aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Suman seis municipios afectados por inundaciones en Veracruz

Las autoridades reportan seis mil damnificados y al menos 40 comunidades rurales incomunicadas

Bajo el agua Las afectaciones por las inundaciones desde el pasado martes en la zona sur de Veracruz se extendieron. (Foto: El Golfo.info )

Xalapa | Jueves 05 de noviembre de 2009 Édgar Ávila Pérez / Corresponsal | El Universal13:06
Comenta la Nota

 Las inundaciones que afectan la zona sur de Veracruz desde el martes pasado, se extendieron a seis municipios, donde autoridades estatales y municipales reportan seis mil damnificados y al menos 40 comunidades rurales incomunicadas.

El desbordamiento de los ríos Coatzacoalcos (sólo en algunos codos), Aguadulcita y Tancochapa generó afectaciones en los municipios de Cosoleacaque, Texistepec, Nanchital y Minatitlàn, Moloacan y Las Choapas,

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Desarrollo Social y Medio Ambiente, las zonas con mayores daños son el municipio de Agua Dulce y Las Choapas, cuyas cabeceras municipales se inundaron a consecuencia del desbordamiento de los ríos Aguadulcita y Tancochapa, éste último en los límites con Tabasco.

El río Tancochapa se desbordó desde ayer y sus aguas entraron a 12 colonias de la cabecera municipal de Las Choapas. El agua, proveniente de escurrimientos de Tabasco y Chiapas, inundó la zona comercial de esa ciudad y cerca de 600 viviendas asentadas en la los márgenes del río.

En esa demarcación también se contabilizan 40 comunidades rurales inundadas e incomunicadas, por lo que el Gobierno estatal mantiene activado un puente marítimo enviando víveres a través de lanchas.

Esos daños se sumaron a los provocados en 14 colonias del municipio de Agua Dulce, el cual sufrió inundaciones desde el martes pasado debido al desbordamiento del río Aguadulcita, el cual sigue creciendo en los últimos días.

En el municipio de Cosoleacaque se contabilizan 11 colonias con afectaciones  y 350 familias  afectados; mientras que en Texistepec existen caminos vecinales intransitables debido a la presencia de fuertes tormentas de las últimas horas.

En Nanchital son 87 familias las afectadas, pues 67 viviendas que sufrieron daños en la cabecera municipal; y en Moloacan esta dañado el tramo carretero a Las Choapas debido a un deslave.

 

mma



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD