homólogos de 21 países en el CEO Summit en el marco de la APEC.
fml