Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

Valverde cobra revancha y derrota a Contador
El actual campeón de la Vuelta a España venció en el Criterium Ciudad de Alcobendas al bicampeón del Tour de Francia, con lo que se resarció de su actuación en Cancún

Valverde cobra revancha y derrota a Contador
DOS DE LOS MEJORES. Alejandro Valverde y Alberto Contador, los mejores ciclistas del momento. (Foto: EFE )
Imprimir | Envíar |
    Contador espera consejo de abogados sobre seguir con Astana   2009-10-23
    Contador, favorito para ganar el ‘Vélo d'Or'   2009-10-21
    Destaca Contador primer puesto en UCI Pro Tour   2009-10-20
    Contador y Valverde son la atracción en Cancún   2009-10-17
    Valverde comparecerá ante el TAS en noviembre   2009-10-15
    Valverde logra la corona   2009-09-21
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Alcobendas, Madrid Domingo 25 de octubre de 2009
    11:22

    El murciano Alejandro Valverde, último ganador de la Vuelta a España, cortó la racha de éxitos en los criterium del madrileño Alberto Contador, vencedor del Tour, al imponerse en el Criterium Ciudad de Alcobendas, disputado en esta localidad.

    Contador, que esta noche recibirá otro galardón, en París, el premio "Vélo d'Or", era el gran favorito para llevarse la victoria tras su exhibición en la ciudad mexicana de Cancún, hace unos días, pero tuvo que conformarse con el segundo puesto.

    Valverde, que fue segundo en Cancún, le devolvió la moneda en Alcobendas y cimentó su éxito en la prueba de puntuación aunque, en las anteriores, la crono por equipos y eliminación, Contador fue el mejor.

    Fueron los dos protagonistas del Criterium y lo dejaron claro en las tres carreras que se disputaron. En la crono por equipos Contador, que tuvo como compañeros a Francisco Mancebo, Ezequiel Mosquera, Josep Jufre y Gorka Izaguirre, superó al de Valverde que estuvo acompañado por David García, Gómez Marchante, Rubén Plaza y José Luis Roldán.

    En la eliminación, los protagonista en la primera parte fueron Calvente, Jufre y Castaño que provocaron un corte en la primera vuelta, pero al fin pasaron a un primer plano los grandes favoritos Contador y Valverde.

    Contador fue el vencedor y Mosquera, uno de los protagonistas también, pues en el tramo final se vio envuelto en una caída dañándose el hombro y costado izquierdo. Un susto que no pasó a males mayores, pero sí que le impidió participar en la prueba de puntuación cuando estaba bien colocado para subir al podio final.

    La puntuación fue un calco de lo sucedido en las anteriores, un duelo entre Contador y Valverde que se decantó por el murciano y con ello logró el triunfo final, aunque en un principio los jueces dieron como ganador a Contador.

    Fue, en definitiva, un criterium emocionante que terminó con Valverde en lo más alto del podio seguido de Alberto Contador y Gómez Marchante.

    mcs


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK