Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Banco Mundial estima que México crecerá 3.1% en 2010
Sostiene Juan José Daboud, director general del organismo mundial, que la economía mexicana ya comenzó a salir del punto más bajo de la depresión

Imprimir | Envíar |
    México padece de viejos paradigmas: Grupo Bimbo   20:38
    Slim considera aumentos en telefonía   20:09
    Comenta la nota Comentarios(6)
    Ramiro Alonso
    El Universal
    Monterrey, Nuevo León Domingo 08 de noviembre de 2009
    21:14

    Juan José Daboud, director general del Banco Mundial (BM), dijo que la economía mexicana crecerá 3.1% en 2010.

    El directivo consideró que la economía mexicana ya comenzó a salir del punto más bajo de la depresión.

    "Asimismo se anticipa una recuperación para el siguiente año, el Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la recuperación podría alcanzar el 3.1 por ciento, principalmente de la política anticíclica".

    Durante la "7ª Cumbre de Negocios. Más allá de la crisis: creando una visión para una nueva era", el funcionario dijo que los empresarios se dividen en tres grupos: los que piden subsidios, los que carecen de visión, y los que hacen frente a cualquier circunstancia.

    "Un destacado empresario, al recibir un reconocimiento público emitió el siguiente mensaje los empresarios se dividen en tres grupos, el primer grupo es aquél que cuando le va mal le echa la culpa al Estado y luego le pide subsidios o prebendas al gobierno.

    "El segundo es el que cuando le va mal le va a llorar a su mamá, y el tercero es cuando le va mal, acepta su nueva realidad, aprende de ella, emprende de nuevo su camino con perserverancia y responsabilidad, la pregunta entonces es: A qué tipo pertenecen los empresarios mexicanos, la respuesta está en sus manos", dijo el funcionario del BM.

    fml

     

     


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
    Ocultar Comentarios:
    energumenow
    2009-11-09|08:34
    México
    Pues lo que se necesita es bajar impuestos para hacer mas atractiva la inversión. En México hacen las cosas para que los políticos sigan ganando sus miles de pesos mes con mes.

    ivanmex75
    2009-11-09|03:36
    Mexico
    No lo creo. Vuelvo a decirlo, en Texas se produce mas que en toda la Republica Mexicana, porque los impuestos son bajos, y se recauda muchisimo mas, porque hay mas inversion y desarrollo. El gobierno esta haciendo lo contrario en Mexico, o sea, nos estan amolando, porque va a bajar la inversion, los mexicanos tendremos desempleo en corto plazo, y el gobierno a la larga va a recaudar menos. MAS IMPUESTOS = MAS POBREZA

    sahayah
    2009-11-09|01:15
    México
    Traducción: El crecimiento estimado es de 3.1% máximo y lo real está todo lo que está abajo de 3.1%

    Nazongo
    2009-11-09|00:36
    Coyoacán
    De hecho, este dato esta desde el mes pasado en la pagina de la OMC. Se estima que hasta el 2012 creceremos de nuevo al 5%, sin embargo tendremos otra caida dura despues. ¿Alguien sabe si algun día saldremos de este sube y baja?

    carram51
    2009-11-08|21:45
    atizapan
    ¿PARA ARRIBA, O PARA ABAJO?

    cuchillo
    2009-11-08|21:38
    MEXICO
    Una de dos: O el punto se les fue dos dígitos después o les faltó el signo de menos (-) antes.

    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK