aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Primera tormenta invernal causa nevadas en Norte del país

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Campeche, Campeche con 36.8°C y la mínima en Tepehuanes, Durango con 1.8°C

LLEGÓ EL INVIERNO. La evolución de la primera tormenta invernal puede ocasionar nevadas en Chihuahua, Sonora y Durango. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Jueves 29 de octubre de 2009 Notimex | El Universal08:15
Comenta la Nota

La primera tormenta invernal de la temporada origina tiempo severo sobre el noroeste y norte del país, así como potencial de lluvias, vientos fuertes, marcado descenso de temperatura y nevadas en Sonora, Durango y Chihuahua.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que en esas regiones se espera cielo nublado, vientos fuertes con rachas y potencial de nevadas, debido al paso del frente frío nueve y a la evolución de la tormenta invernal.

Mientras que la amplia zona de inestablidad originada por una baja presión en el Océano Pacífico provocará en el sur del territorio cielo nublado con tormentas fuertes.

En tanto, el aporte de humedad de ambos litorales generará en el resto del país condiciones de cielo despejado a medio nublado con precipitación ligera a moderada.

El pronóstico por regiones menciona que para el Pacífico norte se prevé cielo medio nublado, probabilidad de tormenta con potencial de nevadas, temperaturas frías a templadas y vientos del noroeste con velocidades de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Centro se anuncia cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia, temperaturas calurosas y viento del oeste y suroeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur se estima la presencia de cielo nublado, probabilidad de precipitación , niebla sobre la Sierra de Chiapas, temperaturas cálidas y viento del sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado, probabilidad de lluvia, niebla dispersa sobre la Sierra Madre Oriental y viento de componente sur de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas.

Indicó que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, probabilidad de precipitación, temperaturas altas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo medio nublado, temperaturas calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

El occidente de la Mesa del Norte tendrá cielo nublado, probabilidad de lluvia con potencial de nevadas, temperaturas muy frías a templadas y viento del oeste y noroeste de 35 a 50 kilómetros por hora.
Mientras en el oriente de la región dominará cielo despejado a medio nublado con potencial de precipitaciones ligeras y viento variable de 30 a 45 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central se pronostica cielo nublado, probabilidad de precipitación, bancos de niebla dispersa, temperaturas frescas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país ocurrió en Campeche, Campeche, con 36.8 grados centígrados y la mínima en Tepehuanes, Durango con 1.8 grados centígrados.

En su reporte de lluvias prevé precipitaciones pluviales fuertes en Chiapas, Guerrero y Oaxaca; moderadas en Distrito Federal, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Morelos, Puebla, Tamaulipas y Veracruz.

Las lluvias ligeras se presentarán en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Tlaxcala.

agvr



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD