Tlaxcala, por un Presupuesto de Egresos 'realista' La intención de destinar más recursos a sectores prioritarios, como la educación y la salud, señaló el secretario de Gobierno estatal, Adolfo Escobar Jardinez
Notimex El Universal Tlaxcala, Tlaxcala Martes 10 de noviembre de 2009
09:33
El secretario de Gobierno estatal, Adolfo Escobar Jardinez, consideró que el presupuesto federal de 2010 dará prioridad al gasto social y desarrollo de infraestructura, en apoyo a los sectores más vulnerables.
En entrevista, confió en que el Presupuesto de Egresos para 2010 sea realista y "lo más cercano a las necesidades del país".
Coincidió con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), que en su reporte semanal aborda el gasto de la Federación para el siguiente año, en que el presupuesto será austero y privilegiará el gasto social.
Expuso que "hay una parte del presupuesto inamovible y aunque el margen de maniobra que tiene el Ejecutivo es poco, se observa que el presidente Felipe Calderón está dispuesto a enfocar los recursos al desarrollo social".
Asimismo, destacó la intención de destinar más recursos a sectores prioritarios, como la educación y la salud.
El funcionario estatal consideró que podría ser un presupuesto destinado principalmente al combate a la pobreza, salud pública y "todo lo que tiene que ver con desarrollo y seguridad pública".
Con respecto a las partidas federales para los estados, refirió que "confiamos que los proyectos que ha presentado Tlaxcala sean tomados en cuenta".
Explicó que la entidad solicita recursos para concluir diversos hospitales regionales e infraestructura carretera, lo cual fue presentado por el gobernador Héctor Ortiz Ortiz ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad