El Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica y Control de Enfermedades (Cenavece) reportó 376 casos nuevos confirmados de dengue en Jalisco, de los cuales 307 son clásicos y 69 hemorrágicos; así como un en una semana se registraron 204 nuevos de influenza A-H1N1, para dar un total de 3 mil 38.
La Secretaria de Salud Jalisco (SSJ) informó que se presentó un repunte de casos de dengue en algunos municipios como Cihuatlán, Puerto Vallarta, La Huerta y en las localidades del Sur como Ciudad Guzmán, Ayutla y Tamazula.
Jalisco se encuentra en el cuarto lugar nacional en número de afectados, sólo por debajo de Veracruz, Nayarit y Guerrero.
Asimismo la directora de Salud Pública de la SSJ, Elizabeth Ulloa Robles, aseguró que el brote de dengue está controlado en la Zona Metropolitana de Guadalajara y es en la costa donde ahora se tiene un brote.
"Donde podemos hablar de que en este momento estamos viviendo un mayor número de casos, es en el área donde se estaría trabajando y programando las acciones de barrido completo, es en Puerto Vallarta", indicó Ulloa Robles.
Por su parte, Lucía Salazar Montes, jefa de Epidemiología de la misma institución, indicó que se reportaron 12 casos más por la influenza estacional para dar una total de mil 97.
Indicó, también, que se mantienen 43 defunciones provocadas por la influenza A-H1N1 y ocho por el de influenza estacional en el estado.
mcs