Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Sociedad

México Unido alista plan contra venta de alcohol a menores
En coordinación con las autoridades capitalinas buscarán que los establecimientos de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán prohíban la venta de alcohol a menores

México Unido alista plan contra venta de alcohol a menores
PROGRAMA ANTIALCOHOL La organizacion México Unido Contra la Delincuencia, entre otras, buscarán que se implementen sanciones a quienes vendan bebidas embriagantes a menores de edad (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
AN pide revisión sorpresa a antros
Aplican alcoholímetro a conductores de bicitaxis   2009-10-25
Entérate Quién cae en el Alcoholímetro y sus excusas   2009-10-20
Alcoholímetro redujo percances en 20%: SSP-DF   2009-10-20
Alcoholímetro detuvo a casi 15 mil conductores   2009-10-11
Comenta la nota Comentarios(1)
María de la Luz González
El Universal
Ciudad de México Lunes 26 de octubre de 2009
13:30 Las organizaciones México Unido Contra la Delincuencia y Convivencia sin Violencia presentarán el programa "Protejamos a nuestros jóvenes" que tiene como objetivo evitar la venta de alcohol a menores de edad en antros de la ciudad de México y sancionar a los establecimientos que infrinjan la ley.

En el proyecto también participan el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del DF y las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Coyoacán.

El programa fue presentado en conferencia de prensa encabezada por Ana Franco, presidenta de México Unido Contra la Delincuencia, Joaquín Quintanar, de Convivencia sin Violencia y Meyer Klip, del Consejo ciudadano.

En la conferencia, Ana Franco destacó que el programa desarrollará una intensa campaña de prevención entre los jóvenes con la finalidad de hacer conciencia en este sector de la población de la importancia que tiene el protegerse y no infringir la ley al consumir bebidas embriagantes.

El consejo ciudadano, además de participar en las labores de prevención, abrirá sus canales de denuncia anónima y segura a la población con la línea telefónica 5533 y el programa reporte móvil.

En esos espacios se recibirán mensajes de texto, foto y video desde celulares marcando el 5533, para atender reportes de los lugares donde se vende alcohol a menores de edad, y de aquellos establecimientos que no cumplan con las medidas de seguridad establecidas en la ley.

El consejo ciudadano también estableció una alianza con diversos sitios de taxi, para que los jóvenes que no estén en condiciones de conducir por haber ingerido alcohol puedan solicitar el servicio.

Por su parte, la SSP capitalina y la procuraduría local se comprometieron a dar seguimiento a las denuncias que se realicen a través del programa al igual que las autoridades de las tres delegaciones donde arranca el proyecto.

jfra


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ver todos por
Comentarios: 1 - 1
Ocultar Comentarios:
reycar
2009-10-26|13:29
New York
En verdad como se hacen tontos nuestros gobernantes !! La indolencia siempre ha sido su "BANDERA"....IJOSDESU...!!!! y las drogas..... ?

Ver todos por
Comentarios: 1 - 1
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK