Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

Fallece presidente del Comité Organizador de Vancouver 2010
Jack Poole perdió la vida a los 76 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas en las primeras horas de este viernes

Fallece presidente del Comité Organizador de Vancouver 2010
SENSIBLE PÉRDIDA. El presidente del Comité Organizador no podrá ver su obra en 2010 (Foto: AP )
Imprimir | Envíar |
    Llama olímpica inicia su recorrido con rumbo a Vancouver   2009-10-22
    Fuego olímpico para Vancouver 2010 parte a Olimpia   2009-10-21
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Toronto, Canadá Viernes 23 de octubre de 2009
    13:14

    El presidente del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010 (Vanoc, por sus siglas en inglés), Jack Poole, murió a primeras horas de la madrugada de hoy según anunció la organización del evento.

    Poole, que es considerado la persona que hizo posible que Vancouver recibiese la organización de los Juegos Olímpicos del 2010, murió a los 76 años tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

    El consejero delegado de Vanoc, John Furlong, expresó a través de un comunicado su tristeza por la muerte de Poole.

    "Jack fue un hombre de gran pasión y todos esperábamos y rezábamos de que viviría para disfrutar los Juegos en los que jugó un papel fundamental", dijo Furlong.

    Furlong reveló que tras la ceremonia celebrada ayer en la Antigua Olimpia (Grecia) para encender la llama olímpica, telefoneó a Poole y le comunicó el "particular tributo" que el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, realizó a su persona durante su discurso en la localidad griega.

    "Jack estuvo muy emocionado y realmente sintió que había estado tan cerca como era posible. Estoy muy agradecido de que fui capaz de compartir con él y realmente creo que Jack estaba listo para decir adiós y falleció al final del mismo día", añadió el máximo directivo de la organización de Vancouver 2010.

    dro


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK