aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ejército halla narco-túnel en Tijuana

Localizan militares el pasadizo en construcción y que pretendía cruzar a Estados Unidos; detienen a 15 personas y decomisan 25 paquetes de mariguana
Tijuana, BC | Sábado 07 de noviembre de 2009 Julieta Martínez / Corresponsal | El Universal22:28
Comenta la Nota

Elementos del Ejército Mexicano descubrieron un túnel en construcción que cruzaría a Estados Unidos y detuvieron a quince personas, ente ellos 13 hombres y 2 mujeres.

Derivado de un trabajo de inteligencia los militares localizaron el pasadizo en una construcción ubicada en el bulevar Cuauhtémoc esquina con Olivos en la delegación Mesa de Otay, el cual cuenta con 122 metros de longitud, 1.85 de altura y 1.10 de ancho.

El túnel llevaba un avance de 49% y faltaban para llegar a la barda fronteriza con Estados Unidos 143.7 metros.

Éste se localizó en una de las habitaciones de una propiedad, en donde estaba a diez metros de profundidad; además contaba con electricidad y oxígeno en su interior.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que seis de los detenidos se encontraban en el túnel, el resto (7 hombres y 2 mujeres) se ubicaron gracias a la investigación que se inició después del hallazgo. Estas últimas nueve personas se encontraban en una bodega que se ubica en la calle Rancho Alegre, de la colonia 20 de Noviembre, en donde se proveía material para la construcción del pasadizo.

A los detenidos se les decomisaron 25 paquetes de mariguana, que dan un total de 125 kilogramos, además de 23 vehículos de diferentes marcas y modelos.

El Ejército reiteró el exhorto a los californianos para que denuncien cualquier ilícito que observen en su entorno a los números telefónicos: (686) 557 1095 y (664) 685 0297 de Mexicali y Tijuana, respectivamente.

También ofreció para recibir denuncias anónimas los correos electrónicos: nosotrossivamos2zm@yahoo.com.mx, altoaladelincuencia2zm@hotmail.com, dinoaladelincuencia2zm@gmail.com y denuncia.2zm@mail.sedena.gob.mx.

aec / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD