OMS enviará vacuna contra Influenza a Cuba Destaca la directora de esta organización, Margaret Chang, que la isla está considerada en la lista de naciones que recibirán la vacuna
AP El Universal La Habana Lunes 26 de octubre de 2009
17:28
La Organización Mundial de la Salud (OMS) enviará el mes que viene a Cuba vacunas contra la gripe porcina, aseguró la directora de la institución Margaret Chan.
''Cuba estará incluida en esta lista'' dijo la funcionaria al explicar que en noviembre la OMS realizará una entrega masiva de dosis de vacunas para varios países en vista del avance de la segunda ola de la pandemia de influenza A H1N1.
La isla cuenta con ''el total apoyo'' de la OMS y de su regional la Organización Panamericana de la Salud (OPS) , indicó Chan el lunes durante una conferencia magistral ante expertos del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, quien está monitoreando los casos en la isla.
Chan no ofreció detalles de cuántas dosis de la vacuna, desarrollada en los últimos seis meses, se entregarán a Cuba.
En ocasiones anteriores, autoridades cubanas dudaron de la eficacia de la vacuna y en cambio apuestan a la eficiencia del sistema de vigilancia epidemiológica del país para contrarrestar cualquier brote de gripe porcina y otras enfermedades.
Cuba reportó siete muertos afectados por la H1N1 y 793 casos confirmados.
La funcionaria de nacionalidad china, llegó a Cuba este fin de semana para una visita de cuatro días.
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad