Joaquín Sabina anuncia gira musical Tras la publicación de su nuevo material, Vinagre y rosas, el cantante comenzará la gira de presentación del álbum con un concierto en Salamanca, en Castilla y León
Nueva promociónEl próximo 17 de noviembre saldrá a la venta el nuevo trabajo del artista (Foto: Archivo EL UNIVERSAL )
Notimex El Universal Madrid, España Martes 03 de noviembre de 2009
09:51El cantautor español Joaquín Sabina regresa al panorama musical tras cuatro años de silencio, con la publicación del disco "Vinagre y rosas" , un libro-CD con dibujos y textos del propio Sabina, informó su casa discográfica.
El próximo 17 de noviembre saldrá a la venta el nuevo trabajo del artista, quien en 2005 editó su último disco "Alivio de luto" y ahora volverá a pisar los escenarios latinoamericanos en el mes de enero.
Se trata del trabajo número 19 del cantautor desde que apareció su primer álbum en 1978. En "Vinagre y rosas" Sabina contó con la colaboración de los poetas Benjamín Prado y Luis García Montero, y el grupo de rock madrileño "Pereza".
La producción musical se compone de canciones como la utópica "Viudita de clicquot" , la nostálgica "Cristales de bohemia" , el vals "¬Ay! Carmela" y sendos temas en los que colaboró Pereza: "Tiramisú de limón" y "Embustera".
Le siguen "Virgen de la amargura" , "Agua pasada" , "Vinagre y rosas" , "Crisis" , "Blues del alambique" y "Violetas para Violeta" , dedicada a la fallecida cantautora chilena Violeta Parra.
Tras la publicación de su nuevo material, Sabina comenzará la gira de presentación del álbum con un concierto en Salamanca, en Castilla y León, para el que se agotaron las localidades en apenas cinco horas y hubo que programar una segunda actuación.
Después recorrerá ciudades españolas como Vigo, Zaragoza, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Córdoba, Madrid, Barcelona, Granada y Málaga, y el 20 de enero de 2010 cruzará el Atlántico para comenzar su gira de presentación en Sudamérica.
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad