Aviso Oportuno inmuebles | empleos | vehículos | varios
Buscar en:
EL UNIVERSAL
El Universal
 
Deportes

Garantizan seguridad en Río 2016
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, prometió que la ciudad brasileña corregirá los problemas que tiene de seguridad para los Juegos Olímpicos del 2016

Garantizan seguridad en Río 2016
NO LO NIEGAN. Eduardo Paes acepta que Río tiene problemas de seguridad, pero los corregirán para los JO. (Foto: Archivo El Universal )
Imprimir | Envíar |
    Río de Janeiro ya tiene sede para el rugby y el golf   2009-10-09
    Lorena Ochoa promete medalla de oro en Río 2016   2009-10-09
    Golf y rugby ingresan como deportes olímpicos para Río 2016   2009-10-09
    Río niega haber ganado olimpiadas con maniobras   2009-10-06
    Basquebolista brasileño renuncia a Río 2016 por la religión   2009-10-05
    Lula quiere más medallas brasileñas en Río 2016   2009-10-05
    Y Río... ¡Sonrío!   2009-10-03
    Comenta la nota
    EFE
    El Universal
    Londres, Inglaterra Lunes 19 de octubre de 2009
    08:30

    El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, dijo que nunca han ocultado los problemas de seguridad que afronta la ciudad, pero destacó el hecho de que Brasil nunca falla en los grandes acontecimientos.

    "Desde que empezamos la campaña (por los Juegos Olímpicos de 2016), nunca hemos escondido los problemas de seguridad que teníamos. No se cambia del día a la noche, pero la cosa está mejor en Río", aseguró.

    Prometió que en los Juegos del 2016 la inseguridad "no será un problema".
    "Siempre hemos hecho bien los grandes eventos, aunque nuestra preocupación es siempre hacer la ciudad más segura tanto para la gente que vive ahí como para la gente que nos visita", añadió.

    Paes se refirió así a los enfrentamientos registrados este fin de semana en Río de Janeiro, que provocaron 16 víctimas, así como la destrucción de un helicóptero, derribado a tiros, y de 8 autobuses.

    En cuanto a las asignaturas que le esperan a Río a partir de ahora, indicó que Brasil tiene por delante "mucho trabajo".

    "Hay mucha expectativa ante los cambios que experimentará la ciudad pero nos queda mucho trabajo de aquí hasta el 2016", dijo.

    En opinión de Paes, la candidatura que presentó Madrid para ser sede de los JO del 2016, y que perdió ante la ciudad brasileña, era "perfecta" y señaló, además, que tomarán Barcelona como "ejemplo".

    Paes asiste hoy y mañana en Londres al "Global Sports Industry Congress", donde se reúne con diferentes dirigentes de federaciones y comités olímpicos.

    El edil de Río, que tiene también la nacionalidad española, se reunirá esta tarde con Sebastian Coe, presidente del comité organizador de Londres 2012, y mañana visitará las obras que se acometen en la capital británica con el alcalde de Londres, el conservador Boris Johnson.

    El objetivo del viaje es, según explicó Paes, "aprender con las experiencias, con la que va a tener Londres, que es ahora, y con otras que ya han ocurrido: Atenas y una experiencia fantástica de cambio y de transformación que fue la de Barcelona".

    En cuanto a los recuerdos del edil sobre los Juegos celebrados en 1992 en la Ciudad Condal, el brasileño subrayó el hecho de que "Barcelona era una ciudad antes de los JO y es una ciudad completamente diferente después de los Juegos".

    Además, añadió que Río toma de alguna manera a Barcelona "como un modelo".

    "Nosotros queremos cambiar completamente, al igual que ocurrió con Barcelona", insistió.

    Paes matizó, eso sí, que Río cuenta con sus propias particularidades. "Claro que nosotros tenemos nuestras cosas específicas. Es un momento diferente en la historia -recordó-, pero yo pienso que la experiencia que ha vivido Barcelona fue fantástica y nos vamos a reunir con Maragall y con la gente que hizo posible los Juegos de Barcelona".

    Preguntado hasta qué punto la proximidad temporal de los Juegos de Londres había perjudicado a Madrid en la carrera olímpica, respondió: "Hay una serie de factores. Claro que el hecho de que los próximos Juegos vayan a ser en Londres han perjudicado a Madrid, lo hicieron más difícil para Madrid, y sabíamos que esto sería un activo para Río".

    Sin embargo, Paes enfatizó en todo momento sus simpatías por España y por su capital: "Por favor, yo soy madrileño, español. Madrid es una ciudad fantástica, es una ciudad hermosa, su alcalde ha hecho un trabajo fantástico y los cariocas apoyamos a Madrid, estaremos juntos, no hay duda de esto".

    "Yo pienso que la propuesta de Madrid era perfecta", admitió el edil, que destacó "la renovación de la ciudad, la pasión de la gente, del pueblo, mucho mejor que Chicago o Tokio. Es una ciudad fantástica. No puedo decir que sea una pena que ustedes no ganaran, pero si no fuera Río, me gustaría que fuera Madrid".

    mcs


    ¿Qué es esto? Compartir:   Facebook
    Facebook
    Twitter
    Twitter
    Google
    Google
    LinkedIn
    LinkedIn
    Viadeo
    Viadeo
    Digg
    Digg
    Delicious
    Del.icio.us
    Meneame
    Menéame
    Yahoo
    Yahoo
    Technorati
    Technorati

    Comenta esta nota
    Crea comunidad. Comenta, analiza, critica de manera seria. Mensajes con contenido vulgar, difamatorio o que no tenga que ver con el tema, serán eliminados. Lee las normas | Políticas de uso | Políticas de privacidad
    Ocultar Comentarios:
     
     

    PUBLICIDAD






    DIRECTORIO | CONTÁCTANOS | CÓDIGO DE ÉTICA | PUBLICIDAD | AVISO LEGAL | MAPA DEL SITIO | HISTORIA | ESTADOS FINANCIEROS
    EL GRÁFICO | MINUTO X MINUTO | EL MUNDO | MÉXICO | ESTADOS | DF | FINANZAS | SOCIEDAD | PYMES | DEPORTES | SHOWBIS | LETRAS + ARTES | ESTILOS | CIENCIA | TECNO | MENÚ | AUTOPISTAS | DESTINOS | TU DINERO | LA DISPUTA 2009 | DISCUSIÓN | MULTIMEDIA | VIDEOS © 2000 - 2009
    Todos los derechos reservados. El Universal Compañía Periodística Nacional. De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.
    EL UNIVERSAL | aviso-oportuno.com.mx | AGENCIA INTERNET | El Universal TV | CONEXIÓN RADIO | VE FUTBOL | tVa | EL UNIVERSAL EN YOUTUBE | CIRCULO UNIVERSAL | EL UNIVERSAL MÓVIL | LÉENOS EN RSS | EL UNIVERSAL EN TWITTER | EL UNIVERSAL EN FACEBOOK