aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Fernández Noroña llama a resistencia civil pacífica

El diputado federal del PT pide a las personas no pagar su recibo de luz como muestra de apoyo al Sindicato Mexicano de Electricistas

APOYO. El diputado federal apoya al Sindicato Mexicano de Electricistas tras la desaparición de Luz y Fuerza.. (Foto: Archivo El Universal )

Ciudad de México | Sábado 24 de octubre de 2009 Alberto Morales | El Universal13:28
Comenta la Nota

Durante la asamblea del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, llamó a una resistencia civil pacífica y a no pagar el recibo de luz por el suministro de energía eléctrica

"Extinguieron a la compañía de luz y fuerza, no tenemos contrato con nadie más y no existe la compañía, no hay contrato y no hay a quien pagarle", dijo el diputado.

El legislador federal señaló que esta medida es en solidaridad con el SME y en defensa del patrimonio nacional.

Fernández Noroña aseguró que el gobierno federal pretende privatizar el servicio de energía eléctrica y eso "no lo vamos a permitir".

Antes, el dirigente de magisterio de la sección 22 de Oaxaca, Azael Santiago Chepi, expresó su solidaridad con la lucha de los electricistas y aseguró que 200 brigadistas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizarán una campaña informativa en todo el país para dar a conocer este despojo.

Jorge Castillo Magaña, secretario general adjunto de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), señaló que la extinción de la compañía de Luz y Fuerza no sólo es una ofensa para los electricistas, sino para todo el movimiento sindical.

Reiteró el apoyo de la UNT no sólo "en las calles", sino también en las necesidades directas de los electricistas.

Llaman a huelga nacional

Por su parte, Jesús Torres, líder del sindicato de la llantera Euzkadi, planteó durante la asamblea un paro nacional llamado para el 13 de noviembre para responder de manera efectiva al gobierno federal.

Además, el dirigente sindical entregó a Martín Esparza, en propia mano, un cheque por 15 mil pesos como muestra de apoyo a la lucha de los electricistas.

mcs



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD