Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
El Mundo

Asesinan a sobrino de Micheletti y a jefe militar en Honduras
El cadáver del joven que había desaparecido el viernes pasado fue encontrado el domingo. El crimen se da días después del fracaso del diálogo con el presidente depuesto Manuel Zelaya

Asesinan a sobrino de Micheletti y a jefe militar en Honduras
TENSIÓN La policía dijo que el asesinato del sobrino de Roberto Micheletti es investigado como un "asunto de violencia común", pero agregó que se "abarcarán todos los aspectos" (Foto: Archivo/ELUNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Negociación política fracasa en Honduras   2009-10-24
    Comisión Micheletti rechaza ultimátum de Zelaya   2009-10-22
    Explota artefacto en Honduras; no hay víctimas   2009-10-22
    Micheletti quiere informe del Congreso sobre el golpe   2009-10-20
    Zelayistas rechazan solución armada   2009-10-19
    Chávez no descarta que surja guerrilla en Honduras   2009-10-18
    Honduras: sin acuerdo para retorno de Zelaya   2009-10-14
    Zelayistas advierten a Micheletti   2009-10-12
    Comenta la nota Comentarios(1)
    EFE
    El Universal
    Tegucigalpa, Honduras Lunes 26 de octubre de 2009
    08:40 Enzo Micheletti, sobrino del presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, y el coronel Concepción Jiménez, gerente de la Industria Militar, fueron asesinados en dos hechos separados, en el norte del país y en Tegucigalpa, informó hoy la Policía Nacional.

    El sobrino de Roberto Micheletti había desaparecido días atrás y su cadáver fue hallado ayer junto al de otro joven cerca de Choloma (norte) , cuando fue reconocido por sus familiares, mientras que Jiménez fue atacado a tiros anoche frente a su casa en Tegucigalpa, dijo el portavoz de la Policía Nacional, Orlin Cerrato.

    Afirmó que la Policía maneja ambos casos "como un asunto de violencia común", aunque matizó que "las investigaciones abarcan todos los aspectos necesarios".

    Los crímenes se han cometido mientras el país sigue inmerso en la crisis política causada por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya, el 28 de junio pasado.

    El cadáver de Enzo Micheletti "ya fue reconocido por sus familiares", apuntó Cerrato, e indicó que la otra víctima no ha sido identificada.

    Los dos cadáveres fueron encontrados ayer en medio de unos matorrales en el sector de Choloma, departamento norteño de Cortés, pero no fueron identificados de inmediato, explicó.

    Cerrato añadió que, según la información preliminar de que dispone la Policía, Enzo Micheletti había desaparecido supuestamente desde el pasado viernes, lo que no había trascendido a la prensa, y al parecer fue muerto a tiros al igual que la otra persona.

    Según medios locales, Enzo, de unos 24 años, era hijo de Antonio, un hermano ya fallecido del presidente de facto hondureño, cuya familia es originaria de la ciudad de El Progreso, departamento de Yoro (norte).

    En tanto, el coronel Jiménez murió anoche en el Hospital Militar de Tegucigalpa, poco después de haber sido atacado a tiros cuando se disponía a salir de su automóvil frente a su casa, en una colonia del sector sur de la ciudad.

    El portavoz policial indicó que los sospechosos de este hecho son "tres o cuatro personas jóvenes que iban en un taxi".

    La Industria Militar de las Fuerzas Armadas se encarga de la confección de uniformes y otro equipamiento de la institución castrense.

    jfra


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
    FECEGA
    2009-10-26|09:40
    LIMA
    Es triste leer en la prensa que una persona ha sido sacrificada a tiros por desadaptados; es triste por que nadie merece morir, muy aparte de sus tendencias o pensamientos políticos. Lo terrible en este caso es que sea pariente del "gobernante de facto" de un pueblo exacerbado por la desgracia de estar gobernado a la fuerza por un "usurpador" pero que tuvieron un solo inicio... "El Golpe de Estado". El Art. 3 de la Constitución hondureña reza "Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que ésta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional". Pero esa defensa se puede confundir y perder en el ánimo inconsciente de la turba que busca el bienestar de su patria y enloquecida por su desgracia, desconoce que la vida humana es lo primero. Lamento profundamente la terrible pérdida del "Golpista", quizá esto lo haga reflexionar y por fin regrese a su dueño aquello que no es suyo y que ha tomado sin permiso del pueblo. Ab. Mario Ceballos Game

    Ocultar Respuestas:
    tlacaelel2000
    2009-10-26|12:50
    DF
    Vincent: te recomiendo mucho que aprendas a leer mejor y que reflexiones seriamente antes de lanzar tus comentarios, saludos

    Vincent
    2009-10-26|11:12
    Mexico
    Sería una verdadera tragedia lo que comentas, ¿a dónde crees que va a parar el mundo si pretendes que los dirigentes (quienes determinan la dirección de un país)"reflexionen" por medio de asesinatos? Escribes muy bonito pero que equivocado estás si crees que ese es el camino.

    reycar
    2009-10-26|10:30
    New York
    Hay que mandarle este "POEMA" a GORILETTI...a ver si puede hacer algo..No cree Ud.?

    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK