Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Zelaya califica pacto de 'triunfo para democracia'
El solo hecho de que se esté ya reconociendo la necesidad de retrotraer los poderes del Estado al 28 de junio del 2009 significa un triunfo para la democracia hondureña, afirma el presidente depuesto de Honduras

Imprimir | Envíar |
    Crisis en Honduras está resuelta: Hillary Clinton   00:02
    Comenta la nota Comentarios(14)
    EFE
    El Universal
    Tegucigalpa Viernes 30 de octubre de 2009
    00:52

    El presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, calificó hoy el acuerdo alcanzado con el Gobierno de facto para que el Congreso decida sobre su eventual restitución en el poder como "triunfo para la democracia hondureña".

    "El solo hecho de que se esté ya reconociendo la necesidad de retrotraer los poderes del Estado al 28 de junio del 2009 significa un triunfo para la democracia hondureña y (...) el retorno de la paz para el país" , dijo en declaraciones a Radio Globo.

    También supone "la posibilidad de que las elecciones en Honduras se confirme que podemos realizarlas en igualdad de competencia y con libertad", añadió.

    Zelaya, que calificó de "viacrucis" el camino para llegar a este pacto, consideró el convenio como "histórico" e hizo un llamamiento a la calma a la población.

    "Llamo a toda la población, sin distingos de ninguna de las ideologías que en este momento están en vigencia, tomemos el acuerdo con satisfacción y con calma y que esperemos mañana su firma final" , indicó la emisora, uno de los pocos medios que le ha dado su apoyo.

    "Le decimos al pueblo hondureño que, más allá de todo tipo de celebraciones, miremos estos acuerdos como un símbolo de paz para nuestro país y de restauración de nuestra democracia" , sostuvo.

    El mandatario depuesto subrayó que la misión estadounidense encabezada por el subsecretario de Estado Thomas Shannon, llegado el miércoles al país, "ha jugado un papel fundamental, clave, igual que la Organización de Estados Americanos (OEA ), la Unión Europea, todos los países de América".

    Hizo votos, asimismo, para que este acuerdo sea "una garantía para que el sentido de la interrupción democrática que significan los Gobiernos de facto sean experiencias que no las volvamos a repetir" en Honduras.

    fml


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 14
    Ocultar Comentarios:
    Fer2005
    2009-10-30|18:27
    South Gate
    La Democracia se debe de respetar a toda costa, esto es lo que hay que entender. Los golpes de estado son un retroceso muy lamentable. Saludos desde México.

    Mirumo
    2009-10-30|17:18
    tlalnepantla
    cual triunfo de la democracia????? Acaso no aparecio muerto el sobrino de Micheletti????...... y despues de tal acto, "triunfa" Zelaya???? por favorrrrr...piensen un pokito....

    Ocultar Respuestas:
    populista
    2009-10-30|17:58
    iztapaluca
    democrasia que mexico esta lejos de lograr

    panseco
    2009-10-30|17:26
    Ciudad de México
    Triunfo de la democracia aunque te duela; y un golpe bien dado a los protogolpistas de este foro.

    bevice
    2009-10-30|16:53
    San andrés Tuxtla
    ES UN PERFECTO SINVERGUENZA ESTE TAL MEL. LA BASURA DE LA HISTORIA LO RECOGERA CON GUSTO.

    NRO
    2009-10-30|16:28
    México
    Zelaya, terrateniente, rico o no, él era el presidente electo de Honduras legal y democráticamente. El otro, un usurpador más del montón a través de la historia. Si la constitución de Honduras marca como prohibición la reelección y un procedimiento para quien pretenda cambiar ese estatuto petrio, entonces, se debe seguir dicho procedimiento!!! NO saltárselo e imponerse un tipo a la brava.

    RickDeckard
    2009-10-30|16:25
    Guadalajara
    Claro dinero y poder, fiu, se escapaban por un momento pero regresan. Que le importa a los politicos, el bienestar del pais? o el bienestar propio?

    makibg
    2009-10-30|16:08
    los cabos
    Si, triunfo la democracia, el YA NO PUDO REELEGIRSE!!, como indica su constitucion, bajo ningun motivo. Se hizo lo que dice la constitucion hondureña, pusieron candados para que pseudo-democraticos no se aproveceharan para reelegirse. Indica que quine intente modificar la constitucion, era considerado traidor y debe ser depuesto, se aplico la ley. Que pasaria si calderon modificara la constitucion para poder reelegirse, eh ? Pedirian lincharlo, minimo. Este tipo esta libre y tranquilo. No reeleccion, en ningun pais, bajo ninguna circunstancia, es la verdadera democracia. Otro Fox, y peor creo, un imitador del mico-mandante chavez.

    Ocultar Respuestas:
    silent_
    2009-10-30|18:06
    mante
    tratandose de la izquierda los derechistas luego brincan; entiendelo zelaya no violo la constitución; Micheletti tenia 20 años de pdte.del poder legislativo (eso si es dictadura)otro ejemplo; Uribe en colombia modifico la constitcución ilegalmente mediante un acuerdo legislativo para reelegirse en su segundo mandato, y ahora estabuscando la forma de burlar la cosntitución para ir por un tercero...Zelaya pidio la opinión del pueblo, Uribe de derecha lo hizo sin consultarlo...que caso se acerca mas a la democracia?

    mexitron
    2009-10-30|15:49
    Mexico
    Comprendanlo, el ya se canso de estar encerrado en la embajda de Brasil. Zelaya es un rico terrateniente , dueño de aserraderos en su pais. El pertenece a la oligarquia de Honduras. Que nadie se engañe, Zelaya es puro show.

    cyberye55
    2009-10-30|15:42
    manizaels
    http://www.neobux.com/?r=cyberye

    MiguekTrevino
    2009-10-30|15:34
    Monterrey
    SI, VA HA QUEDAR COMO MERO ADORNO DE LA SILLA PRESIDENCIAL, PODERES? NINGUNO!!! PERO LO CELEBRA, AUNQUE POR DENTRO SE ESTA MURIENDO DE CORAJE!

    TPIKOGT
    2009-10-30|12:32
    ver
    YO ESTOY CON LA DEMOCRACIA ULTRA CAPITALISTA, EN DONDE SE EXPLOTAN LOS VERDADEROS VALORES HUMANOS. POR CIERTO, A QUIEN LOS QUIERA BRINDAR Y DAR...ESO SÍ, PERO EN "LIBERTAD" DE DECIDIR. Y NO COMO LO DIZQUE HACEN LAS IZQUIERDAS, QUE LO LIMITAN A UNO EN TODO, NO VER, NO OÍR, NO OLER, NO HACER, NO PENSAR, NO....

    king
    2009-10-30|08:03
    Tuxtla Gutiérrez
    Qué ingenuo resultó Zelaya. Acepta regresar al gobierno sin ningún poder ni facultad y acepta que el Congreso decida todo en el futuro. Lo que decidirá ya se sabe, Zelaya queda fuera de toda oportunidad y pondrán a alguien afín a a la oligarquía apoyada por EE.UU y el Ejército. Lo tomas o lo dejas le dijeron y Zelaya sumisamente aceptó quedando como una figura meramente decorativa.

    lfag1206
    2009-10-30|07:58
    Tegucigalpa
    A CELEBRAR EL RETORNO A LA DEMOCRACIA! VIVA EL PUEBLO HONDUREÑO! AHORA SI NOS DIMOS CUENTA EN HONDURAS QUIENES SON LOS QUE ESTAN EN CONTRA DEL PUEBLO! VIVA LA DEMOCRACIA, VIVA LA RESTITUCION, VIVA LA RESISTENCIA, VIVA HONDURAS!

    Ocultar Respuestas:
    Mileny
    2009-10-30|10:55
    Tegucigalpa
    Que triste es ver a alguien hacer o decir viva la democracia acaso no ves que Democracia no es que Usa Llegue a Honduras a imponer arreglos cuando el pueblo es el que decide, yo la verdad no apoyo que Mel zelaya vuelva ya que chavez y Mel son amiguitas de shopping jajaja que lastima amigo mio yo voy Con Dios primero de ahi con mi pueblo Honduras Siiiiiiiiiii Viva Honduras abajo Mel zelaya y todos los que quieren callar a un pueblo y dominarlo no somos esclavos de los gringos, ni de chavez, ni mel yo la verdad nunca perdi mi tiempo en marchas compradas por mel zelaya que democracia es que anden de vandalos robando Elektra, banco azteca etc etc. que lastima me da saber que hay personas como vos que se creen han ganado cuando en realidad todos hemos perdido nuestra voz.

    Groban
    2009-10-30|10:26
    Guadalajara
    La democracia en boca de un verdadero golpista como Zelaya...que chistoso.

    BlogCraft
    2009-10-30|10:23
    México
    Cual viva honduras tu?! A ver en que país vives! Digo, ademas de eso celebras a un Chavista!

    AntonioP
    2009-10-30|05:52
    Celaya
    No se porque veo la mano de Hugo Chavez en el discurso populista en Zelaya....America Latina...me duele verte asi..

    Mexicano2009
    2009-10-30|05:34
    Monterrey
    Pobres Hondureños pdxos, ojalá y no vayan a crear otro Chavez que le termine de dar en la madre al pais. En Venezuela van a acabar muy mal, ahorita todavia sobreviven porque no han pagado las empresas expropiadas y porque se estan endeudando comprometiendo el petroleo de muchas generaciones adelante... Cuando quieran reconsiderar va a ser demasiado tarde. Pero en Honduras apenas van a entrar... Estan a tiempo de sacar esta lacra de Zelaya.

    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 14
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK