Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Crisis económica durará otro año: Strass-Kahn
El director del FMI estima que se saldrá de la recesión sólo con la recuperación del crecimiento económico en el primer semestre de 2010

Crisis económica durará otro año: Strass-Kahn
  CRISIS ECONÓMICA. Dominique Strass-Kahn señala que los efectos negativos durarán todavía un año. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
La economía de EU sale de la recesión; crece 3.5%
México, en riesgo de estancarse: IP   2009-10-26
Alemania combatirá crisis bajando impuestos   2009-10-25
Bernanke insta a aprobar nuevas regulaciones financieras   2009-10-25
Crisis costará a AL más de 150 mil mdd: FMI   2009-10-24
Crisis sigue pese a crecimiento: Strauss-Kahn   2009-10-02
Comenta la nota Comentarios(2)
EFE
El Universal
Roma, It Viernes 30 de octubre de 2009
11:29 Los efectos negativos de la crisis económica, entre los que destaca el paro, durarán todavía un año y se saldrá de la recesión sólo con la recuperación del crecimiento en el primer semestre de 2010, afirmó hoy el director general del Fondo Monetario Internacional (FMI) , Dominique Strass-Kahn.

"Nos esperan todavía doce meses de paro. Hay buenas noticias, pero la crisis no ha terminado. Tenemos que empezar a hablar de una estrategia de salida, pero no ha llegado todavía el momento de implementarla" , declaró Strass-Kahn en el Festival Internacional del Trabajo en Rocca di Papa, en la provincia de Roma.

El líder del FMI manifestó, informaron los medios locales, su preocupación por el hecho de que "muchos gobiernos ya han dicho que la crisis ha acabado" y, según él, "se podrá cantar victoria sólo cuando el paro sea derrotado" .

Para el número uno del FMI, la reactivación de la economía "será lenta" y existe el peligro de que ésta se desarrolle "sin puestos de trabajo" .

Por eso Strass-Kahn está convencido de que "los gobiernos no deben eliminar todavía las medidas de apoyo y estímulo a la economía" , con el objetivo de incentivar la recuperación.

Sin embargo, por otro lado, el director del Fondo Monetario Internacional (FMI) cree que no se puede aumentar el déficit público.

La receta de Strass-Kahn, para evitar que crisis de esta entidad se repitan, es "revisar el conjunto de reglas de la economía a nivel global" , dado que su falta, aseguró, fue una de las causas de la recesión.

Según el líder del FMI, es fundamental "reforzar la legitimidad de las instituciones internacionales" y "proceder más rápidamente con las medidas para la reglamentación del sistema financiero" .

 


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ver todos por
Comentarios: 1 - 2
Ocultar Comentarios:
quilli
2009-10-30|12:21
Mexico
Tengo 50 años y es la misma nota de los poderosos. ya merito salimos, pero al final solo salen ellos y no es trabajando, sino explotando sus puestos y no dando resultados a pesar de los sueldos que reciben. ojalá se acuerden de esta declaración el proximo año..... lamentablemente va a ser peor....y otrso 50 años la misma burra....

javo74
2009-10-30|11:38
Naucalpan
Tengo 35 años y desde que recuerdo por una u otra razon escucho hablar de crisis en Mexico.

Ver todos por
Comentarios: 1 - 2
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK