Vecinos denunciaron que un tubo de agua potable que abastece a Lomas de Chapultepec y Bosques de las Lomas no fue contemplado dentro del proyecto original para la construcción del paso a desnivel en Palmas y Reforma y ahora es necesario remover para seguir con la obra.
Archibaldo Hope, presidente de la asociación Salvo Lomas de Chapultepec, indicó que esta maniobra costará a la delegación Miguel Hidalgo más de 10 millones de pesos y retrasará los trabajos al menos cinco semanas.
El representante vecinal aseguró que este hecho confirma que la ex jefa delegacional, Gabriela Cuevas y la empresa proyectista -Grupo Rioboo- y la constructora - IDINSA- no efectuaron todos los estudios necesarios para edificar la obra vial.
"El reciente descubrimiento de este tubo de agua de 91 centímetros es una prueba fehaciente de que no se hicieron todos los estudios requeridos por la ley y el proyecto ejecutivo se elaboró con información insuficiente", detalló.
"Aun con estudios incompletos la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) otorgó los permisos a la delegación, violando la ley, lo cual es muy lamentable porque ahora la ineficiencia y el burocratismo nos costará otros 10 millones de pesos y muchos más trastornos viales", indicó.
Hope explicó que esta información le fue proporcionada en un encuentro que sostuvo el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi, durante una reunión con vecinos.
Este tubo de agua, líneas de energía eléctrica y telefonía, detalló el líder vecinal, tienen que moverse porque de lo contrario quedaría a la mitad del túnel de la entrada a Bosques de las Lomas y obstruiría el paso.
"Es de risa que los ingenieros hayan cobrado casi 12 millones de pesos por el proyecto y se les haya olvidado este tubo. Ahora a esta línea de agua a presión le tienen que hacer una especie de 'columpio' para que baje y vuelva a subir dejando libre el nivel de calle del paso a desnivel", especificó Hope.
mvc