Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

Atenas celebrará el 2 mil 500 aniversario del maratón
El maratón de Atenas del 2010 conmemorará al soldado griego, Filípides, que en 490 a.C. recorrió 42 kilómetros entre Marathón y Atenas para anunciar la victoria de los griegos

Atenas celebrará el 2 mil 500 aniversario del maratón
HISTÓRICO.   La ciudad ateniense conmemorará la hazaña de Filípides, en lo que será el 2 mil 500 aniversario del maratón. (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Retorno al podio   2009-11-02
    Keflezighi gana el maratón de NY y hace historia   2009-11-01
    Tres corredores murieron en el maratón de Detroit   2009-10-19
    Wanjiru gana el Maratón de Chicago   2009-10-11
    IDDF identifica a corredor muerto en Maratón de la Ciudad de México   2009-09-28
    Mexicanos ganan maratón del DF   2009-09-27
    Gebrselassie gana maratón en Berlín   2009-09-20
    Comenta la nota Comentarios(1)
    EFE
    El Universal
    Madrid, España Lunes 09 de noviembre de 2009
    10:41

    El maratón de Atenas celebrará el próximo año el 2 mil 500 aniversario de la gesta del soldado griego Filípides, que en el año 490 a.C recorrió la distancia entre Marathón y Atenas para anunciar la victoria sobre el ejército persa de Artafernes.

    Filípides, cuenta la leyenda, recorrió los 42 kilómetros que separan ambas ciudades y, tras anunciar el triunfo de Milcíades, murió extenuado por el cansancio y las heridas, en un episodio que dio origen a la carrera de maratón.

    El heraldo fue enviado, en primera instancia, a Esparta para pedir ayuda cuando los persas desembarcaron en Maratón, Grecia, en un recorrido de 240 kilómetros que recorrió en dos días; posteriormente, corrió los 42km desde el campo de batalla hacia Atenas para anunciar la victoria de los griegos.

    Sus últimas palabras fueron ‘Hemos vencido' y al instante cayó fulminado por las heridas de la batalla.

    La Asociación Internacional de Maratones y Carreras en Ruta (AIMS), reunida este fin de semana en la capital griega con motivo del maratón de Atenas, impulsó los actos de este aniversario.

    "No podía haber un sitio más apropiado que la Tumba de Marathon para renovar nuestro compromiso con las carreras basado en el juego limpio, la amistad y la paz", declaró en su intervención el español Paco Borao, vicepresidente de la AIMS.

    El maratón clásico de Atenas 2010 tendrá un sabor especial para sus participantes. "Para todos los corredores será muy especial participar en él porque no puede haber un aniversario más significativo. Será algo similar al centenario del maratón de Boston, o al maratón de Berlín tras la caída del muro", dijo el presidente del simposio, el alemán Horst Milde.

    mcs


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    psyvic
    2009-11-09|16:59
    rancho viejo
    No inviten, o no dejen inscribirse al maraton a Roberto Madrazo!!!

    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK