Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Finanzas

Reservas internacionales aumentan 898 mdd en la última semana
Sin embargo, la cifra es inferior en cinco mil 304 millones de dólares en relación al cierre de 2008

Reservas internacionales aumentan 898 mdd en la última semana
RESERVAS INTERNACIONALES. Acumulan un saldo de 80 mil 137 millones de dólares. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )
Imprimir | Envíar |
    Reservas internacionales aumentan 938 mdd: Banxico   2009-10-13
    Reservas de México aumentan en dos mil 163 mdd   2009-10-06
    Reservas internacionales de México bajan a 76 mil 138 mdd   2009-09-29
    Comenta la nota Comentarios(1)
    Notimex
    El Universal
    Ciudad de México Martes 20 de octubre de 2009
    10:31

    Del 12 al 16 de octubre pasado, las reservas internacionales aumentaron 898 millones de dólares respecto a la semana anterior, para acumular un saldo de 80 mil 137 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico) .

    Sin embargo, la cifra es inferior en cinco mil 304 millones de dólares en relación al cierre de 2008, cuando se registraron 85 mil 441 millones de dólares. El 18 de julio del año pasado se registró el récord histórico de reservas, con 86 mil 885 millones de dólares.

    En su reporte, el banco central detalla que el incremento en la acumulación neta de reservas se debió a la venta de divisas del gobierno federal al Banxico por 14 millones de dólares.

    Asimismo, de la venta de divisas de Petróleos Mexicanos (Pemex) al Banxico por 750 millones de dólares y un aumento en otras operaciones netas por 134 millones de dólares.

    Menciona que en el periodo de referencia, mientras la reserva internacional aumentó 898 millones de dólares, los activos nternacionales netos disminuyeron 801 millones de dólares.

    Esta diferencia, explica, se debe a la disminución de los pasivos a menos de seis meses del banco central como resultado, sobre todo, del retiro realizado por Pemex de su cuenta corriente en moneda extranjera en el Banco de México por mil 366 millones de dólares.

    En cuanto a la base monetaria, precisa que hubo un aumento de cuatro mil 899 millones de pesos, al llegar a un saldo de 529 mil 827 millones de pesos, lo que significó una variación anual de 12.9 por ciento.

    Agrega que la disminución de los activos internacionales, en combinación con la mayor demanda de base monetaria, dio como resultado un aumento del crédito interno neto de 15 mil 403 millones de pesos en la semana referida.

    mdz


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 1
    Ocultar Comentarios:
         
     
       
       
    ElZopilote
     
    2009-10-20|20:09
     
    Puebla

    Yo solo necesito 500,00 pesos para salir de mis deudas y estar tranquilo, pásenme una lana del chino Yen Go o una lanita de las reservas, solo 500,000 pesitos.

     
     
       
    Ver todos por
    Comentarios: 1 - 1
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK