Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

Estamos listos para rebrote de influenza: Calderón
Durante la celebración del Día del médico, el Presidente llamó a la población a mantener la guardia en alto y mantener las medidas preventivas contra el virus AH1N1

Imprimir | Envíar |
    Suman casi 5 mil muertes por AH1N1 en el mundo   08:34
    Se disparan casos de influenza A H1N1   08:34
        Cobertura Influenza: alerta sanitaria
        Gráfico animado Influenza, ¿qué hacemos ante el rebrote?
      Comenta la nota Comentarios(20)
      JORGE RAMOS PÉREZ
      El Universal
      Ciudad de México Viernes 23 de octubre de 2009
      13:00

      El presidente Felipe Calderón aseguró que el sector salud federal está listo y preparado para enfrentar el rebrote de influenza AH1N1.

      Durante la ceremonia del Día del Médico, el titular del Poder Ejecutivo federal también lanzó un llamado a la población a mantener la guardia en alto y mantener las medidas preventivas.

      Los trabajadores del sector salud también fueron convocados por Calderón para redoblar la vigilancia.

      En el acto informó que el gobierno federal adquirió con 250 millones de pesos para 700 ventiladores de cuidados críticos y 700 monitores de signos vitales para cubrir la demanda nacional de personas que requieren cuidados críticos con problemas respiratorios.

      "Trabajando en estrecha coordinación la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE están preparados, estamos preparados para enfrentar este rebrote", dijo calderón.

      "Invito a todos los mexicanos a tomar las medidas preventivas a reforzar las medidas de salud, a lavarse las manos, a tener cuidado en el contacto y limpiar los objetos que familiar y cotidianamente utilizamos en la casa y en la oficina".

      Recordó que ayer se reunió con directivos de los laboratorios Sanofi Adventis para la adquisición de vacunas contra la Influenza AH1N1.

      Reiteró que llegarán 30 millones de vacunas en total hasta febrero, pero que habrá anticipos desde noviembre próximo, como se dio a conocer ayer jueves.

       


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 20
      Ocultar Comentarios:
           
       
         
         
      luiskampos
       
      2009-10-25|12:27
       
      Tlalnepantla

      El pronostico del rebote es tan infantil como decir que en mayo hara calor. Porsupuesto que en el invierno hay mayor numero de enfermedades respiratorias. Buen pretexto para engordar bolsillos de las farmaceuticas e incrememntar los impuestos al pueblo.

       
         
      jorgitoneo
       
      2009-10-24|09:36
       
      Celaya

      Mentiroso mentiroso... en lugar de estar buscando vacunitas milagrozas para una enfermedad que no nos matara pero si hara engordar el bolsillo de laboratorios, pongase a invertir en las instituciones de salud publica... bueno FCH, ya sabemos que tienes la linea de desaparecerlas (como lo han venido haciendo tus predecesores) haciendolas morir lentamente para que no nos quede mas que pagar por la salud...

       
         
      noviembre
       
      2009-10-23|17:19
       
      morelia

      ESTO ES EL MUNDO AL REVES: EL HA CRECIDO A BASE DE MENTIRA TRAS MENTIRA. ...YO TAMPOCO LE CREO

       
         
      karonte
       
      2009-10-23|14:20
       
      SLP

      Claro, asi como estabamos listos para el catarrito!!!

       
         
      harrison
       
      2009-10-23|14:12
       
      guadalajara

      Claro que estan preparados de seguro ya tienen los miles de ataudes por si el caso lo amerita: 1.- el gobierno acapara la vacuna contra influenza estacional dificilmente la encontrara ya pues hay escasez y las instituciones de salud la estan negando 2.- el gobierno monopoliza los resultados de la deteccion de influenza; con eso a nivel privado se obstaculiza el diagnostico 3.-el gobierno evade medidas de prevencion y da prioridad a la economia y turismo 4.-el gobierno minimiza a la influenza y esta aceptando miles muertos como daño colateral Asi que Calderon salga con que estamos preparados es claro que si; solo que no dice que lo estamos para recolectar a los muertos; ojala que nadie de su familia sufra lo que miles de mexicanos haran.

       
       
         
           
       
         
         
      lequileo
       
      2009-10-23|14:08
       
      mexico

      Por los impuestos tututututu!!!!

       
         
      EfrainChavez
       
      2009-10-23|14:05
       
      Cuernavaca

      Como ve que la gente se esta quejando sobre el alza de inpuestos. Les dice hay que va a haber rebrote para distraernos, como siempre lo han hecho.

       
         
      elpiratablanco
       
      2009-10-23|13:52
       
      OAXACA

      Tendriamos primero que preguntarnos a que llamamos estar preprados yo supondria lo sguiente: 1.-todos los medicos que estan en las areas de urgencias de los hospitalas del sector salud, cuantan con la informacion cientifica para poder detectar los casos de influenza a travez de los sintomas que a vces se suelen confundir con otro tipo de infecciones de las vias respiratorias 2.- se cuenta con el numero suficientes de pruebas rapidas para poder diferenciar entre al virus a y b de la infleunza y yo veo que hay un error en la interpretyacion de estas pruebas mucha gente cree que la prueba rapoida te dice que teines influenza ah1n1 y no es cierto, solo el diagnostico molecular sirve para saber si tines el h1n1, sin embargo el que de resultado positivo a la prueba rapida, significa que el paciente pueda iniciar con su tratamiento y no es perar al resultado del laboratorio. Por eso tambiem pensamos que quienesz aplican estan pruebas estan entrenados y saben como tomarlas y como interpretarlas 3.-se tiene un esquema, basado en la evidencia cientifica, para aplicacion de la vacuna, ademas de tener un esquema para la aplicacion de la vacuna estacional 4.- se tiene un programa de orientacion a la poblacion , con informacion veridca, confiable, a travez de medios de comunicacion, en escuelas etc, para que entendamos y nos quede claro, cuales son las condiones en las cuales el virus y sus complñicaciones pueden originar la muerte del paciente, por que no todo el que contraiga influenza se va a morir, es mas no todos presentaran los sintomas. 4.-se diseñado un programa para que las empresas puedan enviara las trabajadores enfermos de infleunza a sus casa sin perdida de sus trabajos salarios, etc Y quiza faltarian algunas cosas mas pero creo que asi, si estariamos preprados... Con hechos y no palabras

       
         
      eldubi
       
      2009-10-23|13:52
       
      Guadalajara

      ¿Cuál rebrote?!?!?!?! Apoco se fue la influenza?? Hasta donde me enteré, nunca la erradicaron, nomás le estuvieron jugando en el área chica...

       
         
      mariamadreigal
       
      2009-10-23|13:51
       
      D.F.

      Ya basta de mentiras, crees que el pueblo somos una bola de ..., pues no, ya nada más nos haces reír, claro siempre es bueno después de tanta mala noticia, con hambres y coraje, es bueno tener en el país a un bufón, y por lo tanto te llevas el primer lugar. Jajajajajajjajaj ahí que risa.

       
       
         
           
       
         
         
      conan
       
      2009-10-23|13:39
       
      morelia

      YA NO LE CREO NADA A ESTE TIPO........

       
         
      martincancun
       
      2009-10-23|13:39
       
      Cancun

      Claro que ya está preparado, pero no dice cómo, seguro ya compro ataudes para darlos a buen precio, o tiene su avión listo para irse y evitar un contagio. El sistema de salud nacional, ISSSTE, IMSS y Salubridad son inoperantes, no funcionan normalmente menos pueden con una emergencia. Si alguien lo duda, acuda a solicitar servicios cualquier día de la semana en horario de labortes (noches y fines de semana prohibido enfermarse)y entenderán de lo que hablo.

       
         
      rosaerika
       
      2009-10-23|13:38
       
      gustavo a madero

      cuantos feretros mandaron comprar GRACIAS AL DR. MAURICIO HERNANDEZ Y AL DR. CHAPATIN CORDOVA A ESO SE REFIEREN CON ESTAR LISTOS

       
         
      Soda
       
      2009-10-23|13:36
       
      Mexico D.F.

      Que miedooooo!!!!...lo mismo dijo cuando llegaba la crisis!! y ya ven, el catarrito se volvió en pulmonia!!!!

       



      Ocultar Respuestas:
      eldubi
      2009-10-23|13:49
      Guadalajara
      Corrección: el catarrito se volvió influenza...

         
      choqui
       
      2009-10-23|13:33
       
      distrito federal

      Estamos listos?, hay que ser bruto para decir esto, ya tenemos las vacunas en TODOS LOS HOSPITALES DEL SERCTOR SALUD Y PRIVADOS? AÚN NO VERDAD? Entonces cómo estamos listos?. Sólo mentiras de este pobre cuate.

       
       
         
           
       
         
         
      Enreco
       
      2009-10-23|13:30
       
      México

      Ojala y que no estemos igual de listos que como cuando también lo estabamos para enfrentar la crisis financiera

       
         
      osoclaridoso
       
      2009-10-23|13:26
       
      Puebla

      Este funcionario mal llamado publico, es un MENTIROSO, promete para no cumplir. sugiero que deje en manos de medicos la decision de si estamos o no preparados para cualquier contingencia de tipo sanitario. Todo lo que toca lo echa a perder.

       
         
      deella
       
      2009-10-23|13:22
       
      distrito federal

      talvez quiso decir rebruto que es el, solo el y su gabinete creen en la influenza equina, ¿o es canina? ya no se en que version van, pero lo cierto es que yo ya tengo un tapabocas para mi coche.

       
         
      Caraven
       
      2009-10-23|13:19
       
      DF

      Este tipo me alarma, aparte de mentiroso, su optimismo tiene de ser carente de sustento, es un Fox en miniatura.

       
         
      enriquez
       
      2009-10-23|13:11
       
      D. F.

      Dice calderón estamos listos para el rebrote y también debe decir -estamos listos para la humillada que nos dió a mi y a mi mujer beltrones- !que verguenza¡, tiene razón López Obrador

       
       
         
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 20
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK