Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Sí hay recursos para la refinería de Tula: Pemex
La paraestatal destinará para 2010 la cantidad de 5 mil 752 millones de pesos, recursos que están considerados dentro del presupuesto

Sí hay recursos para la refinería de Tula: Pemex
TULA.   Vista de los polígonos donde se ubicará la nueva refinería (Foto: Archivo ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Pemex instalará planta en Veracruz con empresa brasileña   2009-11-05
    Comisión aprueba régimen fiscal de Pemex   2009-10-27
    Agentes federales aseguran material para ordeña de Pemex   2009-10-26
    Aprueban dictamen de régimen fiscal de Pemex   2009-10-21
    Comisión de Hacienda aprueba régimen fiscal de Pemex   2009-10-20
    Director de Pemex evade cuestionamientos sobre sindicato   2009-10-14
    ¿Cuál crisis? Premian a sindicalizados de Pemex   2009-10-04
    Crean sistema para medir capacidad de ductos de Pemex   2009-10-02
    Comenta la nota Comentarios(6)
    Redacción
    El Universal
    Ciudad de México Viernes 06 de noviembre de 2009
    13:13

      Petróleos Mexicanos informó que la inversión total para la construcción de la nueva refinería en Tula, Hidalgo, asciende a 129 mil millones de pesos, contemplados en diversas partidas anuales hasta 2015.

    Ante el señalamiento, realizado ayer por el gobernador hidalguense Miguel Ángel Osorio Chong, de que el Ppresupuesto de Egresos de la Federación no contempla recursos para la nueva infraestructura este año, le paraestatal reiteró que los fondos para el próximo año suman 5 mil 752 millones de pesos.

    "Para 2010 se destinará la cantidad de 5 mil 752 millones de pesos, recursos que están considerados dentro del presupuesto de inversión de Pemex", señaló la empresa a través de un comunicado.

    Además, detalló que en los años subsiguientes los montos se incrementarán conforme avance el desarrollo de la obra.

    "Pemex reitera que este proyecto es fundamental en la modernización del Sistema Nacional de Refinación y constituye la obra industrial más importante para la empresa en los últimos años", finalizó el texto.

    cg / sc


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
    Ocultar Comentarios:
    arturoMARIO
    2009-11-06|20:01
    toluca
    CREO QUE ES UNA BURLA MUY VIL LA ASIGNACION INICIAL DE RECURSOS ECONOMICOS PARA LA REFINERIA QUE NO ES DEL PAN. BUENO TIEMPO DE ESPERAR A QUE EL PAIS SE INCENDIE.

    paulonabor
    2009-11-06|17:10
    puerto madero
    ya puedo dormir tranquilo, por un momento pense que no hiba a haver dinero, con eso de que no nos subieron el IVA http://ajesuslegustanlosisuzus.notlong.com/

    luis21
    2009-11-06|14:37
    Mexico
    Los proyectos de PEMEX son a largo plazo y con mayor razón para la construccion de una nueva refineria que incluye muchas plantas, y sin afan de ofender a nadie, debemos de pensar antes de opinar con prejuicios que no aportan nada al tema, se requiere del desarrollo de muchas actividades y estudios de factibilidad, económicos, de ingeniería, etc, asimismo, se tiene que cumplir con la normatividad existente y las leyes que rigen a esta industria, ademas, de que es fuente de trabajo para muchos ingenieros, tecnicos y personal especialista, y los recursos que se destinan tienen que ser en función del desarrollo del proyecto.

    frayayo
    2009-11-06|13:53
    Hermosillo
    Mundialmente es conocida la necesidad de las empresas automotrices por hacer sus motores mas eficientes, es decir, mayor rendimiento por litro de gasolina consumido. Aunado a ello, las mismas compañías, están buscando substitutos de la gasolina y, algunas ya los están utilizando. ¿Qué va a pasar para cuando entre en funcionamiento la refinería?, es factible que para ese entonces el uso de gasolina se reduzca considerablemente, haciendo incosteable la operación de ese futuro elefante blanco. Ojala y se tome en consideración lo anterior y, aunque ya se hicieron inversiones, es mejor que se pierdan estas y no las astronómicas cifras que se pretenden invertir. Evitemos que en un futuro próximo, se recriminen por no tomar las debidas providencias y, como siempre, se haga una inversión inútil sin responsabilidad para nadie y en perjuicio de México y los mexicanos. frayayo

    Ocultar Respuestas:
    cibermike911
    2009-11-06|16:43
    Autlán
    Tienes parte de razón frayayo, pero te recuerdo que de una refinería no sólo produce gasolina, sino también Diésel, aceites, turbosina y muchos derivados más. Y vaya que no creo que se produzcan aviones solares en la próxima década. salu2.

    ESIREY
    2009-11-06|13:36
    Reynosa
    Ahora hasta BRUJOS nos salieron. Apenas anda la rebatignia por como se va a Gastar el PRESUPUESTO, por cierto todavia no APROBADO, y ASEGURAN que ya los tienen en la BOLSA, no vaya a ser que los Apliquen a la cuenta corriente del gobierno federal o se los manden a los gobers..... ya saben como se las gastan nuestros representantes.

    joseluis77
    2009-11-06|13:29
    Distrito Federal
    Claro. De los nuevos impuestos sale y sobra.

    Ocultar Respuestas:
    MINAet
    2009-11-06|17:03
    Minatitlan
    Para tu conocimiento el presupuesto de Pemex, sale de sus propios ingresos. Pemex es una de las pocas empresas del gobieron que es autosuficiente y podría ser mucho más efeiciente si no lo administraran políticos que, la mayor parte de las veces no tienen ni la menor idea del negocio. De los ingresos de Pemex sale más del 40% de los dineros que utiliza el gobierno para sus programas de egresos. Antes de escribir una opinión mejor infórmate.

    Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
    Comentarios: 1 - 6
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK