aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Nuevo libro de Dan Brown genera grandes expectativas en México

El tiraje inicial de El símbolo perdido es de 200 mil copias, pero se espera que para fin de año haya unos 250 o 300 mil libros

Se espera que el libro sea un Best Seller. (Foto: Yadin Xolalpa/ELUNIVERSAL )

Ciudad de México | Jueves 29 de octubre de 2009 Claudia Ramírez | El Universal18:54
Comenta la Nota

Tuvieron que pasar seis años para que los seguidores de Robert Langdon conocieran sus nuevas aventuras, las cuales están escritas en El símbolo perdido, la nueva novela del escritor estadounidense Dan Brown.

El pasado 15 de septiembre salió a la venta el tan esperado libro en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido; el día de hoy inició su venta en España y Latinoamérica.

En México, el lanzamiento oficial se llevó a cabo en la librería Gandhi ante la presencia de José Calafell, presidente de Grupo Planeta en México, y de decenas de fanáticos de la publicación que compraron inmediatamente su ejemplar.

En entrevista para Kiosko, Calafell comentó que la casa editorial tiene grandes expectativas en el libro pues las anteriores publicaciones del autor han sido de las más vendidas de los últimos tiempos.

"Se destinaron más de dos millones de ejemplares para el mercado hispano. En México el primer tiraje es de 200 mil copias, pero esperamos tener para fin de año unos 250 o 300 mil libros.

"Estamos frente a un gran reto porque en México los anteriores libros salieron con otra casa editorial la cual, por cierto, hizo una estupenda labor. Nuestro trabajo es superar las expectativas que tiene el autor y hacer de El símbolo perdido otro Best Seller".

De la oferta que hizo Grupo Planeta para poder editar el libro, Calafell comentó que se presentó una propuesta de distribución muy atractiva, en la cual uno de los aspectos más importantes fue la confidencialidad del texto.

"Sabíamos que en Estados Unidos iban a tener el libro desde días antes, por lo que nuestro objetivo fue que no se filtrara información del contenido del libro. Tuvimos 42 días para traducirlo al español, adaptar algunos modismos a cada país, imprimirlo y ponerlo en tiendas", explica.

Cuestionado sobre la posibilidad de que Dan Brown visitara nuestro país para presentar personalmente su libro, el presidente de Grupo Planeta señaló que la invitación ya está hecha.

"Actualmente tiene una agenda muy ocupada porque se encuentra promocionando su libro en Estados Unidos. Esperamos que el próximo año pueda tener un espacio para nosotros.

"Él es un hombre gentil y educado quien, al igual que el personaje de Robert Langdon, se despierta muy temprano, hace ejercicio y se dedicada a investigar y a escribir. Se interesa por los países donde se venden sus libros y, si viniera a México, se la pasaría muy bien, porque habla perfectamente español, pues vivió un tiempo en Sevilla y en Asturias".

En El símbolo perdido, Langdon, experto en simbología de Harvard, se enfrenta a una antigua sociedad para descubrir, al final de cuentas, el poder de la mente humana. Tiene sólo 12 horas para descubrir un poderoso secreto que puede cambiar el rumbo del mundo.

La historia inicia cuando el profesor regresa de Europa a Estados Unidos. Una vez en Washington, es convocado por Peter Solomon, masón, filántropo y antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. El secuestro de Solomon y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos marcan el inicio de esta saga.

 

cvtp

 




Comenta la Nota.
PUBLICIDAD