Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

Aseguran que mariguana es menos nociva que alcohol
Un experto afirma que fumar el enervante crea un riesgo relativamente pequeño de enfermedad mental, pero el alcohol y el tabaco son más peligrosos para la salud

Aseguran que mariguana es menos nociva que alcohol
  PLANTA INOFENSIVA. David Nutt declaró que el alcohol es la quinta sustancia más nociva; el tabaco, la novena; mientras que la marihuana ocupa el undécimo lugar (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Por qué las adolescentes están bebiendo tanto   2009-10-21
    Hijos con psicosis al fumar embarazada   2009-10-04
    Supera la esclerosis junto a su hija, el blues y la poesía   2009-10-04
    Son treintañeros... con achaques de mayores   2009-09-10
    Prohibido fumar en la playa   2009-06-06
    El daño neuronal de las drogas   2009-05-27
    Pide OPS mayor alerta por fumar   2009-05-18
    El alcoholismo en el mundo gay   2009-05-17
      Audio Las notas más consultadas
      Comenta la nota Comentarios(19)
      EFE
      El Universal
      Londres, Reino Unido Jueves 29 de octubre de 2009
      09:30 El alcohol y el tabaco causan mayores estragos que algunas drogas ilegales como la mariguana o el LSD, de acuerdo con un experto británico.

      David Nutt, profesor del Imperial College London y presidente del comité asesor del Gobierno sobre abuso de drogas, ha acusado a los políticos de distorsionar y devaluar los resultados de los estudios en el actual debate sobre drogas ilícitas.

      El académico criticó asimismo que algunos boletines científicos hayan publicado informes exagerados sobre los supuestos daños de algunas de esas drogas.

      Nutt aseguró que el alcohol debe figurar como la quinta droga más peligrosa después de la heroína, la cocaína, los barbitúricos y la metadona, mientras que el tabaco se sitúa en noveno lugar.

      "El Cannabis, el LSD y el éxtasis, aun siendo nocivos, figuran más abajo en los puestos undécimo, decimocuarto y decimoctavo, respectivamente", explica Nutt en un documento del Centro de Estudios sobre el Crimen y la Justicia del King's College.

      Nutt afirma que fumar mariguana crea un riesgo "relativamente pequeño" de enfermedad mental, pero el alcohol y el tabaco son más peligrosos para la salud.

      Un portavoz del Ministerio del Interior se distanció de las opiniones expresadas por el científico.

      El Gobierno británico llevó a cabo el año pasado una reclasificación de los distintos tipos de drogas y situó a la mariguana al mismo nivel que las anfetaminas.

      Según la actual clasificación, pertenecen a la clase A las drogas más peligrosas como el éxtasis, el LSD, la heroína, la cocaína, el crack, los hongos alucinógenos y las anfetaminas inyectables.

      En la clase B figuran las otras anfetaminas, además del Cannabis y la ritalina, mientras que entre las de la clase C, consideradas las menos peligrosas, están los tranquilizantes, algunos analgésicos y la ketamina.

      La clasificación es importante también desde el punto de vista de la sanción penal: así, la posesión de drogas de la clase A puede llevar a siete años de cárcel y multa ilimitada frente a un máximo de cinco años para las de la clase B y dos años para las de la clase C.

      El comercio está castigado aún más duramente: puede conducir a prisión perpetua en el primer caso y hasta catorce años de cárcel si se trata de drogas de la clase B y C.

      agvr


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 19
      Ocultar Comentarios:
      ciudadano
      2009-10-29|16:04
      san cristobal de las casas
      para dfvigilantedf; investiga TU, claro que la mariguana es menos nociva que el alcohol, cuantas pendejadas hacen las personas bajo los influjos del alcohol?.. se vuelven locos.. matan, atropellan (recuerdan el estupido chamaco que arrastro a un policia en el cofre por kilometro y medio?)violan, asesinan, asaltan, causan destrozos( el naco-diputado)matan a sus familiares ( hermanos, primos, y otros "consanguineos"), causan verguenzas, inventan escenas de celos en plena fiesta, se creen boxeadores,se creen galanes de cine, se creen, se creen.. arman unas broncas en los palenques, en las discos, en dondequiera que vayan, llevan consigo la violencia, se meten a nadar ebrios y se ahogan, se ahorcan, pa¡su madre,, NO ACABARIAMOS ahora..en cambio, en una persona bajo los influjos de la mariguana JAMAS pasaria por su cabeza, ni siquiera, la idea de hacer daño a alguien,.. esa es la diferencia.. el humo?, bah.. mas veneno tiene el cigarro y todos se estan muriendo y matando lentamente..el cafe tambien es una droga muy potente y todos toman cafe.. y reducen el tiempo de su vida..,otros comen como cerdos y estan como hipopotamos, tambien moriran muy pronto..y si tu; dfvigilantedf, no has fumado mota y no has probado alcohol, entonces no tienes ni la menor idea de lo que hablas.. ¿como puedo hablar de lo que no se, de lo que ignoro y de lo que no he experimentado? es como si yo escribiera un comentario sobre los viajes espaciales y no tengo la menor idea de lo que estoy diciendo..no lo he experimentado.. luego, dfvigilantedf, si no sabes sobre esto, NO OPINES.. no tienes la menor autoridad para escribir sobre esto..y yo SI SE de lo que estoy hablando..ahora, si ya probaste de las dos drogas, ya sabras que el alcohol es el padre de todos los delitos y la mariguana la madre de todos los placeres.. vale..

      dfvigilantedf
      2009-10-29|13:35
      DF
      Es totalmente falso, el LSD es más tóxico y hasta produce cáncer y el humo de la marihuana tiene sustancias más tóxicas comparando con el tabaco generando mayores problemas respiratorios en fumadores pasivos. Es mentira que fumar marihuana ayude a tratar el cáncer, es una tomada de pelo esas declaraciones en beneficio del narcotráfico. INVESTIGUEN!!!

      Ocultar Respuestas:
      21122012TheEnd
      2009-10-29|16:29
      DF
      Podrias decirme de que fuente sacaste esta informacion? no es que no te crea pero me gustaria saber en que te basaste para asegurar lo que dices.

      gretel
      2009-10-29|14:39
      naucalpan
      No, tú investiga, está comprobado científicamente que la marihuana tiene mucho menos toxinas que un cigarro. No es que ayude a tratar el Cancer, sino que tiene un componente que elimina las nauseas producidas por la quimioterapia.

      Mketlana
      2009-10-29|13:25
      Cd. de México
      Todo en exceso en malo; yo estoy a favor de que cada quién haga lo que quiera con su vida, el prolema es que no todos saben manejar sus decisiones. Hay que profundizar en la información que llega a nosotros, así formamos mejores criterios y dejamos la necesidad de que el gobierno nos diga que pensar.

      nomamadolor
      2009-10-29|11:59
      chimalhuacan
      TODO SE DEBE AL GOBIERNO, LO DE PENALILZAR EL USO DE DETERMINADAS SUBSTANCIA ES SOLO POR NEGOCIO DEL GOBIERNO DE SU ESTRUCTURA, TODOS LE ENTRAN AL NEGOCIO. ES ASI PORQUE EN LAS FARMACIAS, LE LLAMAN MEDICINA A LAS DROGAS, Y ES MUY CARA, PRODUCE ADICCION CASI IMPOSIBLE DE QUITAR, POR LA DESESPERACION Y TEMBLORES QUE TE CAUSAN. ASI LOS LABORATORIOS, COMO LAS FARMACIAS, COMO LOS MEDICOS, COMO EL GOBIERNO, SACAN MUCHO DINERO, PORQUE ESAS DROGAS MEDICINAS SON MUY CARAS, 8 PASTILLITAS Y HASTA MIL PESOS o mas, QUE PORQUE SON "CONTROLADAS", que porque son para dormir y para la depresion y otras cosas; PERO LAS USAS Y TE DESTROZAN CIEN VECES MAS QUE LA MARIHUANA según me han dicho. Por eso combaten la tacha, la marihuana, y no la legalisan, porque son baratas, y porque la puede manejar la gente común, y se les acaba el negocio de droga de farmacia, y el negocio de la mochada.

      lasnoticias
      2009-10-29|11:20
      Coral Gables
      Es impresionante cómo juegan con nuestras mentes, por lo tanto con nuestras vidas los laboratorios, los gobiernos o cualquier institución. Siempre enviando a través de la prensa escrita, emails, TV y demás medios la información que les conviente a sus propios intereses. Si su negocio son las verduras, a comer más verduras, si su negocio es tabaco, el cigarro es bueno, si su negocio es la droga, la droga es buena. Y allá vamos todos, repitiendo lo mismo hasta que el pueblo entero lo hace. Somos portadores de mentiras tras mentiras. Lo único que hacen con tanto rollo es meter más miedo para seguir minandonos la mente y hacernos más ovejitas. Que si la OMS dice, que si tal, siempre dicen cosas por las que hay que tener miedo, jamás dicen que el ser humano desarrolló algo bueno. Después de tantos años en este planeta, ni siquiera hemos desarrollado anticuerpos para nada!! al contrario siempre dicen que cada vez estamos más débiles y peor. ¿Cómo podemos creer todas esas cosas y además difundirlas entre nosotros mismos para debilitarnos? Si los animales con el paso del tiempo desarrollan nuevas formas para sobrevivir en los diferentes medios en que crecen, ¿por qué nosotros no si llevamos miles de años en este planeta? Claro, ellos no tienen a nadie que les esté diciendo que no pueden y que es imposible y nosotros a diario nos lo avientan en la cara y damos las gracias. Saludos

      addison
      2009-10-29|10:49
      Morelia
      YO CREO SE DEBE LEGALIZAR, POR TODAS LAS RAZONES AQUI MENCIONADAS, ESTOY MAS QUE DE ACUERDO. LO QUE SI SUGERIRIA A LOS QUE OPINAN AQUI, LO HAGAN CON RESPETO, CON EDUCACION, PALABRA QUE TODOS TENEMOS TANTO QUE APORTAR Y TANTO QUE APRENDER, PERO CUANDO SE UTILIZAN PALABRAS SOEZES O COERCIBAS, COMO QUE LA OPINION O COMENTARIOS PIERDE SERIEDAD E IMPORTANCIA.

      VamosxMexico
      2009-10-29|10:26
      Mèxico
      El regular en pequeñas dosis cualquier tipo de droga eso permite que con el paso del tiempo el mismo cuerpo vaya requiriendo de cantidades mayores y eso no lo digo yo dicen los mismo estudios realizados sobre el tema, además de que es una cuestión de lógica.

      Ocultar Respuestas:
      Mexicanfiend
      2009-10-29|10:30
      méxico
      Y una cuestión de responsabilidad. El que sea débil claro que se va a clavar, pero la persona que sepa ejercer auto-control no tendrá problemas para dejar de fumar, o hacerlo en intervalos grandes de tiempo.

      Mexicanfiend
      2009-10-29|10:23
      méxico
      Los que descalifican esta nota es porque se dejan guiar por prejuicios tontos, y no se ponen a investigar. Este científico es uno más de los cientos de especialistas que han ido levantando la voz. La marihuana en exceso claro que es mala!! pero como agente terapeútico es excelente, es de lo mejor que existe, y es NATURAL. Cáncer, glaucoma, artritis... Si yo pugno por su despenelización es porque me gustaría que mi abuelita, mi mamá y mucha gente mayor que conozco y sufre de alguna de estos padecimientos viva sus últimos años con una mejor calidad de vida. Es tiempo de abrir los ojos y ver que su legalización traerá más beneficios que perjuicios. Si no me creen, incestiguen acerca de la Du Pont y las verdaderas razones por las que la marihuana fue ilegalizada... se sorprenderán de saber que nada tuvo que ver la salud en ese asunto.

      Ocultar Respuestas:
      lyly23
      2009-10-29|10:56
      matamoros
      Es cierto, encontré lo q dices de la DUPONT chequenlo: http://www.e-consulta.com/index.php?option=com_content&task=view&id=36865&Itemid=181

      Loloncito
      2009-10-29|10:21
      Monterrey
      Tecnicamente el alcohol no es una droga, ya que las drogas alteran la química cerebral, como por ejemplo la heroína, la cocaína, la mariguana, la cafeína, etc. mientras que el acohol no altera la qímica neuronal, más bien inflama y embota el cerebro, pero el daño es igual.

      Ocultar Respuestas:
      reycar
      2009-10-29|12:03
      New York
      A ti ya te ataco..verdad ?

      JimMorrison
      2009-10-29|10:39
      df
      Ya deja de chupar, no te justifiques

      bohoslavsky
      2009-10-29|10:22
      mexico
      Regresate a la secundaria

      josjos
      2009-10-29|10:18
      gto
      DE DONDE SE INFORMAN???????PORQUE NO HACEN UNA VISITA A UN SIQUIATRICO???AHI PUEDEN VER COMO TERMINAN MUCHOS CONSUMIDORES CON ALUCINACIONES, ESQUIZOFRENIA, LO QUE SUCECEDE AQUI USTEDES LOS DIARIOS SOLO HACEN INVESTIGACIONES RAPIDAS NO SERIAS.....DEORIENTAN MAS QUE OPRIENTAR ESO NO ES BUENO...

      Ocultar Respuestas:
      gretel
      2009-10-29|11:38
      naucalpan
      Perdón, consumidores de que? Por que si es de Marihuana, lo dudo mucho, ya que ni siquiera es un alucinógeno

      maugricio
      2009-10-29|11:26
      mexico
      Y tu en donde te informas?

      jahdiez
      2009-10-29|10:15
      babylonia
      BILBITA EN EL CEREBRO TIENEN ACERRIN... INFORMATE ANTS DEPONER CARA DE QUE SABES LO KE DEICES IGNORANTE.... ESTA PROHIBIDA POR LA LEY, ES ILEGAL, SI FUMAS ERES UN DELINCUENTE VAS A LA CARCEL SE PELEAN POLIS Y NARCOS SE MATAN POR EL TRAFICO SI FUERA LEGAL Y SE DEJARAN DE SUS PENDEJADAS MORALISTAS, NO EXISTIRIA ESTE PROBLEMA DE VIOLENCIA, ADEMAS MEXICO SERIA EL PRINCIPAL PRODUCTOR MUNDIAL, PODRIAMOS SORTEAR LA CRISIS, USARLA EN MEDICAMENTOS, RITOS RELIGIOSOS Y DEMAS PRACTICAS QUE HOY DIA CONVIERTEN A CUALQUIER PERSONA EN UN DELINCUENTE SOLO POR LA IDEA DE ALGUNOS NO LETRADOS EN EL TEMA, QUE PEYORIZA A LA MARIHUANA Y LA COLOCA AL NIVEL DE PELIGROSIDAD DE LA COCAINA, LA HEROINA Y DEMAS DROGAS. LA MARIHUANA ES UNA PLANTA CREADA POR DIOS QUIEN ES EL ESTADO PARA PROHIBIR SU USO??? NADIE

      Ocultar Respuestas:
      Mexicanfiend
      2009-10-29|10:32
      méxico
      totalmente de acuerdo, compa!! Lástima que mucha gente siga teniendo prejuicios basados en lo ignorancia acerca de una planta tan poderosa y tan útil para la humanidad.

      bilbita
      2009-10-29|10:02
      D.F.
      todos defendemos lo que consumimos no? la marihunan tiene más alquitranes que el tabaco, produce cáncer de vejiga porque por la orina se eliminan los metabolitos,produce el llamado sindrome amotivacional,ese letargo de amor y paz, aunque no se considera altamente adictiva pues no tiene sindrome de supresión ni aumento de tolerancia

      jahdiez
      2009-10-29|10:00
      babylonia
      es sabido.... no es ningun seceto la marihuana esta prohibida por cuestiones MORALES no de salud.

      Ocultar Respuestas:
      reycar
      2009-10-29|12:07
      New York
      No p'us se te nota que te la pasas bien "ajumado".....Y con tu comentario nos haces evidente que la mota...mata las neuronas..hasta el grado de dejarte.."imbecil"..estaras muy de acuerdo !!!

      matarife
      2009-10-29|09:50
      Mexico
      La línea de la nota no estpá bien llevada. Dice que el el alcohol y tabaco afectan más a la salud, pero que la mois tiene poco chance de dejarte medio loco. No dice nada nuevo, todo mundo sabe que la mariguana tiene menos tóxicos, pero no por eso deja de ser puerta de acceso a más dorgas o un inhibidor poderoso de actividades primordiales

      wolverine
      2009-10-29|09:47
      Auburn Hills
      El hecho de que se este legalizando el uso de la mariguana para aplicaciones medicinales en EU comprueba lo dicho por este cientifico. Todo en exceso es malo, ya sea alcohol, tabaco, etc. Pero lo importante es saber los efectos a mediano y largo plazo. Estadisticas muestran que hay mas muertes y crimenes relacionados por el abuso de bebidas alcoholicas que por el consumo de mariguana. Y conste que no estoy defendiendo el consumo de esta ultima, pero con regulaciones especificas, al evaluar los efectos en el consumo de ambas, el alcohol sale perdiendo, y por mucho !.

      gretel
      2009-10-29|09:45
      naucalpan
      Bravo por el científico británico. Al fin alguien tiene los pantalones de hablar con la verdad. Y para todos aquellos que no quieran ver la verdad, quítense los prejuicios y pónganse a investigar un poquito, verán que este señor tiene razón

      reycar
      2009-10-29|09:43
      New York
      Ha de ser igual o mas "MARIGUANOTE" que nuestro subsecretario de la SAGARPA....No es tan malo por que de alguna manera su consumo es restringido y fuera de la Ley..habra que ver los danos que causa a la sociedad si su consumo fuera permitido...otro ZONZO !

      PAQO1978
      2009-10-29|09:38
      GAM
      Señor juez, concluyo mi caso.

      Lucasfilm
      2009-10-29|09:36
      neza
      de seguro el que hizo la investigacion estaba bien mariguano

      Ocultar Respuestas:
      bohoslavsky
      2009-10-29|10:13
      mexico
      que bruto eres lucas

      otherfla
      2009-10-29|09:49
      mexico
      a ver lucas, tu has probado alguna vez la mota? no? entonces no tienes idea de lo que hablas ..

      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 19
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK