Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Las frases de funcionarios sobre el narcotráfico
Tanto en el gabinete federal como en varias partes del mundo se admite la fuerza del crimen organizado

Las frases de funcionarios sobre el narcotráfico
UNA REALIDAD.   Adentro y fuera de las fronteras mexicanas se admite que el narco mexicano crece y crece (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Firman acuerdo Boca del Río contra crimen   2009-11-10
    Narco ofrece opciones que autoridades no: PF   2009-11-10
    El Ejército debe salir de las calles: obispos   2009-11-10
        Cobertura Narcotráfico. La disputa por el territorio
      Comenta la nota Comentarios(5)
      Carolina García
      El Universal
      Ciudad de México Miércoles 11 de noviembre de 2009
      00:22 La guerra contra el narcotráfico es una batalla que no se ve si el gobierno va ganando, pero que tanto en el gabinete federal como en varias partes del mundo se admite la fuerza del crimen organizado.

      Aquí, alguna frases.

      Por mi culpa

      El coordinador general de Inteligencia para la Prevención del Delito de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, admitió que (los narcos) "han ofrecido trabajo y oportunidades y un sentido de identidad que nosotros como sociedad no les pudimos dar, les han ofrecido una dignidad que nosotros, al bolero, a la gente, tampoco se las dimos, les han ofrecido algo que es lo más grave: la oportunidad de una revancha social que es verdaderamente algo grave".

      Inexpertos

      El lunes, el embajador de Estados Unidos en México, Carlos Pascual, declaró que el Ejército es inexperto en la lucha contra el narco:

      "Una cosa que será muy importante es que no podemos aislar al Ejército y dejarlos solos, ellos no están entrenados para tomar el papel que tienen que tomar ahora, no quisieron tomar ese papel, lo están haciendo por necesidad", expresó.

      Porque yo no he de dar el ejemplo

      El ex subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la Sagarpa, Jeffrey Max Jones Jones, recomendó al campo mexicano aprender del narcotráfico en la materia de mercado. La frase le costó el puesto, pero el otrora funcionario no se arrepiente de su visión.

      "El narcotráfico es un sector que ha aprendido a identificar un mercado y crear la logística para surtir y crear la plataforma. Desafortunadamente, están abocados a un cultivo que es nocivo para la salud, pero la lógica, esa misma lógica es la que tenemos que aprender, a decidir el mercado y luego orientar el aparato productivo para poder surtir esos mercados", dijo.

      Los patrones

      La Policía boliviana sostiene que los cárteles mexicanos del narcotráfico invierten parte de sus capitales en Bolivia a través de mafias colombianas para asegurarse la provisión de cocaína y abastecer sus mercados. Incluso, los señalan como a los amos y señores del sector.

      "El movimiento del narcotráfico en el mundo (depende de) estas organizaciones mexicanas. Todos trabajan para ellos. Exportan (los cárteles mexicanos) cocaína a Europa Estados Unidos, África y Asia" , afirmó el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) , coronel Óscar Nina.


      Ríndanse o los matamos

      Apenas en abril, la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, lanzó una amenaza tajante contra los narcos:

      "Los tenemos que derrotar, desarmar, capturar o matar".

      A rezar

      A principios de año, el ministro de Gobernación de Guatemala, Salvador Gándara, admitió que rezan todos los días para que Daniel Rojas, El Cachetes, uno de los fundadores de Los Zetas, no se escape de la prisión guatemalteca en la que se encuentra.

      "Estamos pidiéndole a Dios que no se quiera fugar este tipo, porque ahí sí nos despotrican", declaró.

      "Todos los días me llama el presidente (Álvaro Colom) y me dice: ‘Salvador, ¿cómo vamos con las cárceles?' Y le digo: ‘No se ha fugado nadie, señor'. Y me dice: ‘Cuidado con El Cachetes'. Y yo pienso: ¿Por qué no se lo entregamos a las autoridades mexicanas, que tienen mejor infraestructura?", relató.

      cg/fml


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
      Comentarios: 1 - 5
      Ocultar Comentarios:
      550807
      2009-11-11|12:49
      Tlalpan D.F.
      NO QUIERAN TAPAR EL SOL CON UN DEDO, SI TODO MEXICO ES SABIDO, QUE ALTOS FUNCIONARIOS DEL GOBIERNO ACTUAL Y GOBIERNOS ANTERIORES HAN ESTADO METIDOS EN EL NARCO, MIGUEL DE LA MADRID DECLARO QUE LOS SALINAS ESTABAN METIDOS EN EL NARCO, PERO RAPIDAMENTE FUE ENFERMADO POR SU ANTECESOR, AHORA EL CORRIDO "LA GRANJA" DE LOS TIGRES DEL NORTE LO CONFIRMA, POR ESA RAZON LA SECRETARIA DE GOBERNACION, CENSURA ESTA NOBLE CANCION.

      Titán
      2009-11-11|08:14
      Reynosa
      Bah!. Alguien recuerda, acaso y por ventura, que el propio FCH manifestó públicamente, casi al inicio de su gestión, que la Delincuencia Organizada se encuentra incrustrada en las "mas altas esferas del Gobierno Federal"?.

      OjitosdePerro
      2009-11-11|07:38
      DF
      Ya todos lo saben...

      Bloguero1
      2009-11-11|06:09
      Chihuahua
      Faltó la frase del brillante titular de Economía, el etílico (si no se mete algo más) Gerardo Ruiz Mateos quien dijo que Felipe Calderón emprendió la guerra contra el narco porque "México corre el riesgo de que un narcotraficnate llegue a presidente"

      Titere76
      2009-11-11|01:18
      Monterrey
      En marzo de 2001 el gobernador Fernando Canales Clariond declaró: "A mí el narco me hace los mandados"

      Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
      Comentarios: 1 - 5
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK