aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estalla huelga en el Colegio de Bachilleres

Esta mañana, los 20 planteles del sistema amanecieron con banderas rojinegras en demanda de un aumento salarial del 20%

El paro de labores afecta a más de 120 mil alumnos del nivel medio superior. (Foto: Archivo )

Ciudad de México | Lunes 19 de octubre de 2009 Redacción | El Universal07:10
Comenta la Nota

El primer minuto de este lunes, estalló la huelga en el Colegio de Bachilleres, afectando a más de 120 mil alumnos del nivel medio superior.

Esta mañana, los 20 planteles del sistema amanecieron con banderas rojinegras en demanda de un aumento salarial del 20%.

La dirigencia del sindicato, encabezada por Romualdo Escudero Carrillo, señaló que la colocación de banderas es por violaciones al contrato colectivo de trabajo, ya que las autoridades de la Secretaría de Educación Pública no cumplieron con la nivelación salarial prometida.

Alumnos del plantel 19, ubicado en Avenida Carlos Hank González, colonia Jardines de Cerro Gordo, informaron que desde la semana pasada entregaron volantes a los alumnos informando que de no cumplir con las demandas colectivas de trabajo, el sindicato colocaría las banderas de huelga en todos los planteles.

En los volantes que se repartieron se les informó que las autoridades educativas no han cumplido con las demandas establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo firmado en 2007, por lo que de continuar con la negativa se colocarían las banderas de huelga.

De esta forma 120 alumnos que estudian en esa casa de estudios fueron afectados por la huelga, hasta que no se resuelva el problema laboral existente.

Los alumnos destacaron que este lunes se presentaron al plantel referido, sin embargo tuvieron que regresar a sus casas ya que no tendrán clase, por lo que esperan la solución del conflicto.

Las negociaciones  para resolver el conflicto iniciarán a partir del próximo martes.

Con información de Radio 13 y Notimex



Comenta la Nota.
PUBLICIDAD