Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Seguirán liquidaciones pese a amparo: Secretaría del Trabajo
Señala autoridad laboral que la suspensión provisional obtenida por el SME no afecta el pago de indemnización para ex trabajadores de Luz y Fuerza; la audiencia programada para este sábado en Conciliación y Arbitraje, se desahogará en los términos ordenados

Imprimir | Envíar |
    Oposición ve inconstitucional extinción de LyFC   17:03
    Juez admite a trámite amparo del SME   16:47
    SME anticipa acciones a resolución de JFCA   09:03
    Alcanzan 40.5% los liquidados de LyFC   09:03
    Lozano está obligado a comparecer: PRD-PT   09:03
    CFE reporta desplome en sus ingresos   09:03
    Ineficiencia frenó más de 187 mil empleos en LyFC   09:03
        Foro ¿Te viste afectado por la extinción de Luz y Fuerza? ¿Qué posición adoptaste?
      Redacción
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 30 de octubre de 2009
      17:08

      La suspensión provisional concedida el día de hoy al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), no afecta el procedimiento de terminación de las relaciones de trabajo que se tramita ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), expuso la Secretaría del Trabajo luego de que se diera a conocer el fallo.

      De acuerdo con un boletín que emite la autoridad laboral, sigue en marcha el proceso de liquidación en el que hasta hoy, más de 18 mil 500 ex trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), han recibido su indemnización y la compensación adicional que ofrece el Gobierno Federal.

      La oficina de prensa de la Secretaría del Trabajo explica que como respuesta a la demanda presentada en el Juicio de Amparo Indirecto interpuesta por el SME, la medida provisional otorgada por el Juez Primero de Distrito del Centro Auxiliar de la Primera Región, no impide que la audiencia programada para el 31 de octubre se celebre en todas sus etapas hasta cerrar la instrucción.

      Añade que lo único que no deberá hacer la JFCA es dictar la resolución de fondo, mientras el Juez no resuelva sobre la suspensión definitiva el próximo viernes 6 de noviembre.

      En el comunicado se expone que para mayor información sobre el proceso de liquidación, se puede llamar sin costo al teléfono 01 800 8010 589 o bien mediante consulta en la página electrónica por Internet www.lfc.gob.mx.

       


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati
       
       

      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK