aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Tacos el Campeón suma fieles

Cuando uno está enfermo de la garganta no hay mejor remedio que unos tacos de tripa
Ciudad de México | Viernes 30 de octubre de 2009 David Santacruz | El Universal17:26

Cuando uno está enfermo de la garganta no hay mejor remedio que unos tacos de tripa, al menos esa es la recomendación de don Emilio Vargas, lector de El Gráfico, a quien conocimos en los famoso tacos El Campeón, del mercado del Rastro Viejo, en la esquina de Eduardo Molina y Aluminio.

A la plática se suman Leonardo y su esposa, son clientes del lugar desde hace 30 años, “ahora vivimos en Aragón y venimos acá sólo por los tacos”. Y es que en este local, fundado por don Raúl Vázquez y su esposa doña Ignacia Saldívar, hay para todos los gustos.

“La especialidad de la casa son los de cabeza”, nos explica René Vázquez, quien desde los 15 años trabaja en el puesto. Hoy, a sus 44 años, luce orgulloso su mandil amarillo y nos muestra lo mejor del repertorio, “aquí vendemos de pastor, cabeza de res, tripa, longaniza, machitos, cabeza de borrego, bistec y alambre”.

 Para ese momento, ya le habíamos hecho caso a don Emilio y empezamos por dos de tripa, uno de la delgada, bien frita, casi al punto de parecer chicharrón, y otro de la gorda, que nos explica René “es la buena”. La salsa verde es propia de la casa, pica lo que debe y aunque algunos de los comensales intentamos sacarle la receta, René asegura que es secreta ¿será?

Israel Téllez, cuya familia tiene un puesto de chiles en el mercado de la Río Blanco y que fue el lector que nos llevó a estos tacos, me retó a probar los de machitos, que en realidad son de criadilla (testículo).

Lejos del sabor fuerte o de la carne dura que representa esta parte del animal —o sea la res— éstos son suaves y crujientes, muy recomendables para quienes gustan de este guiso “exótico” en la mayor parte del mundo.





PUBLICIDAD