Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Provida se opone a candidatura de Álvarez Icaza a CNDH
El titular del comité, Jorge Serrano Limón, considera que los candidatos ideales para la Comisión Nacional de Derechos Humanos son Raúl Plascencia y Javier Moctezuma

Provida se opone a candidatura de Álvarez Icaza a CNDH
EN CONTRA. PROVIDA utilizará su derecho al veto en las tres ocasiones, de ser necesario, informó Serrano Limón. (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Senado aprobará este lunes terna para presidir CNDH   00:34
    Silva Fajardo propone programa de tv para la CNDH   2009-10-21
    Plascencia Villanueva niega ser delfín de Soberanes   2009-10-21
    Aspirantes a ombudsman apuestan a transparencia   2009-10-21
    Derechos humanos, vacuna contra crimen: Álvarez Icaza   2009-10-19
    Iglesia rechaza postulación de Ávarez Icaza a CNDH   2009-10-18
    Revierten veto a candidato a ombudsman   2009-10-15
    Comenta la nota Comentarios(28)
    Nurit Martínez
    El Universal
    Ciudad de México Lunes 26 de octubre de 2009
    10:44

    El comité nacional, Provida, y su director, Jorge Serrano Limón, se pronunciaron en contra de que el ex ombudsman capitalino, Emilio Álvarez Icaza, sea designado titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al tiempo que aseguró que solo Raúl Plascencia y Javier Moctezuma Barragán cumplen con los requisitos para defender el derecho a la vida.

    En conferencia de prensa, Jorge Serrano Limón solicitó al Senado de la República que en la terna que elegirá se incluyan los nombres de Raúl Plascencia y Javier Moctezuma para que sea el Presidente de la República, Felipe Calderón, quien elija entre ambos aspirantes.

    Informó que si ninguno de ellos es incluido o designado como ombudsman nacional, Provida recurrirá a la impugnación y al veto hasta en las tres ocasiones en que se puede hacer de acuerdo con la legislación vigente.

    Después de hacer una evaluación de 15 de los aspirantes, Serrano Limón aseguró que "la candidatura ideal" es la de Raúl Plascencia. Sin embargo, destacó la postulación de Javier Moctezuma, al que calificó de tener un perfil "ambiguo y pragmático", pero al que podrían apoyar por su trayectoria y las relaciones que pudo desarrollar cuando fue embajador de México en el Vaticano.

    Serrano Limón fue preciso y extenso al explicar las razones por las cuales Emilio Álvarez Icaza, ex titular de la Comisión de Derechos Humanos en el Distrito Federal, "no puede ocupar el cargo".

    Afirmó que es inconcebible elegir a quien se involucró "con la ilegalidad de promover el aborto, que provocó que 35 mil personas fueran masacradas recién concebidas e igual número de mujeres hayan quedado destrozadas al legalizar este genocidio".

    Se pronunció porque el nuevo ombudsman "utilice toda la fuerza de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para acabar con esta tragedia", y consideró que "es urgente" que se atienda esta situación que fue autorizada por la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México.

    Provida aseguró que impedirán que Patricia Olamendi, Gerardo Laveaga, José Francisco Gallardo, Guadalupe Morfín y Susana Thalía Pedroza puedan ser designados por mantener una "postura pro-aborto de forma declarada".

    Acusó a Guadalupe Morfín de no haber realizado ninguna acción contundente para impedir que un número mayor de mujeres fueran asesinadas en Juárez; en tanto que de Susana Thalía Pedroza condenó su apoyo decidido a los homosexuales y al lesbianismo.

    Jorge Serrano Limón decidió que quienes han mantenido una postura "ambigua y pragmática" han sido Ricardo Sepúlveda, Mauricio Farah, Guillermo Hebert, Jorge Eduardo Pascual, Mario Álvarez Ledesma, Lucrecia Sánchez y Luis Raúl González Pérez.

    mcs


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 20
    Ocultar Comentarios:
    aamaaro
    2009-10-26|23:33
    San Luis Potosí
    ya calláte limón mejor dedícate a seguir comprando tangas

    Independiente
    2009-10-26|22:38
    Colima.
    Y MI COMENTARIO?

    coyotito100
    2009-10-26|21:43
    d.f.
    si digo que nosotros, provida, los legionarios de cristo con nuestro santisimo legionario mayor, dn marcial, y la pulcra curia, con dn norberto ribera, protegamos a los niños de.... nosotros mismos

    coyotito100
    2009-10-26|21:40
    d.f.
    y mi comentario ===

    dongoyo
    2009-10-26|20:52
    df
    ¿¿Y mi cometario??

    Xuantum
    2009-10-26|20:52
    Ciudad de México
    ¡Pro-Tanga tiene toda la razón! Hagamos algo: Llenemos de tangas al senado en protesta por las aspiraciones de Álvarez Icaza.

    Adam
    2009-10-26|20:02
    DF
    Coincido con las opiniones anteriores. A Álvarez Icaza lo apoyan muchas organizaciones civiles y lo reprueba Pro Sida, digo, Pro Vida; es decir, ¿qué esperan para designarlo?

    sea1681
    2009-10-26|18:32
    Distrito Federal
    creo que lo peor es que de verdad piensa eso, osea no es oportunismo ni nada parecido, el señor de verdad piensa eso y creo que es lo correcto, seria interesante estudiar su pernsamiento tan cerrado. y en realidad creo que si Alvarez icaza es la mejor opcion (cuandomenos de los tres que menciona)

    KBK69
    2009-10-26|16:06
    Apaseo el Grande
    Mr. Tanga Ataca de nuevo... "Derecho a la vida".... Qué complicado de repente se convierte esta frase... Que sentirá esa voz inocente que no puede ser escuchada, mientras alguien más decide su suerte...? Cuántas caras y qué hábil puede llegar a ser el Diablo...El Diablo visitador...el de todos los tiempos... mientras tanto, disfrazo mi irresponsabilidad y egoísmo con el derecho a decidir sobre mi cuerpo... nunca, podré engañarme a mi misma, diría aquella, la que después, no podrá ver otra vez igual a la vida que le rodea. Y así un fanático religioso, juega la doble moral, perdido entre la alegría de vivir y el temor a quemarse en los infiernos... ...y en la lejanía, el llanto, del niño que nunca llegó a nacer...

    soullr
    2009-10-26|14:46
    mx
    ¿Y no les dará vergüenza a Moctezuma y Plascencia semejente recomendador? Para mi gusto, el favor del inquisidor solamente habla en contra de sus candidaturas.

    Polanko
    2009-10-26|14:30
    México D.F.
    y qué autoridad moral tiene este seudo inquisidor, cuando fue descubierto el desvío de fondos que lo utilizaba para comprar tangas? Este es el mismo que se opuso a que en México se exibiera la pelicula del crimen del padre Amarao. Que se ponga a trabajar.

    estasentucasa
    2009-10-26|14:30
    reynosa
    Si este odioso y vividor del presupuesto llamado Don Serrano se opone a la candidatura de Alvarez Icaza, entonces no hay ninguna duda, es el mejor candidato.

    rikon54
    2009-10-26|13:56
    México
    !Perfecto¡ con esos tips del mongoloide -ácido como su apellido-, ya sabemos a quién aceptar y a quiénes rechazar.Sorprende que el cínico, todavía de la cara, pense que estaba entretenido diseñando las tangas edición 2010.

    mandyshakes
    2009-10-26|13:44
    Mexico
    Y con una moralina de la Edad Media el señor de las tanga y las plumas carísimas tiene la desfachatez de destapar a sus candidatos. El aborto es un derecho de las mujeres, así como la atención médica a las personas con SIDA que en un gobierno anterior quedaron sin cobertura para que este señor financiara sus orgías...q asco. Y para los que están en contra del aborto, si no quieren que eso pase permitan que la población se eduque sobre temas sexuales.

    roxm09
    2009-10-26|13:08
    Chihuahua
    Si están de acuerdo con los derechos humanos, no se les debería olvidar el derecho fundamental A LA VIDA. Los que estamos comentando en este foro lo podemos hacer porque se nos dio ese derecho. No veo tan ridículo que se recomiende a gente que vaya a respetar lo que es fundametal desde la CNDH. Y para los que comenten del derecho a decidir de la mujer, también deberían informar de las consecuencias de esta decisión para las mujeres que lo toman. Esas mujeres tienen derecho a saber lo que es muy posible que les pase física y emocionalmente por un aborto. ¿Alguien se atreve a hablar de eso?

    Ocultar Respuestas:
    George123
    2009-10-26|20:53
    DF
    Yo me atrevo a hablar del tema: que sean las mujeres las que decidan sobre su cuerpo; sí a la prevención y sí a los métodos anticonceptivos; sí a la educación sexual. Basta que tipos como este sigan creyendo que representan a todo mundo. No todos queremos ser parte del reino de dios.

    21122012TheEnd
    2009-10-26|12:30
    DF
    Espero por el bien de nuestra sociedad que estos retrogadas doble moral de provida no interfieran en estos asuntos.

    mxlalo
    2009-10-26|11:29
    D.F.
    ¿Provida? ¿El "H" organismo q es dirigido por un tal "señor de las tangas"? Jajaja

    reycar
    2009-10-26|11:27
    New York
    Basta de retrogrados..haciendo sugerencias...no les parece ?

    nwo
    2009-10-26|11:25
    Alvaro Obregon
    atención si PROVIDA se opone a esta candidatura entonces yo concluyo que ésta es la mejor de las candidaturas puesto que PROVIDA a lo único que se opone es al derecho divino a ser libres pues según ellos debemos de vivir bajo las reglas de su torcida moralidad y su hipócrita religiosidad. por cierto ¿En qué acabo lo del fraude de Serrano Limon?

    Krillin
    2009-10-26|11:18
    Distrito Federal
    ja,ja,ja,ja,ja,ja q tiene este tipo en la cabeza????? tantas tangas le hacen daño. Apart tomando decisiones que a el no le corresponden. De seguro su papi Soberanes le ordeno dar apoyo a sus "moustros"(borregos). Neta q ahora si se viajo bien varato. Pena le deberia de dar abrir la boca.

    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 20
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK