Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Estilos

Niemeyer recibe Orden de las Artes y las Letras en España
La distinción reconoce también la relevante influencia de su obra en la configuración de la arquitectura contemporánea

Niemeyer recibe Orden de las Artes y las Letras en España
Reconocimiento   La distinción exalta su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Niemeyer sale del hospital tras dos operaciones   2009-10-17
    Niemeyer sale cuidados intensivos; sigue hospitalizado   2009-10-10
    Salud de Niemeyer no registra cambios   2009-10-06
    Niemeyer vuelve a cuidados intensivos   2009-10-05
    Niemeyer sale de terapia intensiva   2009-10-04
    Niemeyer muestra mejoría tras operación por tumor   2009-10-02
    Niemeyer es operado por segunda vez, ahora de tumor intestinal   2009-10-01
    Niemeyer sale de cuidados intensivos   2009-09-26
    Niemeyer será operado de la vesícula   2009-09-24
    Niemeyer, hospitalizado para exámenes de rutina   2009-09-24
    Arquitectura de Niemeyer llega a muestra   2009-09-17
      Fotogalería Un siglo haciendo arte
      Comenta la nota Comentarios(1)
      EFE
      El Universal
      Madrid, España Viernes 06 de noviembre de 2009
      08:04 El Gobierno de España ha concedido la Orden de las Artes y las Letras al arquitecto brasileño Oscar Niemeyer por "su trayectoria profesional y su contribución a la difusión internacional de la cultura española".

      La distinción, otorgada por el Consejo de Ministros en su reunión de los viernes a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, reconoce también "la relevante influencia de su obra en la configuración de la arquitectura contemporánea".

      La Orden de las Artes y las Letras de España es una distinción de carácter honorífico creada por el Ministerio de Cultura el año pasado, con la que se pretende reconocer la labor de personas o instituciones que, con su trabajo en diversos ámbitos de la creación, contribuyan a la difusión internacional de la cultura española.

      Nacido en Río de Janeiro (Brasil) en 1907, con más de setenta años de reconocida trayectoria internacional, Niemeyer está considerado uno de los personajes más influyentes en la arquitectura moderna por sus aportaciones pioneras en la exploración de las posibilidades constructivas, plásticas y expresivas del hormigón armado.

      Sus edificios se adaptan a las condiciones medioambientales en que se integran, creando una arquitectura orgánica. En España ha desarrollado su mayor proyecto en Europa: el Museo Internacional de los premios Príncipe de Asturias, que se inaugurará en el año 2010 en Avilés.

      Niemeyer, de 101 años de edad, ha recibido el Premio Lenin de la Paz (1963), el Premio Pritzker (1988), el Premio Príncipe de Asturias (1989) el León de Oro de la Bienal de Venecia (1996) y el Premio UNESCO de la Cultura (2001), entre otros galardones.

      mzr


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
      Comentarios: 1 - 1
      Ocultar Comentarios:
      cyberye55
      2009-11-06|09:17
      manizaels
      HOLA A TODOS, PARA GANAR DINERO POR NAVEGAR EN INTERNET, INSCRIBETE EN: http://www.neobux.com/?r=cyberye

      Ordenados por los más: Recientes Polemicos Votados
      Comentarios: 1 - 1
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK