Wall Street registra tímido avance tras dato de desempleo El promedio industrial Dow Jones subió 0.2%, es decir 17.46 puntos, para ubicarse en 10 mil 023.42
WALL STREET. Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el viernes ligeramente en alza. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
AP El Universal Nueva York, EU Viernes 06 de noviembre de 2009
15:32Los precios de las acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York cerraron el viernes ligeramente en alza, tras una jornada de intercambios moderados, luego que los inversionistas encontraron algunos puntos positivos para el mercado en un informe sobre el empleo, que por lo demás fue desolador.
El Departamento del Trabajo informó el viernes que el desempleo subió por encima del 10% por primera vez desde 1983, lo que no representó una buena noticia pero sí dio a los inversionistas la certeza de que la Reserva Federal mantendrá bajas las tasas de interés. Además, el reporte mostró una moderación en la pérdida de plazas laborales.
De acuerdo con los cálculos preliminares, el promedio industrial Dow Jones subió 17.46 puntos, 0.2%, a 10 mil 023.42.
El Standard & Poor's de 500 acciones se incrementó 2.67 unidades o 0.3%, a mil 069.30, mientras que el índice compuesto Nasdaq ganó 7.12 puntos, 0.3%, para cerrar en dos mil 112.4.
Las acciones en alza superaron por un margen estrecho a las que descendieron en la bolsa. El volumen de operaciones fue de mil 100 millones de títulos, en comparación con los mil 300 millones intercambiados el jueves.
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad