Un total de 577 elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de esta frontera concluyeron el adiestramiento militar que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) les otorgó para satisfacer los requisitos.
El alcalde Jorge Reyes Ferriz informó que de acuerdo al reglamento de la Sedena, todo elemento de alguna institución que utilice armas de fuego de uso exclusivo del ejército mexicano debe someterse a un cursos de capacitación para su mejor manejo.
Explicó que para cumplir con esta obligación, los 577 elementos a su mando permanecieron durante un mes bajo adiestramiento en el campo militar de Santa Gertrudis.
Precisó que de los 577 agentes, 520 son policías preventivos y 57 son elementos de Tránsito y que corresponden al tercer grupo enviado por el gobierno municipal de Ciudad Juárez.
Añadió que los agentes recibieron durante largas jornadas conocimientos en el manejo de armas largas y cortas, preparación física y defensa personal, así como adiestramiento militar para enfrentar situaciones de riesgo y de combate.
El alcalde juarense destacó que con este grupo suman ya mil 778 elementos de seguridad del gobierno municipal de Ciudad Juárez que reciben adiestramiento militar en Santa Gertrudis de parte del Ejército mexicano establecido en el estado de Chihuahua.
iqr