Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

La NBA lanza la campaña ‘Enebea' para hispanos
La liga estadounidense de básquetbol incursionará, con esta nueva campaña, en el mercado hispano para aprovechar el auge de la comunidad en EU

La NBA lanza la campaña ‘Enebea' para hispanos
PRESENCIA MEXICANA. Eduardo Nájera es el único 'azteca' en jugar en la NBA. (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
Kevin Love se rompe la mano
Jugadores NBA imparten clínicas a niños en Monterrey   2009-10-17
Llega a la NBA virus A H1N1   2009-10-16
Shaq celebra con Cavaliers   2009-10-13
Yao Ming no jugará la próxima temporada NBA   2009-09-25
Magnate ruso compraría a los Nets de la NBA   2009-09-22
Árbitros rechazan última oferta de la NBA   2009-09-17
Comenta la nota Comentarios(1)
EFE
El Universal
Houston, Texas Lunes 19 de octubre de 2009
08:51

La NBA lanza la campaña "enebea" para conquistar también el mercado hispano, hasta ahora fuera de sus prioridades, a fin de aprovechar el creciente auge e importancia de dicha comunidad en Estados Unidos.

Después de haber conseguido abrir los importantes mercados de Europa y Asia, ahora la NBA considera que es el momento "adecuado" para que se comience a incrementar la base permanente de aficionados hispanos.

Con 77 jugadores extranjeros que proceden de 32 países diferentes, la presencia de los latinoamericanos y españoles han permitido a la NBA tener una gran aceptación y protagonismo dentro de la comunidad hispana.

Ante esta realidad, la liga pone en marcha la campaña publicitaria, denominada "enebea" en referencia a la pronunciación en español de NBA.

Los especialistas de mercadotecnia han trabajado para que la oficina de la NBA incremente su presencia en la televisión, página de Internet y más proyectos con las comunidades, con la esperanza de aumentar su alcance dentro de un segmento demográfico donde se calcula que hay un 15 por ciento de sus seguidores.

"Con los hispanos siendo un componente importante en el porcentaje de nuestra base de seguidores, tenemos una responsabilidad de unirnos a ellos de modo significativo", declaró la directora de U.S. Hispanic, Sakia Sorrosa, a través de un comunicado oficial.

La NBA ha creado un sitio en Internet, en lengua española (www.nba.com/enebea), donde se incluyen noticias y todo lo relacionado con los jugadores hispanos.

Además, la liga planifica acontecimientos permanentes para renovar las canchas de baloncesto en los barrios donde se den mayor concentración de residentes hispanos, como ha venido haciendo con la comunidad afroamericana.

Uno de los profesionales que se ha mostrado entusiasmado con la nueva política de la NBA para desarrollar el mercado hispano en Estados Unidos es el alero mexicano Eduaro Nájera, de los Nets de Nueva Jersey.

"Es una gran idea", comentó Nájera. "Creo que el proyecto ayudará a los fanáticos a identificarse con los jugadores, además de los hispanos, y en general pienso que va a ser una gran posibilidad para que ellos se sientan incluidos en la NBA. Me siento feliz por este proyecto", destacó.

Nájera es uno de 19 jugadores en la NBA procedente de seis países de América Latina, entre los que destaca la presencia de los argentinos Manu Ginóbili (San Antonio), Luis Scola (Houston), Andrés Nocioni (Sacramento), Fabricio Oberto (Washington) y Carlos Delfino (Milwaukee), que ha vuelto para militar en los Bucks de Milwaukee.

Junto a los profesionales latinoamericanos, los españoles encabezados por los hermanos Pau y Mark Gasol, Lakers y Memphis, respectivamente, José Manuel Calderón (Toronto), Rudy Fernández (Portland) y Sergio Rodríguez (Sacramento) también han sido un gran atractivo para los aficionados hispanos en Estados Unidos.

Mientras, la NBA organizó ayer, domingo, el decimoctavo partido que se disputó en México, el país extranjero donde más encuentros se han jugado.
Inclusive, cuando la NBA se decida a establecer franquicias fuera de Estados Unidos y Canadá, México será uno de los país extranjeros con posibilidades de conseguirla.

mcs


¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Google
Google
LinkedIn
LinkedIn
Viadeo
Viadeo
Digg
Digg
Delicious
Del.icio.us
Meneame
Menéame
Yahoo
Yahoo
Technorati
Technorati

Comenta esta nota
Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
Ver todos por
Comentarios: 1 - 1
Ocultar Comentarios:
     
 
   
   
jahp78
 
2009-10-19|09:32
 
D.F.

Es sencillo promocionar a la NBA ..solo necesitan otro Michael Jordan ..

 
 
   
Ver todos por
Comentarios: 1 - 1
 
 

PUBLICIDAD






DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK