aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Perfil Juan Arturo Esparza García

El general brigadier retirado fue asesinado en el municipio de García, Nuevo León
Monterrey | Miércoles 04 de noviembre de 2009 Jonahatan Tapia | El Universal21:56
Comenta la Nota

Tenía amplia trayectoria de más de 39 años de servicio en la milicia, seguridad, logística y operaciones, seguridad física, jefes de estado y personajes nacionales y extranjeros de alto nivel.

Fungió como comandante en diversos destacamentos y comandancias, así como encargado de la seguridad o logística de cuatro presidentes de México: Miguel de la Madrid, Carlos Salinas, Ernesto Zedillo y Vicente Fox, de este último ocupaba el puesto de jefe de seguridad.

Brindó seguridad y logística a personajes como el papa Juan Pablo II, a los mandatarios de Estados Unidos, William Clinton y George Bush, y sus respectivas esposas.

También coordinó operaciones de seguridad para los reyes de España en su visita a México, de igual modo al Canciller de Alemania y el príncipe de Japón.

Formó parte activa de la campaña de Carlos Salinas y tuvo participación en el rescate de vidas, en la aplicación del plan DN-III-E, en la ciudad de San Quintín, Baja California Sur, y de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en los años de 1981 y 2001, respectivamente.

Recibió un reconocimiento de parte de la Embajada de Estados Unidos en México por su importante labor al prestar servicios de seguridad a personajes importantes de aquel país.

degc /fml



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD