Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Diputados recortan 7% de su presupuesto
El recorte será de casi 400 millones de pesos, y se aplicará principalmente en rubros no prioritarios, como algunas licitaciones, así como lo que resulte de los ahorros de la nueva administración de viajes nacionales e internacionales

Imprimir | Envíar |
    Secretarías no cerrarán en 2010: diputado   13:27
    Senado cancela doble puente por festejos   12:20
    Alcaldes piden 12 mmdp en presupuesto de 2010   2009-11-10
    AN pide corresponsabilidad a partidos por Presupuesto   2009-11-09
    Campesinos piden más presupuesto para el agro   2009-11-09
    Exigen dinero para educación   2009-11-09
    PVEM defenderá presupuesto para salud   2009-11-07
    Calderón pide proteger presupuesto ambiental   2009-11-06
    Avalan Presupuesto 2010 por 237 mil millones para el campo   2009-11-04
    Comenta la nota Comentarios(23)
    Andrea Merlos y Juan Arvizu
    El Universal
    Ciudad de México Martes 10 de noviembre de 2009
    18:26

    La Junta de Coordinación Política aprobó un recorte del 7%, equivalente a unos 400 millones de pesos, a su presupuesto interno para 2010.

    El presupuesto que pretende la Cámara de Diputados para el próximo año es de poco más de 5 mil 100 millones de pesos, los cuales tendrán un ajuste a la baja a fin de incorporarse a los lineamientos de austeridad que todas las estructuras del gobierno federal llevan a cabo para el Presupuesto de Egresos 2010.

    El recorte a sus propios recursos será de casi 400 millones de pesos, equivalente al 7% de los recursos totales, y se aplicarán principalmente en rubros no prioritarios, como algunas licitaciones, partidas para materiales, así como lo que resulte de los ahorros de la nueva administración de viajes nacionales e internacionales de los diputados federales.

    Este recorte es también en respuesta a la solicitud de la Secretaría de Hacienda, de que la Cámara de Diputados se incorpore a la austeridad de la administración pública, como también esperan lo hagan el Poder Judicial y ramos autónomos como el IFE y la CNDH.

    degc /fml

     

     


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 20
    Ocultar Comentarios:
    Feroz
    2009-11-10|21:03
    Ciudad de México
    Esta bien ahora recorten el 50% de curules y el 100% de plurinominales.

    Marzze
    2009-11-10|20:56
    Cordoba
    Que su "recorte" se haga con ganas, ni un pelo les van a quitar. Semejantes sueldotes y sólo por levantar el dedo. Y a las "vedettes" tipo Noroña que también les paguen su liquidación y que se larguen.

    Michelagnolo
    2009-11-10|20:51
    D.F.
    Oigan: si no publican mis comentarios es porque hay un moderador al que le parece que escribí algo inadecuado o porque "foro de opinión" (el software que usan) nadamás no sirve?

    DJWishmaster
    2009-11-10|20:49
    Distrito Federal
    No es suficiente, a parte en lugar de estar evitando que ese dinero se destine a desarrollo social como se había propuesto, con tal de quererlo para sus "estrategias electoreras", dejen que el dinero lo destine la federación a los más pobres.

    reycar
    2009-11-10|19:58
    Dubai
    CINICOS......PARASITOS !!!!!!

    markoz
    2009-11-10|19:47
    Distrito Federal
    LOS TARAHUMARAS QUE VIVEN EN POBREZA EXTREMA SE LOS VAN A AGRADECER MUCHO... YA QUE ME IMAGINO QUE ESE AHORRO SERA UTILIZADO PARA EL PROGRAMA OPORTUNIDADES AL IGUAL QUE EL AHORRO POR LA DESAPARICION DE LUZ Y FUERZA... ¿VERDAD?

    JEBS
    2009-11-10|19:44
    Oaxaca
    no se vayan a quedar pobres

    RioTHaN
    2009-11-10|19:36
    Gto
    5,000 Millones de pesos nos cuestan estos inútiles!? O_o!!!!

    honvales1989
    2009-11-10|19:21
    Storrs
    Si realmente quisieran ahorrar, que se reduzcan el sueldo un 50% y que reduzcan e numero de diputados de 500 a 300. Lamentablemente, veo muy dificil que esto pase.

    markoz
    2009-11-10|19:21
    Distrito Federal
    WOW.... CON ESTE AHORROTE MAS LO DE LUZ Y FUERZA, EL AÑO ENTRANTE MEXICO SALDRA DE LA CRISIS Y DESAPARECERA LA POBREZA EXTREMA EN EL PAIS, CON ESTO, MEXICO PASARA A SER UNA DE LAS 3 ECONOMIAS MAS FUERTES DEL MUNDO... AH, PERO ESO SI, EL PRESUPUESTO DE LOS PARTIDOS POLITICOS . . . N O S E T O C A . . . ASI TANTO CALDERON COMO EL PEJE SEGUIRAN GASTANDO NUESTROS IMPUESTOS A GUUSTO, EN SUS "GIRAS ARTISTICAS"... ¡VIVA MEXICO!...

    guihzmo70
    2009-11-10|19:09
    iztacalco
    Es una exelente oportunidad de no llamar a este asunto lineamientos de austeridad, es un reto un asunto de productividad, hacer lo mismo con menos. el tema da para revisar su extension a todas las dependencia de gobierno y de entrada reducir todos los presupuestos un 5% o 7% bajo un esquema de politica de productividad, y llevarlo a nivel nacional, incluyendo gobiernos, dependencias, etc. y para dara mas de que hablar debera ser una politica para los proximos 2 años.

    umbolukas
    2009-11-10|19:08
    Guadalajara
    Si tan solo desquitaran cada centavo que ganan trabajando de verdad para la gente, nadie se quejaría de sus sueldos. Pero güevonasos que son.

    mibi
    2009-11-10|19:06
    df
    Solo el siete? Que no frieguen. Hay muchas cosas mas que recortar y algunas mas que necesitan limites. Una vez mas a darnos atole con el dedo.

    Fer2005
    2009-11-10|19:00
    South Gate
    El salario se deverian de revajar en un 50% para que demuestren soliraridad con el pueblo. Ellos no sufren todo les sobra$$

    daknire
    2009-11-10|18:53
    Lerma
    Pues que tiene de malo decir que mejor recorten a la pluris. Te pasas moderador(a).

    daknire
    2009-11-10|18:52
    Lerma
    Mejor que recorten a los plurinominales y hasta les sobraria lana.

    MrMcLovin
    2009-11-10|18:51
    monterrey
    si con solo recortar el 7% se ahorrara 400 millones de pesos, imagínense si se recortaran el 50% en sus demás partidas salarios, beneficios, etc. etc. etc. , pues ya con eso se taparía el boquete fiscal que traen arrastrando....

    orientador
    2009-11-10|18:50
    Naucalpan
    La verdad se vieron medio codos

    rosaerika
    2009-11-10|18:49
    gustavo a madero
    solo /% es como quitarle un pelo a un gato les hubieran quitado el 50% y de paso eliminar 200 diputados plurinominales que nadie voto por ellos y ni tienen por que estar ahi

    aguilon
    2009-11-10|18:48
    distrito federal
    SI PERO NO A SU SUELDO, ASI ES, COMO SI NADA, SERIA NOTICIA SI FUERA EL 50%.QUE POCA, NO SE VAYAN A QUEDAR POBRES!!

    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK