Desde las 10:00 horas, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) implementará un operativo de vigilancia con motivo del encuentro entre el América y los Pumas, en el Estadio México 68.
Al considerarse un partido de "riesgo", el jefe del Estado Mayor Policial de la dependencia, Luis Rosales Gamboa, refirió que dispondrán de 4 mil 454 elementos , 371 patrullas y dos helicópteros.
Tanto al interior como al exterior habrá vigilancia tanto de la dependencia como de la UNAM.
Las barras de animación del América acordaron partir de la estación Chapultepec, de la Línea 1 del Metro, y de las inmediaciones del Estadio Azteca.
Y, la de los Pumas, se concentrarán en el CCH Oriente, para partir en camiones alquilados y pagados por ellos mismos.
El partido comenzará a las 21 horas, y habrá un dispositivo especial de vialidad para agilizar el tránsito vehicular en la zona, sobre todo en Insurgentes Sur y Periférico.
El funcionario mencionó que en los últimos años ha disminuido la violencia en los estadios de fútbol, y la afición ha recuperado la idea de que se trata de un deporte familiar y no de "riñas".
degc / gdh