aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




FEMSA detonará crecimiento de tiendas Oxxo

Operará 12 mil tiendas de conveniencia en el país debido al éxito que el negocio ha encontrado en México

OXXO. Se ha colocado como líder en las cadenas de conveniencia donde compite con otras empresas como 7 Eleven.. (Foto: Archivo/EL UNIVERSAL )

Monterrey, Nuevo León | Lunes 19 de octubre de 2009 Ramiro Alonso | El Universal17:23
Comenta la Nota

En un periodo de 6 años, FEMSA Comercio operará 12 mil tiendas de conveniencia Oxxo en el país, debido al éxito que el negocio ha encontrado en México, aseguraron directivos de la empresa.

De acuerdo con Carolina Alvear, directora de comunicación corporativa de FEMSA, en un día se abren en promedio dos nuevas unidades de tiendas Oxxo en el país, pero la idea es llegar al año 2015 con 12 mil establecimientos en operación; en la actualidad la empresa cuenta con cerca de 7 mil establecimientos en operación.

FEMSA Comercio es el segundo negocio que más ingresos le genera al corporativo; al término de 2008 la división le representó 27.3% de todos los ingresos, los cuales llegaron a 168 mil 022 millones de pesos.

En lo relacionado con la eventual operación de compra o fusión con SabMiller, Alfredo Hernández, encargado de relación con inversionistas, declinó hacer precisiones al respecto.

"No puedo decir más de lo que dice el comunicado", dijo el directivo al hacer referencia del breve informe que FEMSA envió a la Bolsa Mexicana de Valores en días pasados donde se confirmaba de las reuniones que ha tenido la compañía con otros competidores.

FEMSA se ha colocado como líder en las cadenas de conveniencia donde compite con otras empresas como 7 eleven, Tiendas Extra (de Grupo Modelo), Super City ( de Organización Soriana) y recientemente con Mi bodega Express, de Walmart de México.

mdz



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD