aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Microbús y combi, los más inseguros del DF: Cedupam

Roberto Brito, presidente del Comité de Defensa del Usuario del Transporte Público en México, monta una ofrenda para los difuntos del transporte público en la ciudad
Muestra el video

Choque de Metrobús dejó 18 heridos.
Un vehículo particular quiso ganarle el paso al Metrobús y provocó se subiera al camellón en el cruce de Insurgentes y Reforma

Ciudad de México | Viernes 30 de octubre de 2009 Sara Pantoja | El Universal15:23
Comenta la Nota

Después de los accidentes vehiculares, la muerte de usuarios de transporte público ocupa el segundo lugar en la lista de víctimas de la vía pública en el Distrito Federal, con 170 casos en promedio al año, aseguró Roberto Brito, presidente del Comité de Defensa del Usuario del Transporte Público en México (Cedupam).

Al montar una ofrenda para los difuntos del transporte público en la ciudad, en el parque de la Bombilla, dijo que el microbús y la combi son los transportes más inseguros en la ciudad, pues siete de cada diez usuarios y peatones pierden la vida en accidentes relacionados con estos vehículos.

Sin embargo, el peatón es el más vulnerable, pues seis de cada diez fallecen por accidentes en la vía pública, aseguró Brito.

Agregó que los ciclistas son otro grupo vulnerable en la ciudad, pues 20 de ellos mueren en promedio al año, mientras circulan en sus dos ruedas.

El presidente de Cedupam agregó que la delegación más peligrosa por atropellamientos es la Gustavo A. Madero con 846 casos en promedio cada 365 días.

Comentó que la mayoría de esos accidentes en general tienen relación con la ingesta de alcohol y droga según datos del Servicio Médico Forense.

Brito agregó que en la ciudad de México falta una cultura de prevención y convivencia vial, ya que los peatones "somos también responsables, imprudentes, nos atravesamos por debajo de los puentes peatonales, no obedecemos los semáforos y no bajamos del microbús en alto total".

mma / gdh



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD