Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
México

PRD promoverá acción de inconstitucionalidad contra IVA
El diputado perredista José Guadalupe Acosta Naranjo acusa que el aumento al 16% careció de iniciativa de ley; el paquete aprobado todavía no es definitivo, advierte

Video ´Viven del pueblo y traicionan al pueblo´, reclaman a diputados
Desde la tribuna, Fernández Noroña, diputado del PT reclamó a los diputados del PAN y del PRI la aprobación de más y nuevos impuestos que generarán más pobreza en México
Imprimir | Envíar |
    Paquete fiscal aprobado afectará transparencia: IFAI   18:11
    Los aumentos causarán irritación: Segob   17:05
    PRI considera no aprobar Ley de Ingresos   15:30
    Poderes judiciales tendrán que ajustarse a presupuesto: Azuela   14:56
    Ramírez Acuña rechaza ser sepulturero del 2%   14:30
    No necesitamos al PAN para aprobación de Egresos 2010: PRI   14:28
    Senadores revisarán la Ley de Ingresos   11:35
        Entérate Impuestos aprobados
        Foro ¿Qué opinas de los nuevos impuestos y el aumento a los ya existentes?
        Foro ¿Crees que aumentar a 16% el IVA es la salida correcta?
        Omar: La amarga medicina de siempre
        Helioflores: Nuevos impuestos
        Bajo Reserva Más impuestos sobre los cautivos, otra vez
      Comenta la nota Comentarios(8)
      JUAN ARVIZU ARRIOJA Y ANDREA MERLOS
      El Universal
      Ciudad de México Jueves 22 de octubre de 2009
      18:07

      El PRD en la Cámara de Diputados, por conducto del legislador Guadalupe Acosta Naranjo, anunció que promoverá que el Congreso interponga ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, una Acción de Inconstitucionalidad contra el aumento del IVA a 16%.

      Para que la Cámara Baja pueda emitir una solicitud de Acción de Controversia se requiere al menos del 33% de los votos del pleno, que representa 165 diputados. En la aprobación de añadir 1% al IVA de 15% y de 10% en la frontera norte, hubo 113 posiciones en contra y 19 abstenciones.

      Los promotores de llevar el asunto a la Corte requerirían de 33 votos adicionales de quienes la madrugada del miércoles votaron a favor, integrar a las abstenciones y reafirmas a quienes se han expresado en contra.

      Acosta Naranjo dijo que un segundo recurso de Acción de Inconstitucionalidad será promovido contra el artículo 244-E, de la Ley Federal de Derechos, por considerar que carece de bases jurídicas.

      Ese precepto incluye el dar concesiones para el uso de frecuencias radioeléctricas en las que se puede explotar la banda ancha, una tecnología para ofrecer servicios de Triple Play: Internet, Televisión y Teléfono.

      En este punto, se registraron 170 votos en contra en la votación que tuvo lugar en el pleno la madrugada del miércoles y 14 abstenciones, con los cuales podría prosperar la iniciativa perredista.

      fml

       

       


      ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
      Facebook
      Twitter
      Twitter
      Google
      Google
      LinkedIn
      LinkedIn
      Viadeo
      Viadeo
      Digg
      Digg
      Delicious
      Del.icio.us
      Meneame
      Menéame
      Yahoo
      Yahoo
      Technorati
      Technorati

      Comenta esta nota
      Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 8
      Ocultar Comentarios:
           
       
         
         
      slav12
       
      2009-10-22|20:03
       
      Torreón

      Bien... y si les resultara ¿Qué? Quisiéramos ver esa acción de inconstitucionalidad acompañada de una propuesta de Ley de Ingresos que no contemple sólo el aumentar impuestos, sino eficientar el gasto, aumentar transparencia en delegaciones, municipios, estados y la federación; recorte de gastos que no sean imprescindibles (incluyendo los partidos), etc., si no pasa esto, es que sólo simulan estar en contra, pero saben que les beneficia cobrar más dinero.

       
         
      paulonabor
       
      2009-10-22|19:41
       
      puerto madero

      Asi o mas radicales http://alturl.com/oqut

       
         
      szekelys
       
      2009-10-22|19:24
       
      MEXICO DF

      No entiendo porque si estaban encontra no se molestaron siquiera en ir a votar, a los del PRD al igual que a los demas partidos les beneficia es mas lana para sus bolsillos. Nadamas les encanta simular sus enojos y desmanes.

       
         
      johno´soy
       
      2009-10-22|19:14
       
      guachinango

      clásico, hacen su amague, a ver si también a ellos les toca su mochada,Chuchos descarados.

       
         
      pomponio
       
      2009-10-22|19:12
       
      Infiernotitlan de Juarez

      Los senadores del FAP se opondran a los impuestos al internet. http://www.livestream.com/sdpnoticias/beta Es un honor estar con Obrador!

       



      Ocultar Respuestas:
      Karl1971
      2009-10-22|20:32
      D.F.
      Oye, ahora sí que me hiciste reir. Muy bien por tu chiste

       
         
           
       
         
         
      peterpan
       
      2009-10-22|19:09
       
      COACALCO

      LLAMEN A LOS DE LA BARRA DE LA CANTINA DE ABOGADOS PARA QUE PREPAREN, OTRA TANDA DE INCONSTITUCIONALIDADES!!!

       
         
      raul51
       
      2009-10-22|18:49
       
      Temascaltepec

      Los legisladores no discuten,..gritan.De nada sirve la discusión si se toman acuerdos por mayoriteo.

       
         
      Hachiko
       
      2009-10-22|18:39
       
      DF

      A veces me entra la duda si nuestros legisladores conocen realmente la constitución. Cuando la corte determina que sus reclamos son infundados, lloriquean.

       



      Ocultar Respuestas:
      raul51
      2009-10-22|19:01
      Temascaltepec
      A mí no me queda ninguna duda... ¡No la conocen así como tampoco conocen la verguenza!

       
         
      Ver todos por
      Comentarios: 1 - 8
       
       

      PUBLICIDAD






      DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
      EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
      Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
      EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK