aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Campaña mundial propone reducir emisiones de CO2

En México son más de 60 los actos que se tienen programados para generar conciencia ecológica

Sitios Relacionados:

Ciudad de México | Miércoles 21 de octubre de 2009 Redacción | El Universal15:40
Comenta la Nota

Con el objetivo de preservar un ambiente sano y estable, el escritor y ecologista Bill McKibben promueve que este 24 de octubre sea el Día Internacioal de Acción Climática 350 en donde se lleven a cabo acciones para promover la reducción de emisiones de bióxido de carbono de 390 partes por millón a 350 PPM  en el mundo.

Esta reducción, propone la campaña, puede llevarse a cabo protegiendo los bosques y las fuentes de agua.

Los resultados de la iniciativa podrían verse seis semanas después, cuando representantes de los gobiernos del mundo se reunan en Copenhague, en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio climático para establecer un nuevo tratado.

La propuesta se promueve mediante un sitio de Internet traducido a más de 10 idiomas, blogs, Twitter, Facebook y otras redes sociales. De cada evento que se lleve a cabo el 24 de octubre, se tomarán fotografías que muestren el número 350 y se cargarán en el sitio 350.org para generar información visual de varias partes del mundo.

350.org exhibirá las fotos en pantallas gigantes en el Times Square y las enviará directamente a las Oficinas Centrales de Naciones Unidas en la ciudad de Nueva York.

En conferencia de prensa, el director de la campaña en México, Marcelo Quintana, aseguró que "el cambio climático es el gran reto de nuestra generación". Varios mexicanos como el Premio Nobel de química Mario Molina y la alpinista Karla Willock se han unido a la propuesta.

Se han organizado más de 2000 eventos para el 24 de octubre en más 170 países. México tiene registrada la realización de 60 actos en toda la República:

  • En la Ciudad de México se llevará a cabo un concierto de rock en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el día 24 de octubre, en el que participarán bandas como Thana, Barciluna, Bill, Los Meffisto, Desarmado, Averden, Vrede, Eufemia, Guillotina, JessyBulbo, y como conductor del evento Chuck Pereda.
  • Se impartirá un taller de murales ambientales 350, dirigido a un público familiar, en el Museo Nacional de Arte.
  • Se convocará a los niños de la Ciudad de México a ir a la Alameda Central y realizar un dibujo de cómo cuidarían su planeta.
  • Un grupo se reunirá en el Bosque de Chapultepec para meditar sobre la situación actual de la humanidad y armonizarse para poder iniciar un cambio.
  • En Ecatepec, Estado de México, se celebrará una jornada de recolección de basura. 
  • En Guanajuato, con ayuda de los universitarios se realizará una marcha por la paz ambiental y se concluirá con un festival cultural para transmitir el mensaje a los turistas. Dentro del programa del festival se planea una foto panorámica formando el 350.
  • En San Luis de la Paz, se dará información sobre el calentamiento global en 350 escuelas y se les invitará a hacer un dibujo al respecto.
  • En Linares, Nuevo León, se llevará a cabo una colecta de 350 kg de PET, por parte de un grupo de niños de 6 a 13 años quienes forman parte de Leones Verdes.
  • En Monterrey se impartirá una clase de yoga abierta y gratuita, dirigida a mujeres con el fin de crear consciencia sobre "Gaia, la Madre Tierra", y sobre temas de sustentabilidad, cambio climático y conexión con la Tierra.
  • En Apan, Hidalgo, maestras y niños de preescolar, junto con las autoridades municipales sembrarán arboles con certificados de cuidado del árbol, y colocarán una manta con el número 350.
  • En Bacalar, Yucatán, se realizará una reunión de jóvenes que ofrecerán educación para contribuir al enfriamiento del planeta. Habrá música y comida.
  • En Suiza, escaladores de Greenpeace ascenderán con una bandera gigante para destacar los efectos climáticos en el derretimiento de los glaciares. En China estudiantes colgarán banderas en la Gran muralla para llevar el mensaje de conciencia ecológica.

    Además, se formarán los números 3, 5 y 0 con velas en diferentes partes del mundo, empezando en la latitud cero, en Quito. Después en Nueva Delhi y al final en Londres.

Es posible consultar la información completa de las acciones en el sitio de la campaña: 350.org.es

ml



Compartir
Comenta la Nota.
PUBLICIDAD