Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Reina Beatrix reconoce lucha contra narco de Calderón
A la cena de Estado ofrecida a la monarca de Países Bajos y su comitiva, en el Alcázar de Chapultepec, asistieron empresarios como Carlos Slim y secretarios de Estado

Imprimir | Envíar |
    Calderón y reina Beatrix estrechan lazos   18:02
    Calderón recibe a reina Beatrix, de Países Bajos   14:43
    Comenta la nota Comentarios(5)
    JORGE RAMOS Y SILVIA OTERO
    El Universal
    Ciudad de México Martes 03 de noviembre de 2009
    21:44

    La reina Beatrix de los Países Bajos reconoció al presidente Felipe Calderón por la lucha contra el crimen organizado, así como los resultados del programa Oportunidades de combate a la pobreza y su acción ante la crisis económica.

    A la cena de Estado ofrecida a la reina Beatrix y su comitiva, en el Alcázar de Chapultepec, asistieron empresarios como Carlos Slim y secretarios de Estado.

    Además, legisladores, como el senador Francisco Arroyo y el diputado Francisco Javier Salazar, y el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Guillermo Ortiz Mayagoitia.

    La reina dijo que en estos momentos México se ve confrontado con grandes retos políticos y económicos.

    "Son realmente notables la firmeza, con la que usted hace frente a los problema, y la dedicación, que muestra en el combate del crimen y el mantenimiento del orden jurídico", expuso.

    También hizo referencia a la crisis económica mundial que ha afectado a México, "pero aquí su gobierno ha sabido responder con energía".

    Para la reina Beatrix, "otra medida digna de mención es el nuevo programa Oportunidades, que hace un llamamiento a sus conciudadanos para que asuman su propia responsabilidad y que luchen junto con su gobierno para combatir la pobreza".

    Además, la reina Beatrix encomió el papel jugado por Calderón en el mundo en el combate al cambio climático.

    "México y los países Bajos compartimos la urgencia de transitar hacia un nuevo paradigma de desarrollo sustentable que ponga un alto a la destrucción del planeta y de la atmósfera", dijo Calderón en su discurso.

    El presidente Calderón añadió que "frente a los grandes retos globales ambos países asumimos nuestra responsabilidad, coincidimos en la necesidad de combatir al crimen organizado internacional y de avanzar hacia un mundo libre de la amenaza de las armas de destrucción masiva".

    La reina Beatrix y su comitiva, así como los invitados del presidente Calderón, disfrutaron de sopa de flor de calabaza, robalo a la veracruzana con arroz silvestre, chilacayota rellena de esquites, mientras que de postre hubo tarta de tejocote, acompañado de café y té, además de vino tinto y blanco y tequila.

    fml

     


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 5
    Ocultar Comentarios:
    omarvaldo
    2009-11-04|01:06
    df
    Se le olvidó a la Reina Beatriz decir que Holanda es el país europeo más laxo para las drogas. Las permiten y Rotherdam es el principal puerto donde llegan todas las drogas posibles para todo Europa. Así que su discurso es pura palabrería hueca.

    orestes18
    2009-11-03|23:48
    Morelia
    Son los unicos que elogian a calderon, los monarcas., y justamente esta mujer se reunio con el monarca de la telecomunicacion, Sr. Slim, patrono de mexico, pero, NO MATRIX BEATRIX!

    pepito_01010101
    2009-11-03|23:24
    Paradise City
    reina........ mis polainas, vivimos en una republica y aqui esos titulos no existen, aqui se le llama "ciudadana". nada mas eso nos faltaba que llegue una fulanita y tengamos que agachar la cabeza y decirle reina.......

    IngHerrera
    2009-11-03|23:17
    Matamoros Tamaulipas
    TIENE QUE INVITAR PRINCESILLAS PARA QUE TE ELOGIEN!!...POBRE INPETO VIVES EN TU CALDEROLANDIA!!..PERO NOS VEMOS EN EL 2010!!...ES UN HONOR ESTAR CON OBRADOR!!!

    jm4847
    2009-11-03|21:59
    Mérida
    ¿Reconoce sus fracasos? Cómo me choca que estos lidersuelos vengan a felicitar a alguien que sólo está hundiendo al país, que se ocupen del suyo.

    Ocultar Respuestas:
    IngHerrera
    2009-11-03|23:50
    Matamoros Tamaulipas
    Exactamente Ivanna pobre de mi Mexico con gente que piensa como tu...ya no veas tantan novelas de televisa y lee un poco y enterate como tiene hundido este ILEGITIMO al pais!!!

    Ivanna
    2009-11-03|23:28
    Beijing
    De seguro no tienes la mas minima idea del termino "politica exterior" verdad? Hay pobre de mi Mexico, una tras otra con la ignoracia de la gente.

    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 5
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK