Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Vaticinan sequías en 2010 por El Niño
El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada alentó a los organismos operadores de agua de todo el país a sumarse a la Campaña Nacional de Ahorro del Agua, impulsada por el Presidente

Vaticinan sequías en 2010 por <i> El Niño </i>
SEQUÍA   En el 2050 alrededor de 3 mil 900 millones de habitantes del planeta tendrán problemas de poder tener el recurso vital en todas las altitudes y latitudes del planeta (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Ssa llama a reforzar cuidados por frío   2009-11-02
    Predominará descenso de temperatura en el país   2009-10-31
    Frente frío provocará más lluvias en el país   2009-10-27
    Frente frío afecta Norte y Oriente del país   2009-10-26
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Xóchitl Álvarez
    El Universal
    León, Gto. Martes 03 de noviembre de 2009
    21:33

    El Niño volverá a ser la causa de sequías en el 2010, anticipó el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan Rafael Elvira Quesada. Alentó a los organismos operadores de agua de todo el país a sumarse a la Campaña Nacional de Ahorro del Agua, impulsada por el presidente Felipe Calderón.

    El golpe del Niño implica desde ahora realizar acciones de ahorro del líquido en los hogares y en las oficinas de México, enfatizó el funcionario, luego de asistir a la XXIII Convención Anual de ANEAS.

    En el evento exhortó a los titulares de los organismos operadores de agua potable a cuidarla, administrarla mejor, tratarla y reinyectarla al suelo. Pidió cuidado y atención a las cuencas hidráulicas para evitar que viertan en ellas aguas residuales.

    La campaña nacional para el cuidado del agua, dijo, es de todos los mexicanos para poder ganar espacios al futuro.

    Actualmente la disponibilidad de agua en el centro del país es siete veces menor en relación al sur, donde vive el 23% de la población, a causa de las sobre explotación de los acuíferos.

    "El gran reto es garantizar el agua de una forma igualitaria a fin de fomentar el desarrollo económico al tiempo que protegemos el medio ambiente con el cual se sustenta la disponibilidad del líquido vital",dijo el secretario de estado.

    El cambio climático es otro factor a considerar, "ya esta semana nos cimbramos al saber que otras ciudades del mundo, mencionaré especialmente el caso de Caracas (Venezuela) con una gran precipitación pluvial, sufre recortes de agua potable en la población y esto va a ser el fenómeno del futuro".

    En el 2050 alrededor de 3 mil 900 millones de habitantes del planeta tendrán problemas de poder tener el recurso vital en todas las altitudes y latitudes del planeta, puntualizó.

    Ante los impactos del cambio climático, enfatizó que deben aplicarse medidas sustentables y evitar la emisión de contaminantes. En ese sentido dijo que las plantas de tratamiento de agua son emisoras de gases de efecto invernadero.

    Frío

    El titular de la Semarnat adelantó un invierno con temperaturas extremas.

    "Ahorita estamos dejando el tiempo de lluvias, estamos acercándonos a la fecha otoñal, se vienen bastantes frentes fríos y hay que tomar precauciones, sobre todo en zonas altas".

    degc


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    Feroz
    2009-11-03|22:54
    Ciudad de México
    Bueno saquen las cubetas para almacenar las cantidades extraordinarias de lluvia que hay actualmente.

    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK