aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Güero Real, nuevo director técnico de Chivas

José Luis Real, quien actualmente era el 'buscador de talentos' rojiblancos, aceptó como una 'distición' el cargo dejado por Raúl Arias

PREMISA. Brindar espectáculo y hacer el esfuerzo al máximo. (Foto: José María Garrido/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Martes 03 de noviembre de 2009 José María Garrido | El Universal16:47
Comenta la Nota

Como una distinción, aceptó José Luis Real hacerse cargo del plantel rojiblanco, ante la salida de Raúl Arias de la dirección técnica del Guadalajara, la cual se fraguó la mañana de este martes, en el hotel de concentración de las Chivas, previo a la práctica matutina que se celebró hoy en el Estadio Jalisco y la cual el "Güero" Real ya comandó.

"Es una distinción poder dirigir a un club con la jerarquía de Chivas. Yo sé el significado de lo que es pertenecer y tener esta responsabilidad, es un orgullo y una distinción pero también una gran responsabilidad, aquí no hay otra más que hacer las cosas bien, no cometer errores y poner al equipo en el lugar que se merece", dijo de entrada.

Su principal virtud al frente de este equipo es el hecho de que conoce a la perfección a casi todo el plantel, pues los vio en su formación dentro de la institución.

"Tengo la oportunidad de dirigir a gente que conozco perfectamente desde hace muchos años, puedo hablar de un 90 por ciento del equipo, ésa es mi principal fortaleza. Me conocen los jugadores, y creo que si nuestro presidente y Jorge Vergara tomaron la decisión de darme esta responsabilidad, yo con gusto la tomo en las condiciones en que estoy y sin esperar más que hacer lo máximo de mi parte para aportar y hacer que el equipo tenga un funcionamiento mejor que permita jugar mejor y ganar los partidos", indicó.

El accionar del equipo volverá a las raíces que la dirigencia y la afición pretenden, ahora que Real se hace cargo del equipo.

"Se basará en la premisa de Chivas: brindar espectáculo y hacer el esfuerzo al máximo, en cada acción, cada una se hagan al cien por ciento (sic) y que la calidad de cada uno de los integrantes, sea mucho mejor. Hay que ser inteligentes porque ya no estamos en los tiempos en que se gana con ganas pero partiendo del esfuerzo, de la calidad individual que tiene el grupo, sin duda, vamos a salir adelante", agregó.

Espera que con el cambio de dirección técnica se modifiquen algunas otras situaciones que se están dando en cuanto a lo futbolístico, pero también en lo mental.

"Más que nada, es un cambio natural y saben que cualquier cambio provoca una reacción natural y a partir de ahí, hay detalles en lo particular que serán parte del aliciente que necesitan los jugadores, no sólo en lo mental, sino en lo futbolístico y que les permita retomar la seguridad. Para mí, lo importante es conocer a los jugadores y sé que algo puedo decirles que en lo futbolístico les permita tener una opción y que en lo mental puedan sentir una mayor seguridad", expresó.

El "Güero" Real, quien es buscador de talentos en la institución, estará al mando del equipo teniendo al cuerpo de colaboradores institucional, es decir, con Marco Fabián como ayudante de cancha, Armando Camacho retoma la preparación física y el preparador de arqueros, Luis Valls, seguirá en sus funciones.

 

cg / sc



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD