Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

GDF requiere dos mil 800 mdp más para videovigilancia
Pide la administración ampliación presupuestal para garantizar la puesta en marcha y operatividad del Proyecto Bicentenario de seguridad

  Video El DF será la ciudad más videovigilada en 2011
La Secretaría de Seguridad Pública del DF prevé que para este 2011 el tiempo de reacción para atender las emergencias y hechos delictivos se reduzca a 5 minutos
Imprimir | Envíar |
    Los “ojos” que vigilarán la ciudad   2009-10-28
    Evalúan instalar videovigilancia en camiones del Corredor Periférico   2009-08-24
    Ya cayeron 21 delincuentes en Metro, por la videovigilancia   2009-08-05
    Inauguran “cerebro” de vigilancia en STC   2009-06-30
    Caen asaltantes de Metro por imágenes de videovigilancia   2009-06-25
    Comenta la nota Comentarios(4)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Miércoles 04 de noviembre de 2009
    15:10 El Gobierno del Distrito Federal requerirá una ampliación presupuestal de dos 800 millones de pesos para garantizar la puesta en marcha y operatividad del Proyecto Bicentenario de seguridad que incluirá la instalación de ocho mil videocámaras de vigilancia.

    Así lo señaló la diputada local Alejandra Barrales en entrevista luego un encuentro con el subsecretario de Información e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública local, José Ignacio Chapela.

    En dicha reunión, Chapela mostró a Barrales y a los diputados que integran la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa los alcances del Proyecto Bicentenario, así como los objetivos que se buscan cumplir y los recursos que hacen falta.

    "Vimos que se trata de uno de los programas más importantes en materia de seguridad y estamos confirmado que se requerirán dos mil 800 millones de pesos para que pueda -el gobierno local- respaldar el inicio y continuidad del Proyecto Bicentenario", afirmó.

    Detalló que en los próximos días la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) buscará el contacto con el Congreso de la Unión, para que se tome en cuenta esta necesidad presupuestal extraordinaria, en la partida de recursos federales que se destinará para la ciudad de México en el ejercicio 2010.

    No obstante, el diputado panista Carlos Alberto Flores, presidente de la Comisión de Seguridad Pública de la ALDF, aclaró que el gobierno capitalino debe contribuir con recursos para este programa, además de lo que se destine en las partidas federales.

    "No sólo se trata de dotarlo de recursos federales le vamos a pedir al GDF que asuma también su responsabilidad y que le entre a dotar de recursos a este programa, y no sólo los recursos federales que ahí estarán", resaltó.

    El asambleísta reconoció que se trata de un muy importante y ambicioso proyecto para la seguridad de la capital del país, por lo que advirtió que deben dejarse de lado "los colores partidistas o competencias federales y locales".

    De acuerdo con los datos de la SSP-DF, el Proyecto Bicentenario, que deberá estar operando en su primera fase a finales de 2010, incluirá la instalación de ocho mil videocámaras y cuatro centros de mando regionales "inteligentes", que concentrarán todas las comunicaciones de los sistemas de emergencia y monitoreo.


    mvc


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 4
    Ocultar Comentarios:
    fergdcp
    2009-11-04|16:40
    DF
    Gastar y gastar. Quien garantiza que el "Peje" y sus secuaces no van a usar estas camaras para su benficio personal (politico)? Ya tenemos miles de policias inutiles, por que no corren a algunos y con eso pagan--o al menos contribuyen a solventar--el costo del proyecto de las camaras?

    2009-11-04|16:13
    Big brother te vigila.

    huesito
    2009-11-04|16:07
    Monterrey
    Hay Marcelito.. Es lo bueno de no reconocer al gobierno si no a un payaso legitimo, ha pero como lo quieren sangrar con tonterias, de esos millones cuanto va para su payaso letimo y sus revueltas. Ponganse a trabajar, dejense de andar de alcahuetes y les va a ir mejor.

    quantum
    2009-11-04|15:32
    México
    No gasten en ... . Quieren mejorar la seguridad: APLIQUEN LA LEY BIEN. 5 años a un matón? Cadena perpetua!, violadores cástrenlos, secuestradores reclúyanlos como ellos recluyen a sus víctimas. Defraudadores quítenles su patrimonio fruto de un robo. La mejor manera de hacer la ciudad segura es APLICANDO LA LEY, no con camaritas de que, para cuando se enteren, ya están en la playa gozando de la fechoría

    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 4
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK