Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Amazonas perdió 400 kilómetros en septiembre
Brasil es uno de los grandes emisores de CO2, una de las causas se debe a la desaparición de selvas que son taladas y luego quemadas para utilizar terrenos para la agricultura

Amazonas perdió 400 kilómetros en septiembre
  DEFORESTAN SELVA. En lo que va 2009 la pérdida en la Amazonía brasileña llega a unos 2 mil 800 kilómetros cuadrados, este año la cifra es menor en los últimos 20 años (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    México, de los países con más diabetes   2009-10-20
    Determinan la edad del río Amazonas   2009-08-17
    Aumenta la inclusión en Brasil   2009-01-11
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Brasilia, Brasil Miércoles 04 de noviembre de 2009
    11:20 La Amazonía brasileña perdió durante septiembre pasado 400 kilómetros cuadrados de selvas, lo que supone una disminución del 31.8% con respecto a la deforestación registrada en el mismo mes del año pasado, informaron fuentes oficiales.

    El Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales (Inpe) explicó que la desaparición de selvas, debida fundamentalmente a la acción del ser humano, también fue menor en septiembre que en agosto pasado, cuando fue desforestada un área de 498 kilómetros cuadrados.

    La pérdida de selvas amazónicas ha caído desde el pasado mes de julio, cuando fueron desforestados 836 kilómetros cuadrados, indicó el Inpe, que hizo sus mediciones a través de satélites y en unas condiciones climatológicas que permitieron una visibilidad del 80% de la región amazónica.

    El estado de Mato Grosso, uno en los que más se ha expandido la actividad agropecuaria en los últimos años, tuvo las mayores tasas de deforestación en septiembre y perdió 134 kilómetros cuadrados de selvas en ese período, señaló el informe del Inpe.

    De acuerdo con cálculos oficiales, en lo que va de este año la pérdida de cobertura vegetal en la Amazonía brasileña llega ya a unos 2 mil 800 kilómetros cuadrados y será en 2009 la menor de las últimas dos décadas.

    El Gobierno brasileño ha dado especial atención a la pérdida de selvas amazónicas entre los objetivos que se plantea presentar en la Cumbre del Cambio Climático que se celebrará en diciembre próximo en Copenhague.

    Aunque esas metas aún no han sido totalmente definidas, fuentes oficiales han adelantado que una de ellas será reducir las tasas de deforestación amazónica en un 80% para el año 2020.

    Brasil es uno de los grandes emisores de gases contaminantes del mundo y el mayor porcentaje de esa liberación de dióxido de carbono obedece precisamente a la desaparición de selvas que son taladas y luego quemadas a fin de utilizar los terrenos para la agricultura.

    Según los cálculos del Gobierno, la disminución del ritmo de la deforestación que se baraja para la Amazonía supondría reducir las emisiones del país en unas 580 millones de toneladas de dióxido de carbono por año.

    agvr


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK