Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
DF

Azcapotzalco aplicará programa emergente de agua
La delegación destinará 14 pipas para distribuir más de un millón de litros de agua durante el tiempo que dure la baja presión del sistema Cutzamala

Azcapotzalco aplicará programa emergente de agua
BAJA PRESIÓN   La delegación Azcapotzalco informó que el servicio de agua se normalizará hasta el viernes de la próxima semana. Las pipas distribuirán el líquido en todas las colonias de la demarcación (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Bajará 40% suministro de agua en DF este fin de semana   2009-10-30
    Cuajimalpa respalda propuesta de aumentar tarifa de agua   2009-10-27
    CDHDF abre queja por potabilidad del agua   2009-10-27
    SACM evalúa alza de 20% en agua por consumo excesivo   2009-10-27
    Agua potable pero con metales   2009-10-23
    Comenta la nota
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Sábado 31 de octubre de 2009
    15:35 El jefe delegacional de Azcapotzalco, Enrique Vargas Anaya, puso en marcha el Programa Emergente de Abasto de Agua Potable para evitar la falta del líquido en el puente de Día de Muertos.

    El funcionario capitalino indicó en un comunicado que debido a los trabajos de mantenimiento, inspección y cambio de tuberías de la Línea 2 del Acueducto del Sistema Cutzamala habrá una baja de presión desde el 31 de octubre hasta el lunes 2 de noviembre.

    Explicó que el programa emergente se extenderá hasta que se recupere totalmente la presión, que se prevé sea el viernes 6 de noviembre, por lo que distribuirán un millón 26 mil litros de agua.

    Vargas Anaya recordó que la delegación tiene una red de distribución de agua de 708 kilómetros, de los cuales 43.4 corresponden a la red primaria y 664.7 a la secundaria.

    Precisó que la zona más afectada por la escasez será el sur-poniente de la demarcación.

    Para atender la situación, mencionó, la delegación dispondrá de 14 pipas, 12 de la demarcación y dos del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, lo que dará como resultado una capacidad de atención diaria de 960 mil litros.

    El servicio se brindará a toda la jurisdicción, pero principalmente a las colonias San Miguel Amantla, Santiago Ahuizontla, Ampliación San Pedro Xalpa, San Antonio, Prados del Rosario y las unidades habitacionales Xochinahuac, CROC 6 y El Rosario.

    Detalló que las cargas de agua se realizarán en el Pozo de La Petrolera, pero si es necesario se pondrán en funcionamiento los pozos de San Juan Tlihuaca y Hogar y Seguridad.

    El 1 de noviembre se incorporarán cuatro unidades móviles con tres tinacos de mil 100 litros cada una, con una capacidad de atención de 66 mil litros diarios, las cuales atenderán el llenado de las pipas.

    Señaló que esos vehículos podrán ingresar a los andadores de las colonias Coltongo, Santiago Ahuizotla y San Pedro Xalpa.

    jfra


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK